miércoles, 17 de septiembre de 2014

IRON MAN: MUERTE EN EL CYBERESPACIO.



IRON MAN: MUERTE EN EL CYBERESPACIO.

En un artículo anterior, habíamos visto como la salud de Tony Stark se iba deteriorando, a causa de un virus que unos enemigos pusieron en un chip que se le colocó al magnate. La situación fue empeorando, al punto de que tuvo que encargarle el mando de sus empresas a James Rhodes (War Machine).

Los médicos y científicos que trataban a Tony, decidieron que la mejor solución era congelar a Tony hasta que se encontrase una solución; pero, para su seguridad, se optó por mantener esta medida en secreto y más bien informar al público que Stark había muerto.

El detalle es que Tony no quiso decirle nada a Rhodes y cuando finalmente lo revivieron, Jim reaccionó enojado, sintiéndose ofendido por la falta de confianza de su jefe y abandonó Empresas Stark.

La situación empeoró cuando un hacker vulneró los sistemas de Empresas Stark, a pedido de una ex – empleada que había sido despedida y manipuló todo, de modo que se viera que Stark había cometido varios fraudes, por lo cual se vio confrontado con la ley e incluso con algunos personajes superpoderosos de Marvel como Venom, Deathlok, Hulk y los New Warriors, a quienes enfrentó usando un nuevo modelo de armadura, al tiempo que enfrentaba una dolorosa terapia para poder volver a caminar.

Cuando Stark descubrió quien había hackeado los sistemas de sus empresas y quien estaba detrás de ello, optó en el caso del hacker por contratarlo para que armara nuevas protecciones que evitaran un nuevo ataque de esta clase.

Es a partir de esta parte que inicia la saga “Muerte en el ciberespacio”, cuando Tony decide visitar virtualmente el interior de los sistemas de la empresa, para medir la eficacia de las protecciones instaladas. Con lo que no contaba el héroe, es con toparse con una amenaza cibernética llamada Vor/Tex, que se encontraba en la red.

Al intentar salir, Stark se encontró con la imposibilidad de poder cruzar de regreso, pues la nueva protección se lo impedía y eso permitió que el programa maligno se apoderara de su identidad y tomara su cuerpo real, haciéndose pasar por el mismo Stark y causando graves daños.

Stark no hubiera podido salir, si no fuera porque el hacker, ahora trabajando para él, se dio cuenta de que algo raro pasaba en la forma de expresarse de “Tony” y contactó con la red, donde encontró al Tony real y lo ayudó a salir, luego de lo cual Iron Man consiguió vencer al impostor.

Luego de eso, Tony y Jim Rhodes se encontraron para intentar zanjar sus diferencias, terminando en un enfrentamiento entre Iron Man y War Machine, lo que fue aprovechado por un recuperado Mandarín, que los paralizó y los secuestró, dando paso así a un nuevo arco argumental titulado “Las garras del Mandarín”.

Iron Man: Muerte en el ciberespacio fue publicado por Forum como parte de su colección Grandes Sagas Marvel e incluye los números Iron Man Annual # 14 y 15 USA, Iron Man # 307 al 310 USA y War Machine # 8 USA. Esta saga contó con el talento artístico de Len Kaminski en los guiones y Tom Morgan en la parte artística.

Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Facebook: Comic Club de Guayaquil


No hay comentarios: