miércoles, 20 de abril de 2011

FLASHPOINT, LO NUEVO DE DC.

Cuando en el # 8 de Crisis en las Tierras Infinitas, Barry Allen el segundo Flash, sacrificaba su vida para salvar al Universo, hubo una gran consternación entre los lectores.

Claro que en esa época, la muerte de un personaje y sobre todo de un héroe principal no era algo duradero, a lo mucho un número y el héroe regresaba triunfante, con alguna excusa más o menos valedera para haber burlado a la muerte.

Sin embargo, Wally West, hasta entonces Kid Flash, asumió el manto del velocista escarlata y Barry no regresó. Y claro, hubo quejas de los fans de Barry, mucho más por la forma en que Wally estaba siendo presentado, como un tipo inmaduro y mujeriego, a diferencia de su antecesor, un hombre siempre serio y correcto.

Pero Wally se quedó y de a poco fue madurando y venciendo las resistencias del público, que lo terminó aceptando como Flash.

Ahora y en medio de la Crisis Final, Barry ha regresado, muy a tiempo para ayudar a la comunidad heroica a derrotar a la maldad encarnada en Darkseid y luego a su amigo Hal Jordan, con quien jugará un papel crucial en La Noche Más Oscura.

En La Noche Más Oscura, Barry comenta con Hal cuánto ha cambiado todo en su ausencia y que se encuentra desubicado. Pero Barry no tiene idea de cuán proféticas resultarán sus palabras, cuando un día despierte y se encuentre que... ¡todo ha cambiado! Su familia, sus amigos y conocidos, los superhéroes... ¡todo!

El mundo está al borde de una guerra catastrófica; la nave de Abin Sur no se estrelló y él sigue siendo Green Lantern; Diana y las amazonas han conquistado el mundo; y, ¿qué es el Proyecto Superman?
No es un sueño, no es un Elseword, ¡es Flashpoint! ¿Podrá Flash encontrar al villano que alteró la línea del tiempo?

Flashpoint, cuyo prólogo en Flash # 9 acaba de salir en USA, es el evento DC para este año; una miniserie de 4 números por Geoff Johns y Andy Kubert y que contará con varios crossovers en formato miniserie de tres números cada una:
- Flashpoint: Batman Knight of Vengeance

- Flashpoint: Deadman and the Flying Graysons
- Flashpoint: Citizen Cold
- Flashpoint: Deathstroke & the curse of Ravager
- Flashpoint: The Outsider

- Flashpoint: Abin Sur the Green Lantern



- Flashpoint: Project: Superman
- Flashpoint: Frankestein & The Creatures of the Unknown
- Flashpoint: Secret Seven
- Flashpoint: Emperor Aquaman
- Flashpoint: Wonder Woman and the Furies

- Flashpoint: Lois Lane and the Resistance
- Flashpoint: Kid Flash Lost
- Flashpoint: El mundo de Flashpoint

Información básica tomada de zonafandom.com y DC The Source.

¡EL COMIC ES CULTURA!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819



No hay comentarios: