lunes, 29 de septiembre de 2014

KAL.


KAL.

En el Universo DC de antes de las Crisis en las Tierras Infinitas, era muy común toparse con historias catalogadas como imaginarias, donde a los héroes se los veía en situaciones poco comunes o fuera de la continuidad vigente (al menos desde el momento en que la hubo de algún modo).

Así, por ejemplo, podíamos ver historias donde Lois Lane por fin conseguía casarse con Superman y tener hijos (superhijos) o de pronto la historia donde Superboy había sido criado por simios.

Esta costumbre desapareció luego de los hechos de la Crisis; sin embargo, algunos años después, DC creó los llamados Elseworlds, historias donde se recrea a los personajes en situaciones o épocas diversas, muchas veces en realidades que no deberían de existir, pero que permitían explorar un universo ilimitado de posibilidades.

“Kal” historia guionizada por Dave Gibbons y dibujada por José Luis García López, nos cuenta qué habría pasado si la nave kryptoniana que traía al Hombre de Acero a la Tietra, hubiese caído en la Inglaterra feudal.

Allí, el niño era recogido por una pareja de campesinos y criado como hijo propio, aunque Jhon, el padre adoptivo, pensaba que la llegada de Kal, como él mismo se llamaría, era cosa como mínimo de brujería y por temer a ser quemados en la hoguera, enterró la nave. Pasaron los años y el niño fue creciendo fuerte y sano y su aura impedía incluso que la suciedad de le pegara al cuerpo, por lo que sus padres adoptivos tenían que asegurarse de ensuciarlo de alguna manera, para no despertar sospechas.

Las habilidades de Kal fueron descubiertas por accidente por el herrero Oll, quien con su hijo Jaime visitaban la granja. A cambio de su silencio, Oll convenció a los padres de Kal para que le permitieran llevárselo a su taller en el poblado de Lexford.

Allí, Kal adquirió fama por su fuerza e incansable trabajo y en la fiesta anual del pueblo, pudo conocer a la joven Lady Loisse, prisionera del Barón Luthor, quien había usurpado las tierras de Lord Layne, padre de la chica. Al ganar Kal el torneo de lucha, ambos jóvenes quedaron prendados el uno del otro. Curiosamente, Kal se desmayó al acercarse Luthor, quien llevaba en su traje un colgante con una extraña gema verde.

Poco después Loisse y Kal iniciaban un romance a escondidas, mientras Luthor encontraba por casualidad la nave kryptoniana enterrada. La llevó al pueblo y allí encargó a Oll que le confeccione una armadura con el material de la misma.

Dada su dureza, solo Kal consiguió moldear la armadura. Al entregarla, pidió como pago la mano de Lady Loisse, quien aceptó y a Luthor no le quedó más que aceptar el trato; pero, en el día de la boda en el pueblo, él y sus hombres se llevaron a Loisse a la fuerza. Cuando Kal quiso intervenir, volvió a desmayarse ante la cercanía de Luthor, quien pensaba que era cobardía del joven.

Ya en el castillo, Loisse rechazó a Luthor, que la mató en un acceso de furia. Cuando Kal se enteró, armado con una espada confeccionada con el mismo material de la nave y acompañado del pueblo que lo respaldaba, inició una revuelta.

Al enfrentar finalmente a Luthor, este comprendió finalmente que la razón de la debilidad de Kal era la gema que él llevaba, así que se lanzó sobre el joven, clavándole la joya en el pecho. No contaba, sin embargo, con que Kal usara su espada, la cual atravesó la armadura, matándolo de contado.

Años después, un anciano Jaime Ollson (Hijo de Oll), convertido en maestro de la ciencia y la magia, contaba esta historia a un joven discípulo llamado Merlín, de quien auguraba podría ser muy influyente en el futuro e instruía sobre el legado de la espada de Kal, que antes de morir, había dejado clavada en una base, para que la extrajera aquel que fuese digno.

Esta historia fue publicada en español por Editorial Vid, en formato flipbook con otro Elseworld: Speeding Bullets. Imagen de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: