sábado, 9 de agosto de 2014

BATMAN: LOS DOS PRIMEROS AÑOS EN DETECTIVE COMICS.


BATMAN: LOS DOS PRIMEROS AÑOS EN DETECTIVE COMICS.

1.- Batman apareció por primera vez en Detective Comics # 27 con fecha de portada de Mayo de 1939, aunque su emisión en imprenta fue el 30 de Marzo de 1939. El origen del personaje recién sería contado brevemente en Detective Comics # 33.
2.- El primer personaje secundario en aparecer sería el Comisionado de Policía James Gordon, en el mismo Detective Comics # 27, aunque en aquel entonces, no consideraba al héroe como un aliado, sino que lo perseguía para atraparlo, al considerarlo fuera de la ley. El héroe se iría ganando poco a poco la confianza de los ciudadanos y de las autoridades. En el # 38 aparecería Robin.
3.- En los primeros números no se mencionó en que ciudad tenían lugar las aventuras del héroe. En Detective Comics # 31 de Septiembre de 1939, se hace mención a Nueva York y recién en Detective Comics # 48 de Febrero de 1941, se menciona a Gotham City.
4.- En los primeros números, Batman cuenta con el apoyo de un vehículo mejorado para correr a grandes velocidades; pero, es de color rojo y no cuenta con los símbolos del murciélago. En Detective Comics # 31 aparece por primera vez el batigiro y Batman usa por primera vez los batarangs. En Detective Comics # 48 vemos ya al batiplano.
5.- Bruce Wayne no tenía un oficio definido; solo se sabía que era millonario y que no trabajaba, aunque a veces parecía que tuviera el oficio de periodista, pues solía acompañar a Gordon y mencionar que escribiría un artículo sobre los casos policiales.
6.- A Batman parecía no importarle en aquella época que los delincuentes muriesen al enfrentarse con él. En más de una ocasión, puede verse como los pillos caían desde un edificio alto a una muerte segura y el héroe no hacía nada para impedirlo (como acostumbraría a hacerlo tiempo después). Incluso, Batman solía portar un arma de fuego (en la portada de Detective Comics # 33 puede verse la cartuchera en el lado derecho del baticinturón).
7.- En Detective Comics # 31, apareció por primera vez Julie Madison, prometida de Bruce Wayne, quien en una de las viñetas dice “Julie se sorprendería si supiera que su futuro marido es Batman”. Sin embargo, Julie terminaría rompiendo su compromiso en Detective Comics # 49, al convertirse en una famosa estrella de cine y al ver que el estilo de vida de Bruce no lo conducía a nada bueno.
8.- Los primeros villanos de peso a los que enfrentaría Batman serían el Dr. Muerte en Detective Comics # 29, un científico que se dedicaba a extorsionar a ciudadanos acaudalados y a un personaje misterioso conocido como El Monje (The Monk) en Detective Comics # 31 y 32, mismo que resultaría ser un vampiro, por lo que este fue el primer contacto del héroe con lo sobrenatural.
9.- Entre los primeros de la galería de villanos de Batman en aparecer estarían Hugo Strange en Detective Comics # 36 (Febrero de 1940), quien sería uno de los primeros en experimentar con fórmulas para provocar miedo, antes que Scarecrow (en Detective Comics # 46); y, Basil Karlo “Clayface” en Detective Comics # 40 (Junio de 1940). Paralelamente, Joker y Catwoman harían su primera aparición en Batman # 1 (Primavera de 1940).
10.- La baticueva ni siquiera existía en esta época y Bruce Wayne guardaba su traje de Batman en un baúl ubicado en una de las habitaciones de su casa. Luego, se vería que contaba con un cuarto secreto con laboratorio, detrás de un panel corredizo y para 1941, existía un túnel secreto que salía de la Mansión Wayne y terminaba en un granero abandonado, donde se hallaba oculto el vehículo que ya para entonces se lo denominaba batimóvil, pero que aún era un vehículo de color rojo, sin los símbolos del murciélago.

Este era el mundo de Batman en sus primeros dos años de vida en Detective Comics.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil

Facebook: Comic Club de Guayaquil

No hay comentarios: