miércoles, 27 de abril de 2011

THOR SE ESTRENA EL 29 DE ABRIL.

En un intento por evitar la piratería del filme, Thor se estrenará para Latinoamérica el viernes 29 de Abril.

Thor es otro de los personajes creados por la genial dupla conformada por Stan Lee y Jack Kirby. Su primera aparición se dio en el comic Journey into mistery # 83 (Agosto de 1962). Los creadores se basaron en el dios nórdico del trueno.

En dicho comic, se narraba cómo en medio de unas vacaciones en Noruega, el Dr. Donald Blake, un hombre lisiado, se encuentra un bastón mágico que al golpearlo contra el piso, lo convertía en el mítico Thor, con su martillo Mjölnir, con el que enfrentará grandes amenazas, como la de su hermanastro Loki, dios del engaño; mientras en su identidad civil sufre por su amor oculto hacia la enfermera Jane Foster, con lo que se cumple la premisa habitual de los comics de Marvel, cuyos personajes, por muy poderosos que sean, ríen y lloran como cualquier mortal.

Así, Thor se convertiría en el defensor de Midgard, nombre que los habitantes de Asgard, de donde fue desterrado el héroe por su padre Odín, llaman a la Tierra. Poco tiempo después, Thor se integraría a la formación original de The Avengers (Los Vengadores), junto a Iron Man, Wasp, Hombre Hormiga y Hulk.
La película presenta, justamente, el encuentro de Blake y su transformación en Thor, su relación con Jane Foster, su arrogancia inicial hasta darse cuenta de su responsabilidad con Midgard y su enfrentamiento con Loki.

El elenco de la película lo integran entre otros Chris Hemsworth (Donald Blake Thor), Natalie Portman (Jane Foster), Anthony Hopkins (Odín) y Samuel L. Jackson (Nick Fury, al final de la película, reclutando a Thor para los Avengers).

A ver si uno de estos días, alguna distribuidora fílmica se anima y nos da unas cuantas entradas para obsequiarlas vía trivia a nuestros lectores.

La imagen adjunta fue tomada de www.elmulticine.com
¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

No hay comentarios: