domingo, 29 de mayo de 2016

SPIDERMAN: LA GUERRA DEL MAÑANA.


SPIDERMAN: LA GUERRA DEL MAÑANA.

Esta historia, que ocurre justo antes de The Amazing Spiderman # 119 y 120, fue publicada originalmente en Marvel Team Up # 9 al 11 USA (Mayo a Julio de 1973) y fue realizada por Gerry Conway y Len Wein (guión), Ross Andru y Jim Mooney (arte) y Frank Bolle, Frank Giacoia y Mike Esposito (tintas).

Todo comenzó un tranquilo domingo con un fuerte temblor en el sector de Park Avenue de New York que parecía tener su centro en el edificio del cuartel general de los Avengers y que alarmó a quienes se encontraban cerca. El edificio parecía entrar y salir de la realidad y los policías no sabían cómo actuar. En eso, llegó Iron Man, que se preparó para tratar de averiguar qué ocurría e intentó ingresar al edificio; pero, se topó con un campo de fuerza invisible e impenetrable.

Lo que ocurría estaba siendo reportado por los canales de televisión y fue así como pudo verlo  Peter Parker, quien recién llegaba al departamento que compartía con su amigo Harry Osborn. Sin embargo, Peter no estaba de humor para hacer de aventurero luego de los últimos acontecimientos (la guerra de bandas entre Dr. Octopus y Hammerhead, así como su enfrentamiento con un político que llevaba una doble vida y como villano enmascarado causaba el caos en la ciudad; todo esto, en The Amazing Spiderman); pero, el reclamo de Harry por el volumen del televisor, lo hizo cambiar de decisión.

Minutos después, Spiderman se encontraba con Iron Man y justo en ese momento, se abría una especie de portal frente al edificio, al cual saltaron los héroes sin dudarlo, accediendo a una especie de limbo interdimensional. Allí, vieron como unas naves de aspecto futurista se enfrentaban en combate aéreo y cuando una de ellas fue destruida por la otra, asumieron que ellos también serían atacados, por lo cual Iron Man se lanzó contra la nave restante; pero, fue capturado, aunque las intenciones supuestamente hostiles del atacante se aclararon, cuando el tripulante de la nave invitó a ambos héroes a abordarla.

El tripulante de la nave no era otro que Zarrko, habitante de la Tierra en el siglo XXIII, que venía en busca de ayuda, pues su mundo había sido invadido y subyugado 4 días atrás por un invasor proveniente del futuro, ante la cual el planeta estaba indefenso, pues el uso de armas estaba prohibido desde hace tiempo. Zarrko comentó que el invasor había capturado a los Avengers y que él había maniobrado para atraer a Iron Man y Spiderman y los héroes se aprestaron entonces a ayudar.

Al llegar al New York del siglo XXIII y siguiendo los datos dados por Zarrko, los héroes debían entrar a la fortaleza del invasor. Para ello, hicieron frente a los guardias fuertemente armados con pistolas de rayos, a los que vencieron; y, a un enorme robot que casi aniquila a Iron Man al darle un fuerte golpe en la placa pectoral, pero que fue derribado y vencido cuando Spiderman dio un golpe con toda su fuerza arácnida en la nuca del atacante. Finalmente, llegaron al centro de mando de la fortaleza, donde se encontraron con el invasor del futuro, que no era otro que Kang el Conquistador, que los paralizó con una descarga, quedando ambos en el piso, sin poder moverse.

En eso, entró Zarrko, cuyo fin no era liberar a su era, sino conseguir usar las instalaciones de Kang para dominar al mundo en el siglo XX, para lo cual el enemigo habitual de los Avengers era un obstáculo y por ello, engañó a los héroes. Ahora, buscaba acabar con Kang para cumplir con sus planes, que consistía en la detonación de 3 bombas cronales que había enviado hasta 1973, que cuando estallaran, crearían una involución en la humanidad, dejándolos indefensos y sin tecnología.

Mientras tanto, Spiderman conseguía volver a moverse y pensó que Iron Man y él podían lanzarse sobre los dos villanos; pero, el Hombre de Hierro le dijo que su armadura estaba muy dañada, así que apenas podía hacer algo y le recomendó al arácnido que fuera en busca de ayuda. Así, Spiderman encontró el portal temporal en la fortaleza de Kang y consiguió activarlo, llegando al cuartel de los 4 Fantásticos en su época, donde le explicó a Johnny Storm lo que ocurría.

Al mismo tiempo, Kang conseguía inmovilizar a Zarrko usando la misma arma con la que paralizó a los héroes. Luego, algo lo hizo voltear, haciéndolo gritar de la sorpresa, al no creer lo que veía.

Entretanto, en 1973, Spiderman y la Antorcha Humana se dividían para desactivar las dos primeras bombas, en Venezuela y Japón, respectivamente. Cada uno pudo ver cómo al detonar las bombas, sus ondas hacían que las ciudades, vestimentas, medios de transporte e incluso las personas, involucionaran. Ambos héroes tuvieron que enfrentarse a los habitantes del lugar, que reaccionaban a su presencia, quizás creyendo que eran brujos y luego, estuvieron a punto de sucumbir a su influjo, cuando sus mentes se nublaron por efecto de la radiación de los artefactos; pero, consiguieron destruirlas y al hacerlo, cada sitio recuperó su realidad.

Después, ambos se dirigieron en un avión que pasó de un biplano de la década de los 20 del siglo XX, pasó a ser un moderno caza al recuperarse la realidad; pero, al llegar a Grecia, involucionó hasta parecer una de las máquinas diseñadas por Da Vinci, por lo que tuvieron que descender bruscamente y luchar con los habitantes del lugar, para poder acceder a la bomba; pero, antes de que Johnny Storm la destruyese, Spiderman lo impidió, apagando el artefacto, alegando que era el medio para regresar y acabar con Kang y Zarrko. Storm le dijo a Spiderman que había algo familiar con la radiación que emitía la bomba, recordando que era igual a la que rodeaba al refugio de los llamados Inhumanos en el Himalaya; pero, dijo que no lo acompañaría, por el dolor de su rompimiento con Crystal, la hermana de Medusa, ex – integrantes ambas de los 4 Fantásticos.

Es así que Spiderman tuvo que ingresar solo al lugar, aunque al principio fue confundido con un agresor y llevado al interior, donde fue recibido y reconocido por Black Bolt, Karnak, Gorgon y Tritón, a quienes explica lo ocurrido y estos deciden ayudarlo. Con un gesto de aceptación de Black Bolt, llevaron el dispositivo al loco hermano del líder de los Inhumanos, Maximus, quien consiguió calibrar el artefacto para que lleve a los héroes al 2073.

Al llegar, Spiderman se dio cuenta que el aparato los había llevado justamente al momento en que Zarrko llegaba, lo que vio como una oportunidad para vencer y así, los héroes esperaron a que el villano entrara y luego, combatieron con los guardias, a los que vencieron, para después ingresar a la fortaleza de Kang.

Cuando llegaron al centro de mando, Kang había inmovilizado recién a Zarrko y se sorprendió al ver llegar a Spiderman con refuerzos (eso era lo que Kang había visto antes, cuando Spiderman regresó al pasado; toda una paradoja temporal). Una patada en el piso de Gorgon desequilibró a Kang, mientras Spiderman evitó que accionara la palanca que acabaría con los Avengers y el grito silencioso no solo que noqueó al villano del futuro, sino también rompió las cápsulas en las que estaban prisioneros los demás héroes.

Spiderman se encargó de detener a Zarrko, al que lo entregó envuelto en una bola de telaraña. Luego, cuando los héroes se iban a llevar a Kang, descubrieron que solo era un señuelo animado y escucharon la voz del villano amenazándolos con volver y derrotarlos de una vez por todas.

Finalmente, los héroes volvieron a casa, agradeciendo a los Inhumanos y a Spiderman por haberlos salvado.

Este comic fue publicado en español en formato comic grapa en los # 71 (Mayo 14 de 1976), 73 (Mayo 29 de 1976) y 59 (Enero de 1976; no era raro que salieran primero números posteriores) de la colección abierta de El Sorprendente Hombre Araña de OEPISA en su línea Macc División Historietas; y, en formato de comics de 80 páginas (equivalente a 3 comics USA más anexos), en los # 3 y 4 (2006) de la colección Spiderman Marvel Team Up de Panini. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: