jueves, 4 de junio de 2015

NIGHTWING: A LA CAZA DE ORÁCULO.


NIGHTWING: A LA CAZA DE ORÁCULO.

Esta historia fue publicada en inglés en los comics Nightwing # 41 al 46 y Birds of Prey # 20 y 21 (por Chuck Dixon, Greg Land, Patrick Zircher y Butch Guice).

El mundo de Barbara Gordon pareció derrumbarse cuando el Joker la hirió de un balazo que la dejó inválida, sin posibilidades de volver a caminar. Sin embargo, consiguió vencer a la depresión y si bien no podía ya recorrer las calles de Gotham como Batgirl, aún podía combatir el crimen, para lo cual se creó la nueva identidad de Oráculo (Oracle, en el original en inglés) y se inició apoyando las actividades del Escuadrón Suicida, para luego pasar a reintegrarse al equipo de Batman y convertirse en el enlace para la JLA, aunque su identidad permanecía en reserva, salvo para algunos pocos, e incluso conformó su propio grupo, Birds of Prey, inicialmente solo con Canario Negro y luego también con Huntress, Blue Beetle y otros héroes. Su importancia para la comunidad superheroica, hizo que más de una vez fuera blanco del ataque de los villanos, como ocurrió en la Crisis Infinita.

En apoyo al equipo de Batman y sobre todo de Nightwing, consiguió desmantelar en más de una ocasión las actividades delictivas de Blockbuster, causándole graves daños financieros, ante lo cuál, este villano decide iniciar una cacería para capturarla, lo cual debe hacer pronto, pues el experimento al que se sometió y que desarrolló su cuerpo de manera extraordinaria, le está pasando factura y corre riesgo de morir, si no recibe un transplante de corazón, preferible de un habitante de Gorilla City, por lo que ha capturado al gorila Grimm.

Atentos a esta situación, hay más de una persona moviendo el tablero para sacar provecho, tal como el ex – detective de la policía de Bludhaven, Dudley Soames, ahora conocido como el villano Torsión, luego de un accidente que debió ser mortal y que lo dejó con su cabeza girada a 180º, el representante de Intergang, Alistair Bendel-White o el desequilibrado imitador de Nightwing conocido como Nite-Wing.

Mientras tanto, Dick Grayson consigue graduarse en la Academia de Policía y busca un puesto en Bludhaven, ciudad en la que reside y aún sabiendo que es una organización totalmente corrupta, pues tiene fe en poder cambiar la situación desde dentro; pero, el jefe Redhorn (quien de paso “controla” las actividades de Nite-Wing), no tiene puesto para una persona de la integridad de Dick; pero, sí para Mac Arnot, un nuevo policía dispuesto a hacer lo que sea.

Entretanto, la situación empieza a descontrolarse, cuando Nite-Wing va dejando un reguero de cadáveres, como Mr. Noone y varios de sus hombres y que son personas claves en el negocio de Blockbuster, quien presiona a Redhorn y este, a su vez, busca que el joven desquiciado se mantenga bajo control, aunque sin conseguirlo.

Nightwing pide a Oráculo que busque referencias acerca de Mac Arnot y ella le advierte que hay movimientos en Bludhaven, como la llegada de Bendel-White, así que el joven héroe decide salir a investigar en la oficina del representante de Intergang, donde termina encontrándose con su “doble”; pero, ambos son sorprendidos por Torsión, que les lanza una bomba y escapa. Nightwing alcanza a salvar a su doble y a él, encerrándose en una gran caja fuerte, que sobrevive a la explosión.

Cuando Nightwing y Nite-Wing se recuperan, Dick ve que la única forma de controlar a su “doble”, es darle un entrenamiento básico, pues es obvio que no abandonará las calles por más que se lo pida, así que acuerdan encontrarse más tarde. En ese momento, son sorprendidos por la policía, que les dispara. A Nightwing le parece raro que hayan llegado tan rápido, por lo que supone que todo era una trampa y Nite-Wing deduce que es cosa de Redhorn.

Luego de que la policía llega al sitio de la explosión, encuentran un cadáver, que asumen que es el de Bendel-White, sin saber que esta ha sido secuestrado por Torsión, para usar a su rehén para sus propios fines y ha dejado el cuerpo de otra persona en su lugar.

Nite-Wing va a la casa de Redhorn y lo confronta, obligándolo a que le entregue los archivos que tenga sobre Blockbuster, a lo que este accede, sabiendo que así se librará de él, pues de seguro querrá enfrentar al villano. Por las dudas, Redhorn decide tomarse un tiempo fuera de la ciudad, sin decirle a nadie hacia dónde va.

Mientras tanto, Barbara le ha confirmado a Dick Grayson que Mac Arnot tiene antecedentes penales desde adolescente, lo que no le sorprende al joven héroe, pues ese parece ser un requisito para formar parte de la policía de Bludhaven. Luego, ya como Nigthwing, se encuentra con su imitador y al ver los archivos, deciden lanzarse al ataque en la guarida de Blockbuster; pero, son vencidos por el gorila Grimm.

Al recobrar el sentido, Nightwing es torturado por dos profesionales contratados por Blockbuster; mientras que Nite-Wing es encerrado por Grimm en una celda y dos especialistas en hackeo y tecnología, Mouse y Giz, empiezan su trabajo de rastreo en busca de Oráculo. En otro lugar, Canario Negro se enfrenta a Lady Vic y Brutal, quienes buscan capturarla para que revele lo que sabe acerca de Oráculo.

Cuando Mouse y Giz detectan la posible ubicación de Oráculo, salen en su búsqueda junto a Blockbuster, quien deja su cuartel a cargo de su asistente Cisco Blaine. Mientras tanto, Lady Vic y Brutal han capturado a Canario Negro y la llevan de vuelta en avión a Bludhaven; pero, ella consigue escapar, lanzándose en paracaídas, siendo seguida por la villana, a quien consigue noquear.

Oráculo se ha dado cuenta de que alguien está tratando de ubicarla y decide moverse entre guaridas, desviando la atención de la gente de Blockbuster hacia un cuartel falso, que resulta ser territorio de las mafias asiáticas, con lo cual se arma un enfrentamiento con la gente de Desmond.

En la base de Blockbuster, Blaine se revela como un agente federal encubierto y libera a Nightwing, quien va en busca de su auto y se encuentra con que la gente del villano lo destruyó, así que pide la ayuda de Robin. Blaine va a liberar a Nite-Wing, quien no sabe que es un agente federal y el desquiciado imitador lo mata.

Cuando Nightwing se entera de lo que Nite-Wing ha hecho, está a punto de golpearlo; pero, son sorprendidos por Grimm, quien los ataca, aunque el joven héroe consigue aturdirlo con un táser oculto en su traje. Nite-Wing aprovecha la oportunidad para huir y Dick no puede hacer nada, pues Grimm se recupera y lo ataca; pero, es derribado por el disparo de un arma de balas de goma: Robin y Alfred han llegado al rescate.

Nightwing, Robin y Alfred emprenden el camino en busca de Oráculo, mientras son perseguidos por los secuaces de Bolckbuster, de los que el antiguo ayudante de Batman consigue deshacerse, aunque termina en el río con ellos. En el sector llamado Tricorner y temiendo lo peor, Barbara deja un “testamento” para sus amigos y se dispone a enfrentar su batalla final, dentro de un submarino abandonado en un dique de reparación, que lo ha habilitado como una de sus bases. Hasta allí llega Blockbuster junto a Mouse, Giz y un equipo de matones encabezado por el texano llamado Potro y Electrocutioner; pero, son burlados y retrasados por las trampas sembradas por Barbara por todo el submarino, mientras ella consigue expulsarse al agua, de donde es recogida a tiempo por Canario Negro. Esta es la primera vez que se ven, pues siempre su contacto fue por medios electrónicos. Barbara le dice a Dinah su verdadero nombre.

Sin embargo, no hay tiempo que perder, pues los malos van cerrando el cerco y Dinah decide entregarse, haciéndose pasar por Oráculo, para salvar a Barbara. Para cuando Nightwing, Robin y Alfred llegan, los villanos se han llevado a Canario Negro. La resolución del problema en que se encontraba ahora Canario Negro, se dio en las páginas de Birds of Prey; pero eso… es otra historia.

Esta historia fue publicada en español por Editorial Planeta en el tomo 5 de su colección Nightwing de Chuck Dixon. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: