miércoles, 16 de septiembre de 2015

VENENO: LA LOCURA.



VENENO: LA LOCURA.

“Venom: The madness”, fue una serie limitada de 3 números que se publicó entre Noviembre de 1993 y Enero de 1994. Esta historia fue desarrollada por Ann Nocenti (guión), Kelley Jones (arte), John Beatty (tintas) y Tom Smith (color).

Venom (Veneno en la versión española), había decidido cambiar su manera de actuar y se había convertido en el protector de la gente sin hogar de San Francisco que vivían bajo la ciudad. Sin embargo, de un momento para otro, aún como Eddie Borck, había empezado a tener pesadillas en las que oía voces que lo llamaban a la locura.

Una noche, Eddie se despertó al oír unos gritos en la calle y se transformó en Venom, para ir a ayudar a quien se encontrase en peligro y así, consiguió salvar a Beck Underwood, una joven abogada que se dedica a la defensa de la gente sin hogar y a Abby Rubin, quien trabajaba para la empresa Scarmore Industries en experimentos con mercurio, al que consiguieron darle una cierta inteligencia, creando un mercurio viral y tanto sus compañeros como él, terminaron enfermos. Beck lo convenció de que hay que demandar y Venom se ofreció a apoyar, extrañado porque Beck no parecía rechazarlo, ni tenerle miedo y se empezó a insinuar un romance entre Eddie Brock y ella.

Mientras tanto, las cosas no parecían verse bien para Scarmore, no solo por la cantidad de demandas en contra de la empresa, sino también por los costos del vertido ilegal de sus desechos tóxicos, por lo que el Presidente de la misma, Charles Evans, dio instrucciones a Darby, su Vicepresidente, para que busque un recorte urgente de gastos y una solución rápida y eficiente para librarse de la oposición de Beck y los suyos. Darby hizo entonces una llamada con la que esperaba arreglarlo todo.

Días después, Beck y los suyos dieron una rueda de prensa para anunciar el juicio que seguirían a Scarmoroe y para pedir el apoyo del público; mientras que, en la residencia de Evans y en medio de una fiesta, una representante del juzgado entregó una citación pública.

Poco después, Eddie y Beck se encontraban en el despacho de ella, cuando irrumpió un hombre enorme que apartó a Brock de un manotazo y se lanzó sobre la chica. Eddie se transformó en Venom y se lanzó sobre el agresor, que resultó ser Juggernaut y se enfrascaron en una brutal pelea que pronto llegó a las calles y de allí hasta por debajo de la ciudad, donde una especie de laguna con un líquido rojo, empezó a cobrar vida en cuanto sintió a Venom y buscó comunicarse con él, aturdiéndolo por las voces en su cabeza; y, cuando de un golpe del Juggernaut cayó allí, se hundió de inmediato, por lo que el villano lo dio por muerto.

El líquido era nada menos que el mercurio viral y aprovechando la debilidad de Venom tras la golpiza de Juggernaut, consiguió fusionarse con el simbionte, llevándolo casi al borde de la locura. Cuando Eddie despertó, se dirigió a hablar con Abby, quien le dijo que difícilmente las empresas como Scarmore se ven afectadas por las demandas y siguen con sus prácticas ilegales, por lo que sería lo ideal acabarlas como sea. En medio de su locura causada por el mercurio viral, Venom tomó la decisión de matar a Evans y entró a las oficinas de la empresa, matando a la señora que hacía la limpieza, quien justo en ese momento y para pasar el tiempo, jugaba a ser la Presidenta de la empresa en el escritorio de Evans.

Al ver lo que había pasado, Evans le ordenó a Darby que hiciera lo necesario para acabar con Beck, pues asumía que la muerte de la señora de la limpieza era cosa de ella. Evans le dijo a Darby que no era necesario que le informara sobre lo que había hecho, solo los resultados. A Darby empezaba a preocuparle la actitud de Evans y que luego resultase solo él como culpable por haber recibido ordenes que no podría probar. Más tarde, Eddie y Beck estaban juntos y producto de la fiebre del mercurio viral, se puso eufórico y trató de absorberla en el traje simbionte; pero, justo en ese momento, apareció nuevamente Juggernaut y empezaron a golpear, aunque ahora la fiebre parecía haber vuelto más fuerte a Venom, quien parecía tener las de ganar, hasta que el gigante imparable vio que detrás del simbionte se formaba una especie de portal y lo empujó haciendo que cayera dentro.

El portal resultó ser un nexo con una dimensión donde reina la locura, al cual Venom fue arrastrado por la fiebre del mercurio viral. Allí, enfrentó a varios monstruos a los que finalmente venció y regresó al plano de la realidad, descubriendo que el virus se había vuelto inocuo para él.

Mientras tanto, Beck se encontraba prisionera a manos del Juggernaut y reflexionaba sobre su culpa por la actitud de Venom. En eso, se escuchó en la televisión un comentario, obviamente pagado por Scarmore, en el que se calificaba a Beck de irresponsable por iniciar una demanda sin prueba alguna y lo que eso significaría en gastos para los contribuyentes. Sin embargo, minutos después, un noticiario revelaba que Darby se había entregado a las autoridades y confesado todos los delitos de Scarmore, por lo cual, todos sus directivos estaban siendo apresados.

En eso, llegó Venom y se inició un nuevo enfrentamiento con Juggernaut, quien al ver que sus clientes estaban presos y nadie le pagaría, optó por irse. Luego, Venom tomó de nuevo la forma de Eddie Brock y Beck le dijo que se alegraba de que estuviese curado; pero, que no le parecía prudente que siguiesen su romance, después de lo que había pasado, aunque seguirían siendo amigos.

Finalmente, Venom dejó el virus inocuo ya para él, en la laguna donde lo había encontrado, pensando que quizás, en un futuro, podría utilizarlo para sus fines.

Este comic fue publicado en español en formato serie limitada de 3 números en comic tipo grapa por Editorial Forum. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE
m
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: