miércoles, 9 de agosto de 2017

CONOCE NUESTRA HISTORIA, CULTURA, MITOS Y COSTUMBRES.


CONOCE NUESTRA HISTORIA, CULTURA, MITOS Y COSTUMBRES.
Siempre es bueno conocer lo nuestro y mucho más si lo aprendemos de aquellos que guardan y transmiten toda su experiencia y sabiduría acumulada: nuestros mayores. Y no solo conocerlo, sino también quererlo y sentirse orgullosos de la riqueza incomparable de aquello que es nuestro.
Algo así como estos pequeñines que rodean a la abuelita Rosa y de sus palabras, ellos ven surgir a personajes como los piratas, Medardo Ángel Silva, Po-sor-já, Rumiñahui, San Martín y Bolívar, que los invitan a ser parte del mundo maravilloso del conocimiento y la valoración de nuestra historia, cultura, mitos y costumbres, que también pueden vivirse y valorarse por medio del comic.
Y es que el comic también se constituye en una excelente herramienta para acercarse a lo nuestro, porque con el comic, no hay historia que no se pueda contar.
¡VIVE Y VALORA LO NUESTRO!
Arte de Israel Pardo Báez. La abuelita Rosa, personaje inspirado en Doña Rosa Amador Baquerizo de Baquerizo Roca (bisnieta del Alcalde.de primer voto que recibió a Simón Bolívar a su entrada a Guayaquil la tarde del 11 de Julio de 1822, Don Esteban José de Amador y Rodríguez Funes).
¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: