viernes, 22 de diciembre de 2017

E DE EXTINCIÓN: ¡LOS X-MEN ESTUVIERON EN ECUADOR!


E DE EXTINCIÓN: ¡LOS X-MEN ESTUVIERON EN ECUADOR!

Pues sí, aunque en la historia no se determina el lugar exacto (probablemente en algún punto de la frontera Norte, por las referencias a presencia guerrillera), Cíclope y Wolverine llegaron para investigar un extraño signo de presencia mutante, detectado por Charles Xavier, encontrándose con una instalación donde se fabricaba una nueva clase de Centinelas más letales, los Centinelas Salvajes.

“Tenemos trabajo para hacer en Ecuador”, dice Cíclope, a lo que Wolverine contesta “Que es más de lo que la mayoría de los ecuatorianos tiene”, mientras se dirigen a investigar.

E de Extinción se publicó originalmente en New X-Men # 114 a 116 USA (Julio a Septiembre del 2001), historia realizada por Grant Morrison (guión), Frank Quitely (arte) y Tim Townsend (tintas).

Donald Trask no entendía porqué la misteriosa Cassandra Nova se empeñaba en mostrarle una representación virtual y muy realista de la extinción de los Neandertales atribuída a la llegada y dominio del Homo Sapiens Sapiens, explicándole que algo similar estaba por pasarle ahora a la raza humana, a manos del Homo Sapiens Superior, es decir, de los mutantes. Al final de cuentas, Trask era un odontólogo y no sabía de esos temas y más bien pensaba que Cassandra lo había llevado a Ecuador para darle atención dental especial al Presidente y otros funcionarios.

Trask es sobrino de Bolívar Trask, el creador de los Centinelas y Cassandra Nova lo llevó hasta una instalación “oculta a plena vista”, en medio de la selva en alguna parte del territorio ecuatoriano. Al acercarse al lugar, fueron rodeados por Centinelas con apariencia de aves, insectos, arácnidos y reptiles, dispuestos a atacar. Cassandra le sugirió a Trask que les hable y al hacerlo, reconocieron el ADN de Trask, procediendo entonces a escoltarlos hasta la instalación donde los fabricaban.

Mientras tanto, Charles Xavier se preparaba junto a Beast y Jean Grey, para hacer la prueba de Cerebra, un nuevo dispositivo de características superiores a Cerebro, capaz de amplificar los sentidos del Profesor X a la décima potencia. Al activar el dispositivo, Charles fue capaz de visualizar la presencia de mutantes en todo el mundo, que se proyectaban como luces que brillaban en el mapamundi y Beast notó una marca que sobresalía por su energía de las demás, ubicada a la altura del Ecuador, que desapareció tan misteriosamente como había aparecido.

Luego, Charles Xavier convocó a una reunión mental a Jean, Cíclope, Wolverine y Beast, en la que hablaron de los esfuerzos del Profesor X por hacer ver a los mutantes de manera distinta ante los humanos, para que no fueran vistos como una amenaza. Al terminar, pidió a Cíclope y Wolverine que investigaran lo de Ecuador, mientras él continuaba explorando los alcances del uso de Cerebra.

Poco después, el Profesor X sintió que alguien estaba intentando controlar su mente por medio de Cerebra y empezó a luchar con toda su fuerza mental; pero, ante el temor de sucumbir, tomó un arma que tenía cerca y estuvo a punto de dispararse en la cabeza, cuando llegó Jean, que había tenido un mal presentimiento y lo desconectó del dispositivo, llevándolo de inmediato a la Enfermería.

Mientras tanto, cuando Wolverine y Cíclope llegaron al lugar indicado por Charles Xavier, vieron la partida de 4 Centinelas que se alejaban volando. La nave en la que viajaban junto a un mutante que habían rescatado llamado Ugly John, fue atacada por Centinelas como los que habían recibido a Trask y a Cassandra, viéndose obligado Cíclope a realizar un aterrizaje forzoso y a salir de la misma. De inmediato fueron atacados por los Centinelas, que los vencieron y los capturaron.

En el Instituto Xavier, Beast vio que la señal del X-Wing se apagaba y fue a notificarlo al Profesor X y a Jean Grey. Xavier aún se encontraba recuperándose en la enfermería y Jean lo recriminaba por su intento de matarse, a lo que él respondió que siendo su cerebro un arma poderosa y letal, no podía permitirse que alguien lo controlara, así que tenía que estar dispuesto al máximo sacrificio.

Al mismo tiempo en Ecuador, Cassandra Nova se deshacía de Donald Trask, pues había conseguido replicar su ADN y con eso, ya no lo necesitaba, pues ahora ya podía controlar a los Centinelas. Luego, se dedicó a torturar a Ugly John, a quien dejó agonizante. Wolverine y Cíclope consiguieron liberarse y la capturaron. Logan le cortó las cuerdas vocales a Cassandra, para que no pudiese activar a los Centinelas con  su voz. Cíclope le dio una muerte piadosa a Ugly John.

Paralelamente en Genosha, Emma Frost está dando una clase, cuando una de sus alumnas, Ellie Phimister (Negasonic Teenage Warhead), le advierte que ha tenido la premonición de que todos van a morir. Al rato, los Centinelas enviados desde Ecuador atacan y causan una destrucción masiva y la muerte de al menos dieciseis millones de mutantes. Horas más tarde, en las tareas de rescate, Jean Grey y Beast encontraron bajo los escombros a Emma Frost que había sobrevivido al sufrir una mutación secundaria, que transformó su piel en dura como el diamante. Emma sostenía en sus brazos el cadáver de Ellie, a quien ella creía haber salvado y al darse cuenta que había muerto, sufrió una crisis nerviosa.

En el Instituto Xavier, Cassandra Nova fue encerrada en una cámara gravitacional que Beast había creado para contener al Juggernaut, aunque no se sabía si acaso funcionaría. De pronto, Cassandra despertó y reventó la cámara con su poder mental, contuvo a los X-Men, llegando a casi despedazar a Wolverine y consiguió llegar hasta Cerebra, cuyo casco se puso; pero, no pudo usarlo, pues de manera sorpresiva apareció Emma Frost en su forma diamantina y le rompió el cuello.

Wolverine advirtió que Cassandra tenía poder curativo y en efecto, empezó a levantarse, alcanzando a susurrar “sooooy Charles”, lo que parece no fue escuchado por los X-Men, pues la voz de ella fue silenciada por los disparos de Xavier, que justificó su decisión de matarla, pues ella ya había asesinado a 16 millones de mutantes y no le habría importado matarlos a ellos también.

Poco después, en un  giro sorpresivo, Charles Xavier reconocía públicamente que era un mutante.

Nota: Negasonic Teenage Warhead apareció por primera vez en el New X-Men # 115 USA y murió en el número siguiente, aunque versiones de ella, algunas ilusiones de la mente de Emma Frost, aparecerían posteriormente.

E de Extinción fue publicada en español en formato comic grapa en New X-Men # 1 al 3 de Editora Comics Conosur de Argentina; por Editorial Vid de México y por Editora Forum de España. En la gráfica vemos: Página interior de New X-Men # 1 y portada de New X-Men # 2 de Comics Conosur de Argentina, que contienen Nex X-Men # 114 y 115 USA. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: