lunes, 27 de julio de 2015

FLASHPOINT: PROYECTO SUPERMAN.


FLASHPOINT: PROYECTO SUPERMAN.

Esta historia fue realizada por Scott Snyder y Lowell Francis (guión) y Gene Ha (arte), dividida en 3 entregas y que se corresponde a la realidad alterna de Flashpoint.

No había pasado mucho tiempo desde que Barry Allen regresó de su supuesta muerte, luego de que quedara atrapado en la Fuerza de la Velocidad durante algunos años, cuando se enteró de que su enemigo Reverse Flash, el Profesor Zoom (Eobard Thawne), había alterado el tiempo, retrocediendo y causando la muerte de la madre de Barry.

Buscando remediarlo, Barry retrocedió en el tiempo y salvó a Nora Allen; pero, eso significó alterar completamente la realidad y cuando Barry regresó al presente, se encontró con un mundo totalmente cambiado.

En esta realidad, hace 30 años, el Teniente Sinclair ingresó a una instalación de seguridad del gobierno de USA, para someterse a una serie de experimentos que permitirían crear héroes poderosos capaces de afrontar las grandes amenazas en contra de la humanidad, quedando al mando del General Sam Lane, quien reemplazaba al General Nathaniel Adam, luego de su rotundo fracaso.

Así, Sinclair, a quien a partir de ese momento llamaron el Sujeto Cero, fue sometido a una serie de eexperimentos de irradiación con una energía desconocida (que luego se sabría que era de origen alienígena, pero no necesariamente de aspecto humano), que lo fueron dotando de habilidades y poderes extraordinarios, que eran sometidos a rigurosas pruebas, aunque algunos de ellos, como el poder ver y oír a grandes distancias o a través de las paredes, él prefirió ocultarlas, por temor a que bloquearan esas capacidades, como se lo demostró lo que pudo ver y oir. Debido a ello y a pesar de que se suponía que debía ser un héroe para la gente, empezó a sentirse discriminado y eso generó en él cierto resentimiento, por lo que empezó a vigilar todos los experimentos desde su celda, buscando alguno que pudiera manipular a su favor.

La situación de Sinclair o Sujeto Cero empeoró, cuando en su primera misión de campo contra el enemigo, se salió de control y terminó incluso matando a su propio equipo, lo que generó gran temor entre quienes lo controlaban, por lo que se tomaron mayores medidas en su encierro. Desde entonces, Sujeto Cero estuvo buscando la forma de escapar, escudriñando con sus poderes de visión y oído incrementados, en busca de una posibilidad, que pareció llegar cuando una lluvia de meteoros que causó gran destrucción en Metrópolis, trajo consigo dos naves, en las que llegaron del espacio un niño y un perro.

Ambos fueron llevados hasta la instalación gubernamental dirigida por Sam Lane, quien acogió al pequeño como al hijo varón que nunca llegó a tener (Lane era ya padre de dos niñas, Lois y Lucy; pero, como militar, anhelaba tener un varón para que siga su carrera) y le dio el nombre de Kal, basado en las primeras traducciones de las inscripciones que traía la nave, aunque para los científicos de la instalación era nada menos que el Sujeto Uno. El pequeño fue creciendo bajo la mirada y cuidados de Lane.

Sujeto Cero buscó influenciar a Kal/Sujeto Uno, usando sus poderes telepáticos, para hacerle ver que por muchas atenciones que le prodigara Lane, no era más que un conejillo de indias, un sujeto para experimentar con él y para probarlo, hizo que el pequeño usara sus propios poderes para ver y oír lo que ocurría con los seres que eran objeto de experimentación. Y justo ocurrió que llegó el propietario de Luthorcorp, Lionel Luthor, contratista gubernamental, para supervisar los experimentos, siendo llevado a observar al perro alienígena que, bajo el influjo telepático de Sujeto Cero, consigue escapar, atacando a sus captores y para salvarse, Luthor le lanza a su hijo Lex, quien muere despedazado, mientras varios funcionarios y él, consiguen escapar y el perro es sacrificado con el uso de un mortal rayo verde. Todo esto, fue presenciado por el pequeño Kal, usando su visión de rayos X.

Eso fue lo que decidió a Kal a usar sus poderes para liberar al Sujeto Cero, quien inició una matanza en las instalaciones; pero, cuando intentó atacar a Lois Lane, quien se encontraba visitando a su padre, Kal se interpuso y cuando Sinclair se aprestaba a acabar con los dos pequeños, intervino el General Lane, quien usando un dispositivo especial, consiguió tranportar a Sujeto Cero y a él mismo, a un lugar que llamó “Zona Fantasma”.

Algunos años después, Kal fue liberado por Flash (Barry Allen), Batman (Thomas Wayne) y Cyborg, buscando su ayuda para enfrentar al Flash Reverse y volver las cosas a la realidad; pero, temiendo volver a ser manipulado por alguien, optó por escapar y recorrer el mundo. Mientras tanto, Sujeto Cero conseguía liberarse de la Zona Fantasma, mataba al General Lane e iniciaba una correría de destrucción por todo el mundo.

En ese momento, Kal se encontraba en Europa, continente asolado por el enfrentamiento entre Amazonas y Atlantes, donde encontró a Lois y allí los atacó Sujeto Cero, al que logró destruir, luego del sacrificio de la joven, que antes de fallecer, le pidió que salvara a la gente. En su honor, decidió ser un héroe y se aprestó a ayudar a Flash y los demás, a cambiar la realidad (lo que se vio en las páginas de Flashpoint).

Esta historia fue publicada en español por ECC y Peru21. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE



No hay comentarios: