domingo, 7 de febrero de 2016

SPIDERMAN Y LA AMENAZA DEL HOMBRE INCANDESCENTE.


SPIDERMAN Y LA AMENAZA DEL HOMBRE INCANDESCENTE.

Esta historia fue publicada originalmente en The Amazing Spiderman # 132 y 133 USA (Mayo y Junio de 1974) y fue desarrollada por Gerry Conway (guión), John Romita y Ross Andru (arte), Frank Giacoia y Dave Hunt (tintas) y P. Goldberg (color).

En una noche fría de invierno que cala los huesos, Spiderman se balancea sobre la ciudad de Nueva York y ni su traje ha impedido que contraiga un resfriado. En eso, ve a un par de policías parados junto a la puerta del Museo de Historia Natural, que ha sido fundida de adentro hacia afuera.

Spiderman sube al techo del edificio y ve que el vidrio y el acero del tragaluz han sido fundidos por un calor muy intenso y que fue por este sitio, que ingresó algún intruso. Los policías han ingresado y ven que curiosamente, a pesar de estar exhibidas unas joyas muy valiosas, lo único que se llevaron fue unas rocas provenientes de un meteorito.

Spiderman baja a nivel del suelo y nota unas huellas fundidas en el pavimento, lo que lo hace deducir que solo hay una persona capaz de hacer eso; pero, justo en ese momento, lo ven los policías y empiezan a dispararle, pues el arácnido es considerado una amenaza pública (en esa época, se lo consideraba culpable de la muerte de Gwen Stacy).

Poco después, el joven héroe baja en un callejón donde se cambia de ropa, pues ya no confía en entrar por la ventana de su departamento, por el comportamiento cada vez más extraño de su amigo y compañero Harry Osborn, con quien comparte los gastos del arriendo. Mientasr camina por la calle, oye una voz conocida y se encuentra con Liz Allen, la chica de la que estuvo enamorado en el colegio (antes de Betty Brant y Gwen Stacy), a quien no veía desde que se graduaron. Ella no se ve bien, así que Peter opta por llevarla a la casa de Mary Jane, que es el lugar más cercano, para poder atenderla.

Mientras tanto, cerca de la Novena Avenida, en un destartalado edificio del Lower west Side, Mr. Raxton echa de su habitación a la dueña de casa, que había entrado para hacer algo de limpieza. La señora, sospechando que Raxton esté en algo ilegal, llama al Daily Bugle y minutos después, el reportero Ned Leeds sale para atender la denuncia y al llegar, es testigo de una explosión en el edificio. Ned sube entonces para intentar ayudar y en medio del humo, encuentra malherida a la dueña del edificio y justo en ese momento, una sombra se lanza sobre él.

Justo en ese momento, Peter Parker se encuentra en el Daily Bugle y Robbie Robertson le encarga ir a apoyar a Ned y tomar unas fotos, por si llegase a ser una noticia válida. Para llegar más rápido, Peter se transforma en Spiderman y al llegar, se encuentra con el desastre causado por la explosión y ve a Ned tendido en el piso y con su espalda quemada.

En eso, su sentido arácnido le avisa y apenas esquiva el golpe de un viejo conocido, el Hombre Incandescente (Hombre Ígneo en la versión de Forum), que ahora es más poderoso que antes, pues lo que antes era una cobertura metálica, ahora es parte de su piel. Tras combatir por varios minutos, Spiderman consigue eludir en tal forma a su enemigo, que consigue que el impulso de este lo lleve a salir disparado por la ventana y caiga sobre una bocatoma en la calle. Sin embargo, el vapor que se forma, hace que el villano pueda escapar.

Spiderman aprovecha entonces para llevar a Ned a un hospital; pero, antes de entrar, cambia sus ropas. Peter nota que le cuesta gran esfuerzo cargar a Ned, lo que asume es por su resfrío y empieza a sentir fiebre. Al entrar, uno de los médicos indica que las quemaduras parecen radiactivas. Peter, que se siente cada vez más débil se aleja y asume que la radiactividad que debe emitir Raxton, debe haber afectado a su propia sangre, luego de lo cuál, cae desmayado en un lugar apartado del hospital.

En ese mismo instante, el Hombre Incandescente irrumpe en el hospital en busca de Ned, causando el caos, mientras que Peter yace desmayado en un pasillo, por el que atina a pasar un médico que al verlo, va en su auxilio y está a punto de abrirle la camisa, cuando escucha los gritos y corre a ver qué pasa, evitando así que se revele la identidad de Spiderman.

Peter reacciona en ese momento y aún mareado, se levanta y se pone su traje de Spiderman y sale a enfrentar al villano que al verlo, prefiere irse. En eso, llega la policía, que piensa que Spiderman es el culpable de todo el alboroto y el héroe opta por huir, no sin antes pasar junto a la ventana de la habitación en la que está Ned Leeds y lo escucha murmurar cosas aparentemente incoherentes.

Luego, se dirige a la casa de Mary Jane y ya como Peter, alcanza a escuchar el relato de Liz Allen, quien revela que luego de salir del colegio, tuvo que hacerse cargo de cuidar de la salud de su hermanastro Mark Raxton, un científico que tuvo un accidente por el cuál su piel quedó cubierta por una aleación de oro y su metabolismo empezó a cambiar. Para que no sufriera un trauma severo al ver su rostro, le pusieron una máscara, que finalmente consiguió quitársela y escapar del hospital y al no tomar su medicación, su situación empeoró, al empezar a disolverse su piel.

Después, Peter hace algunas averiguaciones en el Daily Bugle y por órdenes de J. Jonah Jameson, acude a investigar un robo en un local del West Side; pero, el personal del lugar se muestra poco colaborador. Poco después, Peter llama a Ned, quien le cuenta que sea lo que fuere en lo que trabajara Raxton, tenía que ver con isótopos radiactivos, lo que hace que el joven héroe asuma que lo que fue robado en el local de West Side era un cargamento de isótopos de origen ilegal y que tanto en ese delito como en el Museo de Historia Natural, Raxton estaba involucrado.

Peter sabe que hay isótopos en el Museo de Ciencias y se dirige hacia allá como Spiderman, encontrándose con el Hombre Incandescente, que justo los está robando y al ver al héroe, busca huir, disfrazándose con una máscara especial que simula sus rasgos humanos y un abrigo y sombrero con protección de asbesto, con los cuales sube al metro, para esconderse entre la multitud. Sin embargo, el deterioro de Raxton es tal, que su máscara no resiste y se derrite ante el pánico de los pasajeros.

En eso, llega Spiderman y consigue llevar la pelea fuera del metro, hasta un puente, donde se hace manifiesta su debilidad al verse afectado por las radiaciones y opta por arranchar el bolso de Raxton donde este lleva los isótopos y lo lanza al río. Desesperado porque es su última esperanza de una posible cura, Raxton se lanza al río y desaparece en las aguas, en medio de un chasquido y una columna de vapor.

Este comic fue publicado en español, entre otras, por Editora Forum en el # 2 de la segunda edición del volumen I de Spiderman y como parte de la colección Spiderman de John Romita, en su número 56; también por OEPISA en su colección de El Sorprendente Hombre Araña; y, en los # 37 y 38 de la colección de El Asombroso Hombre Araña de Editora Cinco. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: