miércoles, 24 de septiembre de 2014

SPIDERMAN: LA SAGA DEL CLON.


SPIDERMAN: LA SAGA DEL CLON.

La vida no ha sido precisamente fácil para Peter Parker. Huérfano a temprana edad, fue criado por sus tíos May y Ben y aunque de ellos recibió todo, en sus estudios debió enfrentar la burla de sus compañeros que lo veían como un simple nerd.

Todo eso parecía que cambiaría cuando una araña radiactiva le picó y se transformó en Spiderman; pero, la muerte de su querido tío Ben por un error suyo, lo llevó a recapacitar y a dedicar su vida a ayudar a los demás y a sacrificar buena parte de su vida como Peter.

Luego, el dolor de ver cómo amigos suyos se transformaban en fieros enemigos, como Norman y Harry Osborn, descubrir que sus padres habían muerto como traidores a la patria o la muerte de cercanos como el Capitán George Stacy o el de su amada Gwen, la mujer con la que esperaba casarse, en una de las tantas batallas con el Duende Verde (Amazing Spiderman # 122 USA, Julio de 1973).

El dolor por la pérdida de Gwen aún no había aminorado (nunca lo haría, de hecho), cuando Peter creyó enloquecer, pues creía verla en todas partes. Sin embargo, al poco tiempo se terminó convenciendo que esto no era sino parte del plan concebido por su enemigo Misterio, para volverlo loco y vencerlo (Amazing Spiderman # 141 y 142 USA, Febrero – Marzo de 1975).

Mas no resultó ser así, puesto que luego de una aventura en París (Amazing Spiderman # 143 y 144 USA, Abril – Mayo de 1975), y volver a su departamento, se encontró con Ana Watson (la tía de MJ), quien le contó que su tía May había sufrido un colapso tras la impresión de ver a cierta persona, que justamente lo esperaba arriba y que no era otra que… ¡Gwen Stacy! (página final del Amazing Spiderman # 144).

Peter estaba seguro de haber enloquecido definitivamente, hasta que descubrió que todo era un plan de otro de sus enemigos, el Chacal, quien en unión de Tarántula, consiguieron capturar al héroe. El Chacal, quien reveló ser el profesor Warren, de quien Peter era alumno, también estaba enamorado de Gwen y el shock de su muerte le afectó, ante lo cual decidió usar sus conocimientos de Biología y Genética, para crear un clon de ella, usando una muestra de sangre que había tomado a sus alumnos como parte de unas prubeas; pero, no fue al único al que clonó, pues también hizo uno de Peter, con lo que descubrió la identidad del héroe, pues el clon también mostró poderes arácnidos.

El Chacal pretendía reemplazar a Spiderman con su clon y mantener con vida a Gwen, pues consideraba injusta su muerte. Sin embargo, Spiderman logró vencer y como resultado de la batalla final, aparentemente murieron tanto su clon como el Chacal. El clon de Gwen, al comprender que no era la verdadera, decidió irse y retomar su vida en otro sitio; mientras, Spiderman acababa con toda la evidencia de la existencia de su clon, lanzando el cadáver a la chimenea de un incinerador, donde se vaporizó. Finalmente, Spiderman se hizo unas pruebas con su amigo el Dr. Curt Connors, para salir de cualquier duda acerca de si él era el verdadero Peter Parker; sin embargo, tan convencido estaba de ser el verdadero, que nunca leyó los resultados finales. Todo esto transcurrió entre Amazing Spiderman # 145 al 151 USA (Junio a Diciembre de 1975).

Aproximadamente 20 años en tiempo real (de los lectores de comics), Peter se encontraba felizmente casado con Mary Jane y se habían enterado de que iban a ser padres, lo cual aliviaba en algo el dolor de haber pasado por un engaño urdido por sus enemigos, entre ellos el Camaleón (y detrás de todo Harry Osborn), quien lo hizo creer que sus padres aún vivían y que habían permanecido presos durante todo ese tiempo.

Sin embargo, dos hechos alteraron la aparente calma. La tía May se puso grave y paralelamente, la aparición de un joven llamado Ben Reilly, quien afirmaba ser sobrino de May; pero, que en realidad era nada menos que el clon de Peter que no había muerto, pues sus poderes arácnidos le habían permitido recuperarse, aunque había decidido alejarse, aunque ahora regresaba, alertado por la enfermedad de May.

La trama, que se alargó demasiado, tuvo en ascuas a los lectores por más de un año, en el que los aficionados vieron aparecer a Kaine, otro clon de Peter aunque malogrado, ya que había sido uno de los primeros y un defecto lo había convertido en poco menos que un monstruo; la revelación de que el Peter que había pasado durante todos esos años como Spiderman, era en realidad el clon; el relevo por parte de Ben, que adoptó la identidad de Scarlet Spider y finalmente la de Spiderman, mientras Peter trataba de llevar una vida normal con MJ, quien continuaba con su embarazo y finalmente daba a luz a una niña; y, la revelación de quienes estaban detrás de toda esta situación.

Ben Reilly se mantendría durante una temporada como Spiderman, adoptando incluso un nuevo traje.

En el 2009, Marvel se decidió a contar como fue concebida originalmente la trama, que iba a ser corta pero que, por decisiones editoriales fue alargada y editó una miniserie en 6 números “Spiderman Clone Saga”, donde se contó la historia tal y como debió de haber sido, para lo cual se contó con el talento artístico de Tom DeFalco y Howard Mackie (guión) y de Todd Nauck (dibujo). Esta historia fue editada en español por Marvel Comics México en el 2013.

Imagen de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil

COMICLUBGYE en Youtube

No hay comentarios: