miércoles, 5 de noviembre de 2014

BATMAN – HOUDINI: THE DEVIL’S WORKSHOP.


BATMAN – HOUDINI: THE DEVIL’S WORKSHOP.

Este Elseworld fue realizado por Howard Chaykin y John Francis Moore (guión) y Mark Chiarello (arte).

Bruce Wayne vivió atormentado durante muchos años, luego del asesinato de sus padres y no encontró paz, sino hasta que acompañó a Theodore Roosevelt en la guerra contra España en Cuba, a fines del siglo XIX. En una escaramuza, Wayne fue herido y dado por muerto, aunque fue salvado y curado por shamanes del lugar. Allí, el joven reflexionó sobre lo que había sido su vida y juró dedicarse a proteger a los débiles, usando como tótem a uno de los animales que vio en los ritos del lugar: el murciélago.

Años después, en 1907, Bruce Wayne regresa a Gotham en uno de los trenes de propiedad de sus empresas, después de un recorrido por los estados del Sur de USA y a petición de su mayordomo el esclavo liberto Alfred, quien reciente el trato que aún se da a los negros, aún después de la Guerra Civil americana.

Gotham se encuentra agobiada en esos días por la desaparición de varios niños y tanto la policía como los diarios, culpan al misterioso hombre murciélago, que ha hecho su aparición en la ciudad. Mientras, el héroe sigue la pista de Jack Schadenfreude, hombre alto, delgado, de piel pálida y con una macabra sonrisa en su rostro, consiguiendo rescatar a una de las niñas que estaba secuestrando.

Paralelamente, el escapista Harry Houdini ha hecho su arribo a la ciudad y su llegada está siendo cubierta a regañadientes por la fotógrafa Victoria Vale, quien preferiría dedicarse a otra actividad como promover el derecho al sufragio de la mujer.

Bruce Wayne asiste a uaa reunión en el Club Arcadia, donde se encuentra con su amigo el actor Tom Mix y coincide además, con Houdini y Vale, así como con el llamado Barón de la carne, Elijah Montenegro, quien desprecia al escapista por ser judío. Luego, todos asisten a ver la función de Medea, obra protagonizada por la actriz Lenora Reinhardt.

Las pesquisas tanto de Batman como de Houdini, han llevado a ambos hasta la fábrica Montenegro Meat, propiedad del Barón, pues todos los chicos que fueron secuestrados trabajaban allí. Schadenfreude pone una bomba en el sitio y los héroes deben entonces salvar a los chicos que se encuentran allí. A partir de ese momento, Batman y Houdini trabajarán juntos y el escapista le revelará que ha descubierto su identidad, ¿pues cómo puede engañarse al especialista en engaños?

Ambos asisten a una sesión de espiritismo en la casa de Lenora Reinhardt, donde Bruce Wayne se ve sobrecogido por la aparición del espíritu de su madre y Houdini por la de él. Por experiencia, Houdini no cree en lo sobrenatural; pero, no puede más que sorprenderse al oir su verdadero nombre, Erich Liebchen, pues muy pocos lo conocen.

Luego de eso, ambos encontrarán otra guarida de Schadenfreude, donde hallará su fin el villano y Batman y Houdini conseguirán rescatar a varios niños. Mientras tanto, el Barón Montenegro secuestra a Victoria Vale y la lleva a su mansión.

Cuando Wayne y Houdini vuelven a verse, este le muestra algo que ha descubierto: en la filmación que se hizo de la sesión espiritista, no se ve ni a Lenora ni a Montenegro, a pesar de que estaban allí, por lo cual deducen que son vampiros. Los héroes llegan al sitio haciendo uso de un prototipo de aeroplano. Batman opta por seguir a Montenegro, quien tiene cautiva a Victoria, mientras que Houdini se enfrenta a Lenora.

Batman y Victoria consiguen acabar con el Barón clavándole una estaca, mientras que Houdini consigue vencer a Lenora que se desintegra al ser tocada por la estrella de Israel que el escapista lleva consigo.

Este comic fue publicado en español por Editorial Perfil y más recientemente por ECC. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: