domingo, 22 de mayo de 2016

VENOM & PUNISHER: PIRA FUNERARIA.


VENOM & PUNISHER: PIRA FUNERARIA.

Esta historia corresponde a la segunda miniserie o serie limitada dedicada a Venom antes de que Marvel le concediera título propio y fue publicada originalmente como Venom: Funeral Pyre # 1 al 3 USA (Agosto a Octubre de 1993), siendo realizada por Carl Potts (guión), Tom Lyle (dibujo), Joe Rubinstein, Al Milgrom y Scott Hanna (tintas) y Ed Lazellari (color).

Todo comienza en Oakland, California, con el rito de iniciación de la pandilla Jadoo. Para ingresar, la prueba final es matar a alguien y “una vez Jadoo, siempre Jadoo” y el aspirante Gray atestigua eso cuando uno de los integrantes de la pandilla desea salir y es asesinado a palazos delante de él.

Minutos después, los Jadoo atropellan con su auto a un hombre que pasea con su pequeño sobrino y al ver que solo ha resultado golpeado en una pierna, bajan del auto para perseguirlo y matarlo, mientras el hombre pide al niño que busque dónde esconderse. Los Jadoo siguen al hombre hasta un edificio abandonado, donde lo matan, mientras Gray, que en realidad es un periodista infiltrado, ayuda al niño a huir y le entrega una nota para que la entregue a la policía. Sin embargo, el pequeño no acude a la policía, pues es parte de la comunidad subterránea que vive bajo las calles de la ciudad y actualmente es protegida por Venom, por lo cual procede a buscar a Eddie Brock, que decide ir al rescate del joven periodista antes que sea tarde.

Mientras tanto, Frank Castle, Punisher, está llegando a la ciudad de Oakland en su furgoneta de guerra y escucha las noticias acerca del asesinato del hombre por parte de los Jadoo y se dirige a la zona que frecuentan las pandillas.

Cuando Venom llega al lugar, se encuentra con una batalla campal entre Punisher y varios pandilleros. A Venom le preocupa haber llegado tarde para salvar al periodista Gray y decide seguir a Castle, que ingresa a un edificio al que han entrado los pandilleros, pues no puede usar la artillería de su furgoneta por temor a que en el interior de la edificación haya inocentes.

Venom alcanza a Punisher y le propone trabajar juntos, ya que están en el mismo bando contra los pandilleros; pero, Castle no acepta por considerar que el simbionte está demente. Venom golpea a Punisher y se va a buscar a Gray. Punisher sale del edificio poco después y medita sobre los recursos que necesitará en caso de volver a encontrarse con Venom.

El ataque de Punisher generó alarma entre varias pandillas, cuyos integrantes salen armados a las calles y se producen varios enfrentamientos. En el cuartel de los Jadoo, Gray intenta escabullirse y termina encontrando un laboratorio secreto en el que trabajó su padre hace años en un proyecto Supersoldado para Hydra; pero, justo en ese momento, lo encuentra uno de sus compañeros en la pandilla, le entrega un arma y lo obliga a salir a la calle con él.

En ese momento en las calles, Punisher ve a Venom y activa una descarga ultrasónica desde su furgoneta, que impacta al simbionte y lo debilita, generando un dolor al punto de la agonía, lo que aprovecha Castle para dejarlo encerrado y con el ultrasonido dirigido hacia él para que no pueda escapar. Luego, Punisher sale en busca de las pandillas. Sin embargo, Venom consigue huir luego de hacer que uno de los tentáculos del simbionte se deslice por una alcantarilla hasta por debajo de la furgoneta de Punisher y destruya la antena emisora del ultrasonido.

Paralelamente, la guerra entre pandilleros sigue y bajo amenaza de muerte, Gray es obligado a matar a miembros de pandillas rivales. Cuando vuelven a su cuartel, Gray sale corriendo desesperado en busca de refugio y se esconde en el laboratorio secreto.

Mientras tanto, Punisher busca sacar a la fuerza a varios pandilleros la ubicación de sus cuarteles generales; lo que también es emulado por Venom, que en cambio, busca pistas sobre el paradero de Gray, tomando como base la descripción que dio el periodista en su carta a las autoridades.

Cuando Punisher consigue encontrar el cuartel de los Jadoo y entra disparando a mansalva, Gray se asusta y activa los controles del proyecto abandonado de Hydra y entra a una cámara que lo termina transformando, dándole el poder de emitir descargas de microondas, que usa para atacar a Castle y para carbonizar al pandillero que lo obligó  a matar y cuando llega Venom, también lo ataca con una descarga que causa gran dolor al simbionte, que no comprende porqué lo ataca aquel al que vino a salvar.

Gray acusa a Venom de llegar tarde y haber permitido que se convirtiera en un monstruo y que por eso, ahora será la “pira funeraria” que acabará con todos los que le hicieron daño. Venom está a punto de sucumbir ante las descargas de “Pira”, cuando Punisher consigue usar su arma automática y dispara, aunque las balas se funden antes de tocar a Gray, lo que da tiempo más que suficiente para que el simbionte se esconda, aunque “Pira” va en su busca para hacerle pagar.

Punisher se dirige a su furgoneta y se contacta con su amigo “Microchip”, a quien le cuenta lo sucedido con Gray y el técnico le explica la forma de recalibrar el equipo de la furgoneta para anular las descargas de “Pira”. Punisher sigue las instrucciones de su amigo, sin darse cuenta que un mal funcionamiento del equipo no ha dejado listo el dispositivo.

Entretanto en el interior, “Pira” no deja de acosar a Venom con sus descargas de microondas y si el simbionte no hace algo pronto, terminará muriendo en manos de quien juró proteger y culpa a Punisher por todo lo que ha pasado, a quien espera hacer pagar por lo que ha hecho. En eso, un estruendo y la caída de una pared anuncian la llegada de Punisher, que lanzó su furgoneta contra el edificio.

Punisher activa el dispositivo según las instrucciones de “Microchip”; pero, pronto se da cuenta de que en lugar de anular a “Pira”, lo está fortaleciendo, debido a la falla que tenía el aparato. Al sentirse afectado también por la descarga desde la furgoneta de Punisher, Venom se lanza a atacarlo; pero, cuando ve que Castle dispara varias granadas a “Pira”, que lo lanzan al otro lado del laboratorio, se preocupa e intenta salvar a su “protegido”, quien sin embargo reacciona atacándolo.

Venom sabe que no soportará otra descarga más, así que toma la decisión de derribar una de las máquinas del laboratorio usando su telaraña y con ello, “Pira” queda con las piernas aprisionadas. Venom promete liberarlo si deja de atacar; pero, “Pira” contesta que prefiere morir y que el simbionte muera con él y entonces intensifica el calor en su cuerpo, ocasionando un gran incendio.

Punisher abandona el edificio, mientras que Venom aún duda, pues aún espera poder salvar a su “protegido”; pero, el fuego lo debilita y decide irse, mientras “Pira” se consume, haciendo honor a su nombre. Ya afuera, Venom intenta atacar a Punisher, aunque desiste al oír las sirenas de la policía, ambos toman caminos separados.

Este comic fue publicado en español como una miniserie de 3 números, en formato comic grapa por Editorial Forum, entre Junio y Agosto de 1994. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: