domingo, 9 de noviembre de 2014

BATMAN – CAPITÁN AMÉRICA.


BATMAN – CAPITÁN AMÉRICA.

Este Elseworld fue desarrollado por John Byrne (guión y arte) y Patricia Mulvihill (color).

Enero de 1945. Mientras la guerra continúa devastando Europa y el Lejano Oriente, en Gotham se libra una guerra particular contra el crimen. La policía y Batman y Robin, persiguen al Joker, quien consigue escapar luego de detonar su auto. Batman descubre entre los escombros algo que lo deja muy preocupado.

En el frente europeo, el Capitán América combate junto a la Compañía Easy, una maquinaria de destrucción nazi. Luego de derribarla, recibe el mensaje de regresar de inmediato a USA.

Cuando el avión que transporta a Bucky y al Capitán América está a punto de aterrizar, se le ordena esperar hasta que despegue un vuelo prioritario. El Capitán y sus acompañantes, escuchan por radio que el avión es secuestrado y lo siguen. El Capitán salta sobre el otro avión e intenta agarrarse, pero no lo consigue y en eso, es sostenido por otra mano enguantada: la de Batman que desciende del batiplano por una escalerilla.

Juntos, abordan el avión secuestrado y derrotan a los secuestradores, descubriendo que su preciada carga es nada menos que el Dr. Robert Oppenheimer, del secreto Proyecto Gotham. Una sombra de preocupación se dibuja en el rostro de los héroes.

Ya en tierra y mientras interrogan a los secuestradores, estos tienen un ataque de risa que les provoca la muerte y les deja el rostro con una mueca sonriente. Ya no hay duda de que el Joker está detrás de esto; pero, lo que inquieta a los héroes es que el villano esté detrás de un plan que compromete estudios científicos.

Luego, el Capitán América asiste a una reunión del Alto Mando Militar donde le informan de las sospechas que existen de que alguien haya filtrado secretos acerca del Proyecto Gotham y que piensan que ese alguien es nada menos que Bruce Wayne, uno de los financistas del proyecto y deciden asignarle como guardaespaldas a Steve Rogers para que lo mantenga vigilado.

Mientras tanto, el Joker está frustrado porque hasta ahora, los héroes han frustrado sus planes. En eso, se comunica con él su “jefe” en todo esto, aunque el Joker afirma que él no trabaja para nadie. Lo que el Joker no sabe, es que está trabajando para el criminal nazi Red Skull.

En los siguientes días, las actividades de Batman se ven restringidas por la presencia de Rogers en la casa de Bruce Wayne. Mientras Dick y Bruce conversan acerca de encontrar al Joker, Rogers escucha desde la ventana y piensa entonces que el Alto Mando tenía razón. Cuando Wayne sale, Steve lo sigue e irrumpe en sus oficinas en la Fundación Wayne y empiezan a pelear; pero, al rato, ambos reconocen su estilo de pelea, revelando mutuamente sus identidades secretas.

Entretanto, un grupo de soldados que debe custodiar un convoy con una carga secreta, muere de un ataque de risa y es suplantado por varios hombres, que se camuflan como soldados. Luego, este grupo detiene y secuestra el convoy, cuyos ocupantes sucumben ante un ataque de risa.

En la baticueva, Batman, Robin, Capitán América y Bucky realizan varios análisis en las computadoras de la cueva. En eso, se produce una llamada del Comisionado Gordon y como Batman no puede ir, la llamada es atendida por Robin y el Capitán América. Gordon les informa que una lancha patrullera de la guardia costera fue secuestrada y que sus ocupantes fueron encontrados muertos, con una sonrisa en el rostro. Cotejando la información en un mapa, el Capitán América deduce lo que pasa y va con Robin hasta el muelle donde acoderaba la lancha. Allí, dentro de la oficina, encuentran muertos a varios hombres; pero, lo que llama la atención de Robin, es porqué ahora el Joker busca que los rostros se vuelvan rojos, contestándole el Capitán América que eso es porque el responsable en este caso, no es el Joker, sino Red Skull.

Mientras tanto, Batman y Bucky han llegado a una bodega abandonada, donde son capturados por los secuaces de Red Skull y abandonados a una muerte segura, pues la bodega explota luego de unos minutos, por una bomba dejada por el criminal nazi.

En otro lugar, el Joekr y su convoy llegan a una base militar secreta, donde los soldados sucumben ante su gas de la risa. Luego de unos minutos, aterriza un moderno avión nazi, que lleva a Red Skull. Al darse cuenta de con quien ha estado trabajando, el Joker reniega, pues “podrá ser un lunático, pero al final de cuentas un lunático americano”. Mientras los secuaces del Joker son ejecutados por los de Red Skull, ambos villanos se enfrentan lanzándose al rostro sus fórmulas químicas, que no les hacen efecto, pues de un modo u otro son muy similares y ambos son inmunes a sus efectos. En un descuido, el Joker es noqueado y subido al avión, para ser llevado a Berlín, donde será exhibido como una rareza de lo que la decadente sociedad americana puede producir.

Ya en pleno vuelo, el avión nazi es alcanzado por el batiplano, en el que para sorpresa de Red Skull, están no solo Robin y el Capitán América, sino el mismo Batman y Bucky, que sobrevivieron a la explosión. El batiplano captura al avión nazi usando un poderoso electroimán, lo que permite que Batman y el Capitán América aborden la aeronave enemiga; pero, el piloto activa una turbina especial que acelera al avión y hace que el batiplano se suelte y empiece a caer en picada, siendo finalmente controlado por Robin.

Mientras, en el avión nazi, Batman y el Capitán América se encuentran con que Red Skull tiene en su poder la bomba experimental “Fat Boy” y que va a lanzarla en Washington DC, hacia donde se dirigen y llegarán en pocos minutos. Los héroes combaten a los secuaces de Red Skull y consiguen desviar el avión hacia al Atlático, mientras el nazi maniobra para intentar soltar la bomba; pero, es atacado por el Joker. La bomba cae sobre el mar y con ella los dos villanos. Los héroes no dejan de preguntarse si esta será definitivamente la última vez que se enfrenten a sus némesis.

Veinte años después, mientras realiza un patrullaje de rutina, el batisubmarino detecta la presencia de un bloque de hielo, que contiene dentro el cuerpo de un ser humano. Batman y Robin lo rescatan y descubren que no es otro que el Capitán América, quien llevaba desaparecido desde los días finales de la segunda guerra mundial. Rogers despierta y se lleva la sorpresa de que Batman no es otro que Dick Grayson, quien al crecer asumió el papel de su mentor y Robin es Bruce Wayne Junior. Ya en la baticueva, Bruce recibe al Capitán América y se alegra de lo positivo que será contar con su ayuda en los momentos difíciles que se vienen.

Este comic fue publicado en español por Editorial Vid. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE


No hay comentarios: