domingo, 8 de septiembre de 2019

ALGO NO CUADRA EN LA PORTADA.



ALGO NO CUADRA EN LA PORTADA.

Algo no cuadra en la portada de la imagen adjunta e incluso en el interior de la revista.

El punto es que la aventura de este comic, Wonder Woman # 239 USA (Enero de 1978), está ambientada en Tierra 2, en el año de 1942. Si nos fijamos detenidamente, el traje que usa Diana no cuadra con la época y de hecho, es el traje que usaba entonces el personaje en Tierra 1.

Si recordamos aquellas historias que compartían anualmente la JLA con la JSA en los comics de la Justice League en los 70, Wonder Woman de Tierra 2 era representada con un traje e incluso peinado similar al que veíamos en los comics del personaje de los años 60. Estando, sin embargo, el comic ambientado en los 40, el traje de Wonder Woman debió ser similar al que usaba en dicha época, mismo que llevaba una falda y no un pantaloncillo.

Este error, de hecho, se observa desde Wonder Woman # 228 al 243 USA (Febrero de 1977 a Mayo de 1978). Curiosamente, tanto en el # 228 como en el 243, se reúnen las versiones de Tierra 1 y Tierra 2 del personaje. No deja de ser curioso el detalle con el traje, porque aparte de no estar acorde con la época, generalmente DC buscaba diferenciar, así sea de manera leve a las contrapartes de uno y otro mundo.

Imagen cortesía de colección privada, de portada de Marvila # 240 de Editorial Novaro de México, del 10 de Noviembre de 1980, que equivale a Wonder Woman # 239 USA de Enero de 1978.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: