jueves, 21 de diciembre de 2017

DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE).


DETALLES DE LAS SERIES DE DC Y RIVERDALE EN WARNER CHANNEL (SEMANA DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE).

Octava semana de las series Supergirl, Flash y Legends of Tomorrow (con el crossover Crisis en Tierra X), novena para Gotham y séptima - octava para Arrow y séptima para Riverdale. Aquí los detalles:

Gotham (ep. 9):
- Un hombre invita a cenar a un grupo de mendigos a un albergue; pero, les da comida envenenada. Resulta ser el Profesor Pyg.
- Tras asumir como Capitán del GCPD, Gordon dicute con Harvey Bullock, quienle dice que no entiende cómo son las cosas en Gotham, ciudad que no necesita de héroes, sino de gente que haga lo correcto.
- Mientras tanto, Oswald Cobblepot está molesto por el nombramiento de Gordon y quiere reclamarle al Alcalde; pero, muy convenientemente, esta ha salido de la ciudad. Oswald vuelve a desconfiar de Sofía Falcone.
- Poco después, Pyg vuelve a atacar y esta vez cerca del GCPD. Ahora da a entender que irá tras la clase alta. Se descubre que Pyg está sacando los órganos de sus víctimas y los cocina. Tras seguir una pista, Gordon y Harper encuentran la furgoneta de Pyg, que consigue capturar a la agente en un descuido y se la lleva.
- Oswald vuelve a reclamar a Sofía y le pide al pequeño Martin que la espíe, pues piensa que ella solo finje ser su amiga. Al principio, Cobblepot le dice a ella que no asistirá a la cena que brindará a gente pudiente de Gotham para recaudar fondos para el orfanato, aunque finalmente se presenta, para recibir el reporte de Martin.
- Gordon deduce que Pyg atacará en la cena que organiza Sofía y se dirige para allá. En efecto, Pyg llega y se hace pasar por chef, para luego, con uno de sus cómplices que se hacía pasar por mesero, capturar a Gordon, al que encierran junto a la agente Harper.
- Pyg irrumpe en la cena con sus cómplices armados y hace que sirvan a los invitados, pasteles hechos con la carne de los mendigos. El villano acusa a los ricos de comerse siempre a los pobres y ahora, tendrían que hacerlo de verdad, amenazando con matar a todos si acaso no comen los pasteles. Sofía reacciona y reclama; pero, Pyg le clava en cuchillo en la mano y aunque Oswald intenta hacer algo, se contiene. Cuando Pyg amenaza con matar al pequeño Martin, es el propio Oswald quien amenaza a los comensales con matarlos, si no se comen los pasteles.
- Gordon consigue liberarse y usa el arma de repuesto de Harper para matar a los cómplices de Pyg, lo que es aprovechado por los invitados para escapar. Se inicia una lucha cuerpo a cuerpo entre Gordon y Pyg, que concluye cuando el policía lo acuchilla.
- Poco después, Sofía confiesa a Oswald que ella apoyó el nombramiento de Gordon; pero, le dice que no tiene nada con el policía, así que si el Pingüino quiere nombrar a otro Capitán, que lo haga. Más tarde, Martin informa a Oswald que ha visto a Sofía y Gordon besándose, ante lo cual jura venganza al sentirse burlado.
- Bruce sigue confundido y no quiere escuchar a Alfred. Cuando este lo lleva a acampar, toma las llaves del auto y se va, dejando solo al mayordomo, quien trataba de hacerlo reflexionar y le contó cómo la amistad con Thomas Wayne lo salvó cuando se conocieron.

Arrow (ep. 7):
- Oliver encabeza una colecta pública para llevar comida a por lo menos 1200 personas con motivo de Acción de Gracias. La agente Watson llega y lo arresta en público y ante su hijo, acusándolo de múltiples cargos, para luego hacer que la agente Dinah Drake lo fiche.
- Curtis Holt inyecta a Diggle un prototipo de cura para el problema en su brazo y este parece mejorar.
- Cayden James y Black Siren ingresan a un edificio para robar una nanotermita; pero, no fueron detectadas inicialmente por las alarmas del equipo Flecha, pues James hackeó los sistemas de seguridad de la empresa robada.
- Oliver es llevado a una audiencia previa para la formulación de los cargos presentados por el fiscal Sam Armand y la abogada defensora es Jean Loring. En los comics, Jean Loring era una abogada especializada en derecho penal, que apareció por primera vez en Showcase # 34 USA (Octubre de 1961, por Gardner Fox y Gil Kane), siendo la novia de Ray Palmer (Atom), con quien se casó en Justice League of America # 157 USA (Agosto de 1978; ver foto); pero, el matrimonio no duró y se terminaron divorciando. Tiempo después, tras sufrir una crisis mental, terminaría asesinando a Sue Dibny, la esposa del Hombre Elástico, en Identity Crisis # 1 USA, para posteriormente convertirse en la anfitriona de Eclipso.
- El juez pone a Oliver una fianza de medio millón de dólares y no ordena que sea mantenido encerrado, pues por tener un hijo que cuidar, considera que no huirá. Felicity aporta el dinero para la fianza, de lo que ha recibido por su trabajo con Curtis.
- Cayden y Black Siren ingresan luego a Amertek en busca de acelerantes para convertir la nanotermita en una poderosa bomba. El equipo Flecha ataca; pero, algo va mal con Diggle, que cae en medio de fuertes dolores, mientras Black Siren y los suyos escapan luego que ella usa su canto.
- Diggle es hospitalizado y los examenes demuestran que sufre la abstinencia de la droga que usaba para su brazo, combinada con el efecto del prototipo de Curtis en su cuerpo, lo que crea un conflicto en el equipo, pues Felicity no sabía lo que le ocurría a John, ni que Mr. Terrific hubiera usado una creación conjunta sin consultarle; pero, Curtis también está molesto, porque Felicity le dio el nombre a la empresa que manejan los dos, sin consultarle. Oliver también se molesta, pues no sabía de la condición de Diggle y afirma que nunca debió dejar que se convirtiera en Green Arrow, aunque luego se disculpan uno al otro.
- Buscando los posibles sitios en los que Cayden James podría usar su bomba para causar el mayor daño posible, deducen que esto ocurrirá en el concierto de Billy Joel en el estadio de Star City. Como Alcalde, Oliver quiere cancelar el concierto; pero, el empresario se niega, pues no le ofrece prueba alguna de que sea algo real.
- Oliver decide entonces unirse al equipo momentáneamente como Green Arrow y Felicity se encarga de bloquear las cámaras para que no se lo vea. Con el fin de evacuar a la gente, Wild Dog activa las alarmas y la gente empieza a correr; pero, curiosamente, la policía detiene al público diciendo que es falsa alarma, por lo que el equipo deduce que son falsos. El equipo se enfrenta a ellos, mientras Green Arrow va tras la bomba.
- La bomba resulta ser un señuelo de Cayden James para atraer a Green Arrow, a quien acusa de que por su culpa, perdió a su hijo y busca vengarse del héroe. James consigue escapar y el equipo Flecha averigua que el hijo de Cayden se llamaba Owen; pero, no tienen idea de la relación que pueda tener con ellos.
- Cuando se celebra el referendum, la gente vota en contra de los justicieros, haciéndose eco de las acusaciones contra Oliver y porque Cayden James se aseguró de filmar la pelea del equipo Flecha con los falsos policías; pero, que para el público son policías reales. Como Alcalde, Oliver da una rueda de prensa reconociendo los resultados y prometiendo que hará respetar lo aprobado.
- Thea finalmente despierta y William agradece a Diggle por haber reemplazado a su padre como Green Arrow, sin saber que su padre ha vuelto a ponerse el traje.

Riverdale (ep. 7):
- Pop Tate encuentra una carta del enmascarado en la puerta de su local, amenazando a los habitantes de Riverdale si siguen pecando.
- Penny Peabody llama a Jughead y le dice que su padre fue herido en prisión, por lo que el joven va a verla; pero, cuando llega, resulta que es falso y lo que ella pretende, a cambio de financiar la defensa de FP y protegerlo, es que Jug lleve un cargamento de droga a un cliente, a lo que termina accediendo solo por esta vez.
- Jughead le cuenta a Archie lo que ocurre. Cheryl Blossom pasa ante ellos y los llama “Beto y Enrique”. Archie consigue la camioneta de su padre, carga la droga con Jughead y salen hacia Greendale; pero, se desinfla una llanta y no llevan una de respuesto. Un extraño hombre pasa y ofrece llevar a Jughead, a cambio de que le pague, así que este le da el poco dinero que tiene.
- Cuando se detienen a cenar, el hombre le cuenta a Jug que el enmascarado bien podría ser un hombre al que llamaban el “Destripador”, que años atrás mató a toda una familia. A la hora de pagar la cuenta, el hombre exige que Jug pague; pero, él ya no tiene dinero, aunque por suerte, justo llega Archie, paga la cuenta y una vez que pasan de nuevo la carga a la camioneta de Fred, siguen su camino, hasta entregar la carga. El cliente, pone como condición que todas las entregas las tendrá que hacer Jughead.
- Mientras tanto, Josie ha estado quedándose hasta tarde sola en  Riverdale High, para componer canciones. Se siente observada y aparece el conserje encargado de la limpieza, el Sr. Svenson. El personaje apareció por primera vez en Archie’s Joke Book Magazine # 46 USA (Mayo de 1960).
- Josie se asusta cuando recibe un peluche con un mensaje que dice “te estaré observando”, apareciendo entonces Chuck Clayton que la invita a salir; pero, ella no acepta.
- Al día siguiente, Cheryl Blossom le dice a Josie que quiere impulsar su carrera, aunque eso probablemente significaría que tendría que seguir como solista. Cuando las Pussycats se enteran, se molestan y dejan el grupo.
- Josie vuelve a quedarse hasta tarde en Riverdale High y siente que alguien la sigue. Trata de huir y se encuentra con Chuck, que se ofrece a acompañarla y pasan primero por la cafetería de Pop Tate, donde los alcanzó la Alcaldesa McCoy, molesta porque su hija había aceptado salir con un acosador.
- Poco después, Josie recibe un nuevo obsequio, esta vez un dibujo y el mensaje “si yo no puedo tenerte, nadie lo hará”, así como un corazón en una caja. Influenciada por su madre, Josie acusa a Chuck. Luego, Josie sueña que el enmascarado le cortaba la garganta. Mientras tanto, Cheryl hace un dibujo similar al que recibió Josie.
- Por otra parte, tras la muerte del Profesor Phillips, Betty piensa que el alguacil Keller puede ser el enmascarado, pues no se explica cómo pudo este ingresar a la cárcel sin ser visto y matar al docente. Ella entrevista a Keller, quien le cuenta que mientras se ausentó un momento, el enmascarado forzó la puerta y entró para matar a  Phillips.
- Aún con dudas, Betty pide a Veronica que vaya a la casa de Keller a ver si encuentra alguna pista. Con el pretexto de una pijamada, Veronica pasa la noche con Kevin y ve cómo el alguacil sale a alguna parte a la medianoche. Las sospechas de Betty se incrementan, porque esa noche, mataron a alguien, así que ella se mete en la casa de los Keller cuando no hay nadie y encuentra el pasamontañas del enmascarado. Keller llega en ese momento y encuentra a Betty, por lo que llama al padre de ella y explica la razón por la que tiene guardada la prenda.
- Más tarde, Betty y Veronica siguen al alguacil Keller y lo ven llegar hasta un motel, donde se encuentra con la Alcaldesa McCoy, con quien por lo visto, tiene un romance en secreto.
- Algo después, Pop Tate recibe una llamada del enmascarado en su local, quien advierte que Riverdale sigue pecando y que el juicio se acerca.

CRISIS EN TIERRA X (ver foto).
- La historia original que inspiró este crossover, tuvo lugar en los comics Justice League of America # 107 y 108 USA (Octubre y Diciembre de 1973). Mientras probaban un nuevo dispositivo para viajar entre dimensiones paralelas, Batman, Green Arrow y el Hombre Elástico de Tierra 1, así como Superman, Dr. Fate y Sandman de Tierra 2, terminan siendo transportados por una mala maniobra de Tornado Rojo, hasta la Tierra X, un mundo donde los nazis ganaron la II Guerra Mundial e incluso invadieron USA.
- Allí, se unen a los Freedom Fighters, el grupo sobreviviente de héroes de ese mundo, integrado por Uncle Sam, The Ray, Phantom Lady, Human Bomb, Doll Man y Black Condor, para combatir a los nazis y buscan destruir varios dispositivos de control mental que estos usaban para dominar a la gente.
- La crisis se agrava, cuando los héroes de la JLA y de la JSA caen bajo el control de uno de los dispositivos, inciando un combate contra los Freedom Fighters, hasta que Tornado Rojo destruye el artefacto. Así, el poderío nazi queda debilitado y los héroes de Tierra 1 y Tierra 2 regresan a casa.

Supergirl (ep. 8):
- En Tierra X, los cielos son rojos. Es un mundo donde los nazis triunfaron y han gobernado el mundo desde entonces. La resistencia es aplastada y muchos mueren, entre ellos el Guardián (James Olsen). El escudo que portaba Guardián, era similar al original del Capitán América. Los nazis tratan de probar la tecnología que le robaron a los rebeldes y Overgirl les da a los científicos a cargo, un día para hacer que funcione.
- En Tierra 1, Iris se mostraba preocupada porque algunos de los invitados especiales como Arrow, las Leyendas o Supergirl, no habían confirmado su asistencia, lo que finalmente hicieron luego de resolver algunos asuntos pendientes.
- Cuando llega Stein y se enteran de su problema, Cisco y Harrison Wells desarrollan un suero que permita separar a Firestorm con seguridad, basados en la prueba Conway. La mención es un homenaje al guionista Gerry Conway, creador de Firestorm (ver foto) junto a Al Milgrom en 1978.
- Stein revisa el suero creado por Cisco y Wells con el apoyo de Gideon, creando uno nuevo que incluye genes arácnidos, que permita resecuenciar el ADN de Jackson y darle otros poderes a su contraparte de Firestorm. ¿Quiere que sea Spiderman?, le pregunta Jackson.
- Tras el ensayo de la boda y el discurso de Joe West, Oliver le pide matrimonio a Felicity, animado por Barry; pero, ella dice que no quiere casarse.
- Al iniciar la boda, el sacerdote es fulminado por una descarga y la iglesia se ve invadida por nazis, comandados por Dark Arrow, Overgirl y Prometheus, todos se ponen en acción, iniciándose una batalla. Oliver enfrenta a Dark Arrow, Kara a Overgirl, Sara y Alex Danvers a Prometheus, Wally y Wells se encargan de evacuar a los civiles, mientras los demás combaten a los soldados nazis. En la batalla aérea contra Overgirl, Kara cae hacia la iglesia y la onda de choque golpea a Cisco, que resulta malherido. Tras caer vencida Overgirl, Dark Arrow se desespera, abandona la lucha y los nazis se van, con excepción de Prometheus que ha sido vencido por Alex y Sara, siendo encerrado en Star Labs. Luego, Mick Rory borra la memoria de los invitados.
- En el lugar de escondite de los nazis, Reverse Flash (el Eobard Thawne de Tierra 1), que se ha aliado a los nazis, reclama a Dark Arrow y Overgirl por haber atacado antes de estar listos.

Arrow (ep. 8):
- Explicando lo que ha sucedido, los héroes y sus aliados comentan que existen 52 universos y 52 Tierras; pero, Harrison Wells afirma que de hecho son 53 y la Tierra 53 es la llamada Tierra X, donde los nazis ganaron la guerra y Hitler siguió viviendo hasta su muerte en 1994.
- Al desenmascarar a Prometheus, resulta que es Tommy Merlyn. Oliver decide hablar con él y apelar a la amistad que tenía con el Tommy de Tierra 1; pero, el nazi solo se burla, lo tilda de débil y se suicida con una cápsula de cianuro.
- Jefferson se encuentra molesto por tener que separarse de Stein, pues es lo más cercano a un padre que ha tenido.
- Eobard Thawne de Tierra 1 (con el rostro de Wells), se ha unido a los nazis de Tierra X, con el fin de conquistar el mundo y necesitan un  prisma especial como parte de sus planes. En Tierra X, Oliver X es el führer, Kara X es su general y son pareja.
- Descubren que lo que necesitan está en Sistemas Ópticos Dayton, así que se dirigen hacia allá, donde son confrontados por Flash, Arrow y Supergirl. Dark Arrow, Overgirl y Zoom se desenmascaran y revelan sus identidades a sus contrapartes de Tierra 1. Zoom revela que está allí porque es un viajero del tiempo, de antes de que fuese atrapado por el Flash Negro enfrentando a las Leyendas. Oliver X y Kara X acusan a sus “dobles” de ser débiles, pues no usan sus poderes y habilidades como deberían. Kara X afirma que su nave cayó en la “Madre Patria” y fue educada como debía serlo.
- Green Arrow dispara una flecha contra Kara X quien se burla; pero, resulta ser una con punta de kryptonita verde, que la termina hiriendo, aunque se la quita y para escapar, usa su visión de calor para desestabilizar la estructura de un edificio cercano en construcción, lo que les permite escapar con el prisma, mientras los héroes salvan a los trabajadores del lugar y estabilizan la edificación.
- Los héroes deducen que el prisma puede ser usado para crear una bomba de neutrones y para ubicar dónde se encuentran los villanos, deciden buscar en la sangre de Kara X que quedó en la flecha que le lanzó Arrow, posibles rastros de radiación que puedan seguir.
- Overgirl está muy mal y necesita de un tratamiento que le permita recuperarse, para cumplir la meta de conquistar a la Tierra 1; sin embargo, Zoom tiene sus dudas, pues cree que Dark Arrow es vulnerable por su amor por ella, aunque Kara X piensa que él hará lo que sea necesario cuando se requiera.
- Los héroes siguen el rastro de los nazis hasta Danville y hasta allá llegan Green Arrow, Flash, Supergirl, Firestorm, White Canary y Alex Danvers y se inicia una pelea, con clara ventaja para los defensores de Tierra 1, hasta que llega Metallo y con su kryptonita derriba a Kara. Aprovechando la confusión, Zoom y Kara X derrotan a los demás y mientras están inconscientes, les ponen unos collares que inhiben sus poderes.
- Mientras tanto, Dark Arrow llega a Laboratorios Star, ocupando sus instalaciones luego de vencer a Harrison Wells, Mick Rory, Killer Frost, Dinah Drake, Mr. Terrific y Wild Dog. Iris y Felicity consiguen ocultarse.
- Overgirl está muriendo por exceso de radiación solar, debido a que se acercó demasiado al Sol y ahora, para salvarse, necesita el corazón de Supergirl, a quien debilitarán usando el prisma para generar energía de sol rojo. Por eso, a ella la llevan a Laboratorios Star, mientras que al resto de héroes que la acompañaban en Danville, los llevan a un campo de concentración en Tierra X. Los demás, están en las celdas de Laboratorios Star, incluido Cisco que sigue inconsciente.

Flash (ep. 8):
- Los héroes que están en Tierra X conocen a otro prisionero, llamado Ray Terrill.
- El jefe del campo de concentración Quentin Lance, ordena llevarlos a otro lugar para ejecutarlos; pero, los héroes intentan reaccionar y sus collares son activados, recibiendo una descarga que los hace caer. Cuando están a punto de ser ejecutados, los salva el Capitán Frío y huyen. Luego, les quitan los collares.
- Los llevan a la base de la resistencia, que está en Star City. Ray Terrill resulta ser de Tierra 1 y les cuenta a los héroes que Oliver X (Dark Arrow), es el fuhrer en Tierra X. Les informa que existe una instalación donde hay un portal con el que podrían volver a Tierra 1; pero, el General Win Schott, líder de los Freedom Fighters, dice que volará el portal sin importar que los héroes no puedan volver a su Tierra, pues dice que los nazis tienen un arma que puede devastar el mundo. En los comics, los Freedom Fighters eran los héroes sobrevivientes de la Tierra X, grupo integrado por Uncle Sam, Ray, Phantom Lady, Black Condor, Human Bomb y Doll Man, quienes unieron esfuerzos a un puñado de héroes de Tierra 1 y Tierra 2, para vencer a los nazis en Justice League of America # 107 y 108 USA (Octubre y Diciembre de 1973; ver foto).
- Leonard Snart aboga por los héroes ante Ray y Win, consiguiendo que se les permita atacar y entrar a la instalación donde está el portal y conseguir regresar a Tierra 1; pero, les da un mínimo de tiempo.
- Los héroes consiguen entrar a la instalación cuando Oliver se hace pasar por su doble de Tierra X. Oliver es recibido por Lance y presencia la prueba de la Waverider nazi, que es enviada a Tierra 1. Lance se da cuenta que Oliver no es el fuhrer y empieza un combate de los héroes con las fuerzas nazis. Sara, Alex, Flash, Arrow y Firestorm combaten a la guardia del portal.
- Para poder activar el portal, Stein y Jackson se separan, para que uno distraiga a los nazis, mientras el otro alcanza el mecanismo; pero, Stein es alcanzado por los disparos y cae.
- Mientras tanto, Win ya no quiere esperar más y envía a Tornado Rojo para que destruya la instalación. Flash y Ray se dirigen a tratar de evitar que Tornado Rojo ataque; pero, este consigue pasarlos.
- En Tierra 1, Thawne (Zoom) tiene a Kara en Star Labs, debilitada y contenida con energía de sol rojo, preparándola para extraer su corazón, que será transplantado a Kara X. A Overgirl no le importa cuántos mueran por causa de ella, pues considera que es un honor. Le dice a Supergirl que ellas fueron hechaa para dominar y ser adoradas; pero, que en cambio, Kara es patética por su humanismo.
- Mientras tanto, Iris y Felicity están escondidas y piensan en qué pueden hacer para liberar a sus amigos que están en las celdas del Laboratorio.
- Cuando Thawne va a operar a Kara, aunque sin anestesiarla, Felicity consigue cortar la energía eléctrica y los sistemas del lugar y mientras Zoom va a investigar, Iris y ella liberan a Kara; pero, son atacadas por Metallo y su rayo de kryptonita verde. Thawne/Wells trata de reparar los sistemas del Laboratorio y al no conseguirlo, amenaza a Felicity con matarla; pero, Kara decide entregarse.

Legends of Tomorrow (ep. 8)
- En Tierra X, Flash y Ray combinan sus poderes y destruyen a Tornado Rojo.
- El Profesor Stein, malherido, consigue arrastrarse hasta donde está el mecanismo del portal y lo activa. Luego, Jackson y Stein se unen nuevamente como Firestorm, para poder escapar junto a los demás héroes y a Ray y Captain Cold que se les unen.
- Los héroes llegan a tiempo a Tierra 1, cuando Zoom se dispone a operar a Kara y una descarga de Ray lo golpea; mientras que Nate, Amaya y Zari llegan en la Waverider y el primero libera a los héroes que estaban encerrados en las celdas de Laboratorios Star.
- Excepto Kara, Ray y Arrow, todos los héroes se enfrentan a Metallo y lo derrota. Zoom piensa que quizás sea momento de irse.
- Dark Arrow sigue a Felicity y Kara, amenazándolas con una flecha; pero, justo en ese momento, llega Green Arrow, quien amenaza en cambio con matar a Overgirl. Justo en ese momento, llega Zoom y se lleva a Overgirl y Dark Arrow.
- Ante los daños sufridos por Laboratorios Star y por seguridad, los héroes suben a la Waverider. Stein es llevado a la enfermería, donde apenas se mantiene con vida y Jackson se pone mal, por el enlace psíquico que ambos tienen, corriendo el riesgo de morir los dos.
- Stein le pide a Jackson que le permita morir y que él se salve. El joven se niega; pero, finalmente accede a darle la fórmula sintetizada por Gideon y poco después, muere el científico. Todos se entristecen al conocer la noticia y el propio Jackson viaja a dar la noticia a la familia de Stein.
- Los héroes llegan a la conclusión que si Overgirl muere, su exceso de energía causará una supernova que acabará con todos, por lo que es importante encontrarla.
- Dark Arrow se contacta con los héroes, ofreciendo una tregua y pide que le entreguen a Kara. Oliver contesta por todos que no, pues él no abandona a sus amigos. Todos los héroes juran entonces luchar a la memoria de Stein.
- En respuesta, los nazis atacan Central City y empiezan a matar a todos en su camino. Llegan los héroes y la batalla empieza e incluso, vemos por primera vez a Killer Frost crear pasarelas o toboganes de hielo. Flash enfrenta a Zoom y Green Arrow a Dark Arrow. Mientras tanto, la Waverider sigue a su versión nazi. Supergirl, ya restablecida, se aparece frente a la Waverider nazi y dice en claro mensaje para Overgirl, “General, ¿podría usted salir?” (clara alusión a Superman II de Christopher Reeve, cuando reta a Zod a pelear), iniciándose entonces una batalla aérea.
- Aprovechando la situación, Amaya, Zari y Killer Frost ingresan a la Waverider nazi, capturan el puente, desactivando sus escudos y Cisco las saca del lugar, justo cuando Harrison Wells dispara y destruye la nave.
- En medio de la batalla, cuando la energía de Overgirl empieza a recargarse por el esfuerzo, Supergirl la lleva al espacio, donde la villana explota. Kara cae a la Tierra inconsciente y la atrapa Steel, quien le dice a lo que ella reacciona: “El Hombre de Acero debía ayudar a la Joven de Acero.”
- Al ver que su amada ha muerto, Dark Arrow parece desmoronarse y grita; pero, reacciona e intenta matar a Green Arrow, aunque Oliver es más rápido y acaba con su doble nazi. Mientras, Flash ha vencido a Zoom; pero, finalmente lo deja ir.
- Vencidos los nazis, Snart y Ray se despiden, aunque el primero decide quedarse en Tierra 1 por un tiempo. Luego, todos asisten al funeral de Stein.
- Tras el funeral, Diggle oficia la boda de Iris y Barry, a quienes acompañan Felicity y Oliver, que también deciden casarse.

En la gráfica vemos: Portada de Superman # 15 de Editora Cinco de Colombia, que contiene el Justice League of America # 157 USA, con la boda de Ray Palmer y Jean Loring; páginas interiores del tomo Crisis en Tierras Múltiples # 3 de Editorial Planeta de España, que contiene Justice League of America # 107 y 108 USA, donde podemos ver a los héroes de Tierra X y a los de la JLA y JSA que los ayudan; portada de Superman # 17 de Editora Cinco de Colombia, que contiene The Fury of Firestorm # 4 USA, con Gerry Conway, su creador, como guionista y vemos a Killer Frost con sus creaciones de hielo. Estas historias también fueron editadas en su tiempo por Editorial Novaro de México. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: