jueves, 30 de julio de 2015

EL QUIJOTE EN LA FERIA DEL LIBRO (II).


EL QUIJOTE EN LA FERIA DEL LIBRO.

El Quijote de la Mancha, la inmortal obra de Cervantes, revivirá sus aventuras en la Feria Internacional del Libro Guayaquil 2015, que se llevará a cabo del 12 al 15 de Agosto en el Centro de Convenciones.

Por un lado, habrá un concurso de comic llamado "Aventura quijotesca", para estudiantes de 16 a 18 años" (ver las bases en www.libroguayaquil.com) y por otro, como iniciativa del Comic Club de Guayaquil y Comic Club Ediciones, se realizarán dos proyectos:

- "Sueño imposible", basado en el tema del mismo nombre, del musical "El Hombre de la Mancha", que nos presentará "flashes" o escenas de las aventuras del Quijote y que será realizado por Pedro Benalcázar, Lex Campuzano, Carlos Oliver Bonilla y Orlyn Vallejo.
- "Los capítulos que se le olvidaron a Cervantes. Capítulo 1", adaptando la genial obra del ecuatoriano Juan Montalvo, que nos presenta al Quijote que pocos conocen y que será realizado por Israel Pardo Báez, JD Santibañez, Jack Alban Castañeda e Isaac Flores Cordero.

En la Feria del Libro estaremos mostrando los avances de este proyecto y algunos de los artistas, comandados por Lex Campuzano (integrante del área artística del Comic Club de Guayaquil y Comic Club Ediciones), quien estará presente en La Zona del Comic todos los días de 15h00 a 17h00, estarán dibujando sus páginas ante el público. Los bocetos base para estas obras que serán publicadas en el 2016, probablemente como una Antología de la Literatura Gráfica, fueron realizadas por Pedro Benalcázar.

Imagen adjunta: arte de JD Santibáñez para la página 2 de LOS CAPÍTULOS QUE SE LE OLVIDARON A CERVANTES.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: