viernes, 18 de septiembre de 2015

JSA: LA GRAN CACERÍA DE SUPERHÉROES.



JSA: LA GRAN CACERÍA DE SUPERHÉROES.

Esta historia corresponde a la Pre-Crisis del Universo DC y acontece en la llamada Tierra 2. Fue publicada en The Brave and The Bold vol. 1 # 62 (Octubre de 1965) y fue realizada por Gardner Fox (guión) y Murphy Anderson (arte).

Dicen que hacer deporte es bueno para la salud; pero, no lo resulta cuando quien lo hace, lo usa como método para cometer fechorías.

El Encuentro Anual de Deportes se ve perturbado cuando las estatuas que decoran el lugar estallan y de ellas salen Sportsmaster (El Amo de los Deportes o El Deportista en la versión Novaro) y los implementos deportivos que usa para cometer sus fechorías y roba el trofeo Parker, sin que aparentemente nadie pueda detenerlo, salvo por la intervención de Canario Negro, quien se encontraba en el sitio en su identidad civil como Dinah Lance, pues su esposo Larry (Luis en la versión Novaro), se iba a encargar de la seguridad del evento. Sportsmaster escapa usando unos esquíes voladores y Canario Negro lo sigue.

Mientras tanto, Ted Knight (Elio Navas en la versión de Novaro), pasea por las imitaciones de grandes observatorios astronómicos del mundo, cuando escucha un quejido y se transforma en Starman y al llegar al sitio de donde provenían, se encuentra con Wildcat, quien se había retirado de la actividad superheroica, que está inconsciente y encerrado en una jaula. Starman no ve que está siendo observado por La Cazadora (The Huntress, nada que ver con Helena Wayne, la hija de Batman).

La Cazadora envía una bandada de halcones a atacar a Starman, quien usa la energía de su vara para contenerlos y empieza a perseguir a la villana; pero, en ese momento, aparece Sportsmaster, quien lanza uno de sus esquíes que golpea al héroe en el rostro y lo derriba, en el preciso instante en que Canario Negro llega y golpea al villano. La Cazadora sorprende a Canario Negro atacándola por la espalda, mientras revela que Sportsmaster es su esposo. La heroína derriba a la villana y está a punto de golpearla, cuando interviene Sportsmaster, quien la hace resbalar y se golpee contra un árbol, quedando inconsciente, lo cual es aprovechado por los villanos para escapar en una lancha hasta su escondite.

Cuando los héroes se recuperan, ven que los esquíes de Sportsmaster se elevan y los siguen y llegan hasta la guarida de los villanos, donde en una especie de cancha para combates, ven unas jaulas, donde se encuentran Wildcat, así como varios animales (1 oso polar, 1 canguro, 1 jabalí, 1 pantera y 1 gorila). Cuando abren la jaula de Wildcat, resulta que se abren todas y los 3 héroes tienen que luchar con los animales, buscando no herirlos y devolverlos a sus jaulas. Luego, Wildcat se queda a regañadientes en el sitio por si los villanos vuelven; mientras que, Canario Negro y Starman se dirigen hacia el Torneo de Golf donde el antiguo púgil había escuchado que atacarían.

En efecto, los villanos se encuentran robando el gran premio del Torneo de Golf y los héroes consiguen detenerlos actuando coordinadamente. Más tarde, Wildcat, ya como Ted Grant, devuelve el trofeo Parker a su lugar.

Este comic fue publicado en español por Editorial Novaro en el # 151 de su colección Historias Fantásticas. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: