jueves, 5 de mayo de 2016

LEYENDAS DE BATMAN: VENENO.


LEYENDAS DE BATMAN: VENENO.

Esta historia fue publicada originalmente en Legends of The Dark Knight # 16 al 20 USA (Marzo a Julio de 1991) y fue desarrollada por Denny O’Neil (guión), Trevor Von Eeden y Russell Braun (arte), José Luis García López (tintas) y Steve O’Liff (color). Esta colección Post-Crisis buscaba narrar historias inéditas sobre los primeros tiempos de Batman.

Esta historia busca mostrarnos hasta dónde puede llegar un hombre por cumplir con su cometido y nos narra el origen de la droga Venom que años más tarde usara Bane. Como decía el promocional de la historia en los comics de Editora Zinco: “Para seguir su guerra contra el crimen, sería capaz de cualquier cosa…Pero esta vez fue demasiado lejos. VENENO. Cuando el poder mata.”

La pequeña Sissy Porter había muerto. Y Batman se culpaba por ello. Cuando la secuestraron, las pistas que encontró lo llevaron hasta un túnel que estaba a punto de colapsar por un inminente derrumbe y por la inundación causada por la rotura de una tubería. Batman bajó al túnel, que ya empezaba a inundarse y ubicó a la niña; pero, un derrumbe los separó. El Hombre Murciélago empezó a mover las rocas con gran esfuerzo y pudo abrir un boquete por el que veía a la pequeña; pero, faltaba una gran roca de unos 250kg, que no pudo mover y la niña murió ahogada.

Al llegar a casa, Batman estaba atormentado por no haber sido lo suficientemente fuerte para salvar a la niña y volvió a salir, pues aún debía dar la noticia al Dr. Randolph Porter, padre de la pequeña.

Porter se encontraba concentrado en sus experimentos científicos y apenas prestó atención a lo que Batman le decía y tan solo se limitó a decir que la niña había tenido una buena vida. El héroe le preguntó cuáles podrían ser los motivos para el secuestro de la menor y Porter le mostró unas cápsulas, que no eran otra cosa que drogas de diseño, creadas para mejorar el rendimiento físico de un ser humano y llevarlo a su máxima expresión. Porter le ofreció una, que el héroe rechazó.

Un leve sonido, alertó a Batman que alguien se acercaba e hizo que Porter se escondiera. En eso, una ráfaga de metralla reventó la puerta y entró un delincuente al que Batman noqueó y luego se lanzó por la ventana, para alcanzar a su cómplice que huía en un camión; pero, no alcanzó a agarrarse bien y en una maniobra brusca del chofer que hizo que el vehículo golpeara un árbol, cayó, pudiendo así escapar el malhechor.

Al regresar a la baticueva y obseionado como estaba por la idea de haber fallado, intentó alzar una pesa de 250kg.; pero, solo consiguió desgarrarse los músculos del brazo derecho y Alfred lo atendió. Luego, ya como Bruce Wayne y negándose a la recomendación de Alfred de que descansara, le pidió que lo lleve hasta el sitio donde chocó el camión y recabó pistas que le permitieron ubicar el paradero de los malhechores. Nuevamente, Alfred le pidió que descansara; pero, Bruce le dijo que la niña había muerto por culpa suya y debía atrapar a los culpables.

Ya como Batman, llegó al sitio e irrumpió en la habitación en la que estaban; pero, estos se dieron cuenta de que tenía lesionado un brazo y eso les dio ventaja para darle una paliza y lanzarlo por la ventana. Pensaban rematarlo; pero, un misterioso hombre enfundado en una gabardina, les dijo que aún no era su hora.

Batman decidió volver donde Porter y aceptó una provisión para un mes de las cápsulas. Tomó una y al regresar a la baticueva, pudo alzar sin esfuerzo la pesa de 250kg. Luego, ubicó nuevamente a los malhechores y les dio una paliza y no pudo contener una sonora carcajada. Meses después, un enorme y misterioso hombre enfundado en una gabardina y cubierto su rostro por un sombrero de ala ancha, causaba el caos entre la gente del bajo mundo, a los que golpeaba sin piedad. Este personaje, no era otro que Bruce Wayne, que había decidido que no necesitaba su traje de Batman para actuar, a lo que Alfred le dijo que se avergonzaba de su conducta y que de seguro él mismo estaba avergonzado de su actitud y que esa era la razón por la que prefiriera no profanar su traje.

Alfred había notado que en los 3 meses que Bruce llevaba tomando las píldoras, había abandonado por completo su trabajo investigativo y ya no leía para nada, dedicándose solo a entrenar cuando se encontraba en la baticueva. Bruce le dijo entonces que él no tenía nada de que avergonzarse y que quizás el mayordomo era como todos los demás y que por eso, lo mejor era que se marchara. Alfred decidió dejar de servir a Bruce y se fue.

Sin saberlo, Batman se estaba convirtiendo en un mero títere de las maquinaciones de Porter y el General Timothy Ashton Slaycroft, cuya intención era crear un ejército de hombres capaces de servir para sus propios fines, capaces de rendir al máximo de lo que puede dar un ser humano; pero, sin quejarse, ni cuestionar, ni mostrar dolor, ni cansancio. Las cápsulas tenían un alto poder adictivo y si bien incrementaba el rendimiento físico y muscular, su diseño especial hacía que la mente del consumidor se fuera obnubilando.

A Porter y Slaycroft no les importó sacrificar a sus propios hijos para sus fines. Porter a su hija Sissy para atraer a Batman y hacerlo fallar y que buscara su ayuda y Slaycroft a su hijo Timmy, de quien se avergonzaba pues siendo ya un adulto, era mentalmente un niño, por lo que no dudó en convertirlo en un autómata asesino.

Batman llegó casi hasta el fondo, convirtiéndose en un despojo humano (a pesar del incremento de su masa muscular), por su adicción a la droga; pero, el regreso de Alfred fue clave para su recuperación. Cuando por fin consiguió limpiar su organismo de los restos de la droga, Batman averiguó que Porter y Slaycroft habían viajado a la nación isleña de Santa Prisca, que era gobernada por un narcotraficante que los financiaba.

Para despistar, Bruce y Alfred viajaron primero hacia Haití, donde el millonario compró un jet privado para volar hacia Santa Prisca. Porter se sentía confiado en que Batman estaba acabado, siendo probablemente para entonces una masa babeante; pero, Slaycroft dudaba y más aún cuando supo lo de la compra del avión y dedujo que alguien como el héroe debía estar respaldado por una gran fortuna para financiar sus equipos y aventuras.

Cuando Slaycroft vio el avión sobre Santa Prisca, lo derribó con un lanzacohetes. Alfred y Bruce consiguieron saltar en paracaídas y mientras el millonario cayó a buena distancia, el mayordomo fue capturado por los hombres al servicio de los villanos.

Bruce se convirtió en Batman y tuvo que ir al rescate de Alfred y luego enfrentarse a los soldados autómatas de Porter y Slaycroft, aunque fue noqueado y aprisionado a la espera de una muerte segura; pero, consiguió escapar y capturar a Porter, que había sido torturado por el General para que le revelase los secretos de la droga y no depender de él. Batman llegó y evitó que Slaycroft matara a Porter; pero, este último dio la orden a Timmy para que matara a su padre. La mente del joven recién reaccionó al ver muerto a su padre.

Porter fue llevado a prisión en Gotham. Poco después, el Comisionado Gordon felicitaba a Batman por haber desbaratado los planes de Porter y Slaycroft; pero, solo había sombras en su corazón, pues le había fallado a Sissy y luego a Timmy.

Este comic fue publicado en español en formato grapa por Editora Zinco en los # 16 al 20 de la colección Leyendas de Batman. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: