jueves, 23 de octubre de 2014

BATMAN: LA DINASTÍA DEL CABALLERO OSCURO.


BATMAN: LA DINASTÍA DEL CABALLERO OSCURO.

Este Elseworld fue realizado en forma de una miniserie de 3 números, con un guión a cargo de Mike W. Barr y un equipo artístico distinto para cada número:

- Pasado Oscuro por Scott Hampton.
- Presente Oscuro por Gary Frank y Cam Smith.
- Futuro Oscuro por Scott McDaniel y Bill Sienkiewicz.

La acción transcurre a lo largo de 1300 años, en los cuales la dinastía del Caballero Oscuro debe hacer frente a la maldad del inmortal Vandal Savage y sus secuaces creados por él mediante hechicería o métodos científicos.

Pasado Oscuro: Es el 1220 DC y el caballero templario Sir Joshua de Wainwright es juzgado por el delito de herejía. Él, cuya armadura representa a una criatura de la noche, participó en las Cruzadas e intentando rescatar a unos pregrinos, debió enfrentar a Vandal Savage y a sus criaturas creadas mediante hechizos, entre ellas a Salomina, una mujer con la capacidad de transformarse en un gran felino.

Con gran esfuerzo, aunque perdió una pierna en su empeño, Sir Joshua logró vencer y supuestamente matar a Vandal y destruyó su castillo; pero, como nunca rescató a los peregrinos y el oro del rescate se perdió, así como por lo extraño de su relato, fue condenado a morir en la hoguera, mientras uno de sus ejecutores revelaba ser el mismo Savage.

Presente Oscuro: Bruce Wayne se ha casado con su prometida Julie Madison y todo es alegría para su familia y para el hombre de confianza de su padre, Valentín Sinclair, quien se convirtió en la mano derecha de Thomas luego de que los salvara de morir en un asalto años atrás.

Thomas solo espera que su hijo Bruce encuentre por fin el camino en su vida.

Mientras tanto, hay pánico en Gotham por la próxima caída del asteroide Goliath a la Tierra. Pero, Waynetech tiene listo un proyecto con un satélite que partirá en dos a la amenaza y lo desviará de la Tierra; sin embargo, algo sale mal y uno de los pedazos aún sigue con rumbo a la Tierra.

Al descubrir Thomas que el equipo ha sido manipulado, él y su esposa son asesinados por Sinclair y su secuaz Jenna, que en su forma de Espantapájaros, inspira una pesadilla en los esposos, que los hace suicidarse.

Para vengarlos, Bruce adopta el manto de Joshua de Wainwright y la ayuda de Alfred se convierte en una criatura de la noche, que detendrá los planes de Vandal Savage (Valentín Sinclair), aún a costa de su vida y la de su fiel amigo.

Futuro Oscuro: Es el año 2500 y en Gotham hay simios parlantes, que sirven de ayudantes en distintos ámbitos, incluída la policía. La ciudad se ha dividido en 2: Gotham rica y Gotham pobre.

La primera, es una ciudad flotante, que levita sobre la otra.

Brenna Wayne debe adoptar el manto del murciélago, para terminar con los planes de Vandal Savage.

Este comic fue publicado por Editorial Vid. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: