viernes, 10 de octubre de 2014

SUPERMAN: EL LADO OSCURO.


SUPERMAN: EL LADO OSCURO.

Este Elseworld fue desarrollado por John Francis Moore (guión) y por Kieron Dwyer y Hilary Barta (arte).

Una nave sale del planeta Krypton en el momento de su destrucción, enviada por Jor – El y su esposa Lara a la Tierra llevando al pequeño Kal – El, con el fin no solo de salvarlo, sino también preservar el legado de su cultura.

Sin embargo, la nave es desviada en el último momento, llegando al oscuro planeta Apokolips, donde es recogido por el dios tirano Darkseid, quien se encuentra acompañado por Metron, quien en su afán científico de estudiar los efectos que crecer en el oscuro planeta tendrá sobre el pequeño, ha usado sus habilidades para conducir la pequeña nave hasta allí.

El pequeño crece educado por el mismo Darkseid, quien al llegar a la mayoría de edad, le obsequia una armadura que canalizará las energías de las piras de Apokolips para dar fuerza y poder al joven Superman.

Darkseid presenta a su nuevo campeón Superman en un torneo, en el que vence y mata a Kalibak (hijo de Darkseid). Poco después, Superman intenta detener el escape de Scott Free, aunque solo consigue romperle las piernas.

Con el escape de Scott Free, Darkseid da por terminada la tregua entre Apokolips y Nuevo Génesis, mundos gemelos que para detener una guerra interminable, habían accedido a canjear a los hijos de sus líderes. Así, Orion, hijo de Darkseid creció y se educó en Nuevo Génesis y Scott Free, hijo de Highfather, lo hizo en Apokolips.

Rota la tregua de manera unilateral, Darkseid dio la orden de invadir Nuevo Génesis y envió a Superman con una bomba que debía ser detonada en el núcleo del planeta, con lo que consiguió destruirlo. En el último momento, aunque no pudo impedir la destrucción de su mundo, Highfather consiguió mostrarle a Superman la verdad sobre sus orígenes y lo que estaba destinado a ser y lo transportó a la Tierra por un tubo sónico.

Ya en la Tierra, Superman descubre que bajo los efectos del sol amarillo, posee habilidades propias, sin necesidad de usar su armadura. Y ya sea junto a Lois Lane o junto a Bibbo y Jimmy Olsen, empezará a cuestionarse acerca de lo que ha hecho a lo largo de su vida, aunque aún se sienta leal a Darkseid, así como descubrirá que este ha venido infiltrando en la Tierra a sus agentes en busca de la tan ansiada Ecuación Antivida, que sabe que se encuentra oculta en algún lugar de la Tierra.

Mientras tanto, gracias a la ayuda de Scott Free quien al escapar de Apokolips terminó en la Tierra, Lex Luthor se ha enterado de los planes de Darkseid y analizado la teconolgía de dicho mundo, para crear defensas que sirvan a la Tierra. Paralelamente, y luego de analizar una pieza de la nave que llevó a Kal – El a Apokolips, Darkseid descubre que el secreto de la Ecuación Antivida lo tenían ya los kryptonianos y se encuentra grabado en los genes de Superman. Darkseid da entonces la orden de atacar a la Tierra, que a pesar de los esfuerzos de los militares, así como de los dioses de Nuevo Génesis que se hallaban en la Tierra, sucumbe poco después.

Darkseid encuentra a Luthor y lo teleporta a Apokolips, donde termina como mascota de Granny Goodness. A Scott Free, en cambio, le da la oportunidad de unirse a él, cediéndole la Silla Mobius que fuera de Metron, al que él previamente había aniquilado. Luego, consigue capturar a Superman, a quien tortura y experimenta con él, hasta extraer lo que requiere: las bases para desarrollar la Ecuación Antivida.

Darkseid hace construir transmisores gigantes en la Tierra, que difunden la Ecuación Antivida, convirtiendo a la gran mayoría de humanos en gente sin voluntad alguna ni capacidad para pensar por si mismos. Superman consigue liberarse con la ayuda de Big Barda, quien lo ama en secreto y con la ayuda de los dioses de Nuevo Génesis y el sacrificio de Lightray, consiguen no solo destruir la antena transmisora, sino también vencer al mismo Darkseid.

Los dioses de Nuevo Génesis ayudarán a reconstruir la Tierra, así como construyen una ciudad flotante para ellos, donde Orion será su nuevo líder, en compañía de su amada Lois Lane. Mientras tanto, Superman y Big Barda, luego de ayudar a la reconstrucción de la Tierra, harán lo mismo con Apokolips, al que convertirán de un mundo oscuro a un mundo verde.

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid. Imagen cortesía de colección privada.

       ¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: