sábado, 22 de marzo de 2014

RELATOS DE LOS GREEN LANTERN CORPS.

RELATOS DE LOS GREEN LANTERN CORPS.

Hace 10.000 millones de años, cuando el Universo era joven, ya los oanos eran una antigua raza y eran inmortales, conformando una civilización muy avanzada y de grandes aptitudes físicas.

Pero, siempre hay alguien que quiere más; y así, el científico Krona pretendió acceder a lo prohibido, asomándose al momento mismo de la creación del universo. El resultado fue catastrófico y terminó desatando toda la maldad en el mundo.

Los oanos, debieron tomar una grave decisión y fue así como encerraron a Krona en estado incorpóreo en una cárcel de energía pura y lo enviaron a recorrer el universo en un viaje sinfín.

Luego, decidieron que se dedicarían a erradicar el mal, para lo que se convirtieron en los Guardianes del Universo y crearon una enorme batería de poder. Después, crearon un ejército de agentes androides a los que llamaron Manhunters; pero, terminaron desechándolos al no resultar confiables. Y fue así, como finalmente establecieron a los Green Lantern Corps, conformados por los más valientes representantes de 3600 mundos, distribuidos a lo largo de los 360º, medidos teniendo como eje al planeta OA.

Abin Sur, Tomar – Re, Hal Jordan, Katma Tui, Arisia, Charlie Vicker, Arkkis Chummuck, Stel de Grenda, Xax, Eddore, Gk’D, Galius – Zed, Kryssma, Ch’P, John Stewart, Guy Gardner, son tan solo unos pocos de los miles de agentes que han conformado los Corps.

Planeta DeAgostini publicó en el 2009 dentro de su colección Clásicos DC, el tomo Relatos de los Green Lantern Corps, que recoge varias aventuras publicadas originalmente entre 1981 y 1983 en USA, en la miniserie Tales of the Green Lantern Corps # 1 al 3 y como complementos en los comics Green Lantern # 148, 151 a 154, 161, 162 y 164 a 167.

En la miniserie vemos a los 3600 Green Lanterns que son convocados a OA por los Guardianes del Universo, para combatir la amenaza del regreso de Krona y en los otros capítulos, vemos las aventuras en solitario de Green Lanterns como Ch’P, Quarzz Teranh, Jeryll, Medphyl, Harvid, Green Man, Hollika Rahn y Brin, mientras patrullan sus sectores o ayudan a formar a nuevos agentes.

Imagen cortesía de colección privada.


¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

No hay comentarios: