lunes, 17 de noviembre de 2014

BATMAN – LOBO.


BATMAN – LOBO.

Este Elseworld fue realizado por Alan Grant (guión), Simon Bisley (arte) y Nathan Eyring (color).

¡Santas fregaderas, Batman! El Joker ha puesto una recompensa de diez millones de dólares por la cabeza de Batman. ¿Y adivinen qué cazarecompensas se aparece para reclamarla?

“En Elseworlds tus héroes más fregones salen de sus ambientes aburridos y convencionales, para estar en lugares y ambientes más extraños, más increíbles… ya sabes, algo así como: ¿y si Superman fuera un dinosaurio? Algunas de estas situaciones no podrían pasar, otras no deberían pasar o no deberían existir, ya sabes, algo así como: ¿y si la Mujer Maravilla fuera una modelo de ropa interior? Un momento… ¡eso definitivamente sí debería pasar! De todos modos, esta es una de esas historias (ya sabes del tipo que no deberían existir)” Como supondrán por su presentación, esta es una historia bastante particular y diferente.

La guerra entre el Joker y Scarface por el control de las mafias de Gotham City lleva la algún tiempo asolando las calles de la ciudad y causando incontables muertes de inocentes. Batman consigue capturar por enésima vez al Joker y lo lleva a Arkham, donde también se encuentra ya Scarface.

Ya allí, le ponen una camisa de fuerza ultrarreforzada que le cubre todo el cuerpo y bozal y lo recluyen en una celda acolchada (para sus necesidades, el traje cuenta con una manguera de salida que conecta con un vertedero). El Joker está furioso porque Batman ha arruinado nuevamente sus planes y desearía encontrar una forma de acabar con él. En ese momento y como si alguien hubiese escuchado su plegaria, irrumpe en el asilo con gran violencia y matando y descuartizando a todo el mundo a diestra y siniestra, el conocido cazarrecompensas czarniano Lobo, quien llega a la celda del Joker a cumplir con un contrato: Scarface lo ha contratado para matar al Joker.

Joker le hace a Lobo una propuesta que no puede rechazar: le pagará al mercenario USD 10’000.000 para que mate a Batman y luego, aceptará que Lobo lo mate. Lobo acepta y se lleva al Joker hasta la guarida de este, donde recibe todo el dinero que tiene guardados de sus ahorros. El Joker le pide a Lobo que antes de matar a Batman, lo humille y desacredite ante la gente de Gotham.

Días después, aparece en Gotham un Batman que primero dispara y después pregunta (¿quién creen ustedes que es?). Batman asesina al Pingüino y a toda su banda y también a un vecino que tuvo la mala suerte de asomar su cabeza por la ventana.

Mientras tanto, el verdadero Batman quien se encuentra en la baticueva, se entera de lo ocurrido, junto a su leal mayordomo James Gordon y sus compañeros Nightwing (Tim Drake, quien fuera el Robin original) y el actual Robin (el pequeño Dick Grayson). Batman acude luego donde su amigo el Comisionado de Policía Alfred Pennyworth, quien le reconfirma su apoyo; pero, le advierte que no sabe qué es lo que pueda pensar el Alcalde acerca de lo que está pasando.

El falso Batman ataca de nuevo; pero, su ataque es interrumpido por el verdadero y se inicia una persecución que termina en un puente, cuando el batimovil se estrella y se incendia y ambos empiezan una lucha cuerpo a cuerpo. Batman-Lobo consigue herir a Batman en una pierna y cuando va a rematarlo, intervienen Nighwing y Robin, quienes terminan muertos luego de que el mercenario los lance atados por la cintura a una cuerda y con el tirón se rompan el cuello y la columna. Batman consigue escapar bastante maltrecho y ni siquiera está en condiciones de usar la armadura especial con la que peleó contra Superman (Jimmy Olsen). Mientras, el Joker se encuentra “prisionero” en su propia guarida, resguardado por el perro mascota de Lobo.

Sin embargo, cuando la policía le tiende una emboscada a Lobo, un Batman acorazado aparece para salvarlos y darle la batalla al mercenario. Mientras tanto, Batman (¿?) ha descubierto algo en los análisis de ADN de El Joker y se dirige a la guarida de este, para encontrarlo; pero, como aún se encuentra lesionado (pues anda con muletas), es atrapado fácilmente.

Mientras tanto, Lobo vence al Batman acorazado y le revienta la armadura, revelando que quien se encuentra en su interior, es James Gordon, el mayordomo del verdadero Batman. En ese mismo instante, en la guarida del Joker, Batman le revela un secreto sorprendente: Años atrás, una familia salía del cine y fueron asaltados a punta de pistola por un delincuente, que mató a los padres y se llevó a uno de los chicos, llamado Joey, dejando solo a su hermano Bruce.

Así, mientras Bruce creció bajo los cuidados de James Gordon, Joey creció con el delincuente… ¡Batman y el Joker eran hermanos! Esta noticia desconcierta añ Joker, que no sabe como reaccionar. En ese momento, entra Lobo con James Gordon y Batman le lanza un gas de diseño especial que aturde al mercenario, al tiempo que entra en escena Scarface y su banda, lo que ocasiona la reacción del Joker, que acaba con todos ellos.

Pero aún falta algo, resolver el tema de Lobo, que aún tiene planes de matar a Batman y al Joker, pues él nunca deja un contrato sin terminar; pero, lo que no sabe, es que el gas con el que Batman lo rocío, tiene un efecto hipnótico muy fuerte, por lo que el hombre murciélago le ordena ser un tipo bueno a partir de ese momento, ante lo cual Lobo parte al espacio, en busca de hacer obras de caridad.

¿Y el Joker? Pues Batman lo llevó de regreso a Arkham, no quedó más. Y para los que quieran saber qué pasó con los diez millones que el Joker le dio a Lobo… ¡pues se los llevó el perro!

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: