domingo, 2 de febrero de 2014

LOS SUPERHIJOS.

En la llamada Era de Plata de los comics, antes que las Crisis en las Tierras Infinitas lo cambiaran todo, eran muy comunes las historias imaginarias.

Una de estas historias, ambientada en el futuro, era la de los hijos de los dos más grandes héroes de DC, Superman y Batman, que habían crecido casi como hermanos; pero, con las obvias diferencias en su crianza por los caracteres de sus padres.

Así, Superman hijo era un joven bondadoso que había crecido creyendo como su padre en las posibilidades de la humanidad y en la bondad y valores inherentes en la misma; mientras, Batman hijo, por el contrario, veía la maldad y oscuridad que son parte de ella.

Los hijos habían crecido y era ya la hora de independizarse y de tomar la posta del manto de sus padres, que ya estaban prestos a jubilarse; pero, el joven Clark terminaba perdiendo sus poderes, ante lo cual, Supeman padre recurría a la tecnología kryptoniana para cederle sus poderes a su hijo.

La historia agradó, pues las aventuras de los jóvenes héroes pasaron a contarse en uno de los tantos títulos de Superman de la época. Superman y Batman finalmente se jubilaban, dando paso a sus hijos, que recorrerían USA resolviendo juntos varios casos.

Era algo típico en estos comics el hecho de que en las portadas y en la primera página interior, aparecían los padres como intentando guiar a sus hijos o apartarlos de algún peligro, aunque no aparecían en la historia.

Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 0997361331
Vicepresidencia/Escuela del Comic: 0997970035
Tesorería: 0983156888
Artistica: 0985791680
RR.PP.: 0994382819
Tecnología: 0997228280

Facebook: Comic Club de Guayaquil

No hay comentarios: