sábado, 29 de marzo de 2014

EVOCANDO A…

EVOCANDO A…

En el universo de los comics, son recurrentes las referencias u homenajes a situaciones o personajes reales o incluso a otros personajes del comic.

En Spectacular Spiderman # 103 USA (Junio de 1985), un grupo de estudiantes de la Empire State University (ESU), institución en la que estudió Peter Parker, se sienten aburridos y elaboran un plan para hacerle la vida imposible a un superhéroe. La pregunta es a quién.

Uno de ellos, Ash, que está enternado y lleva una pipa, se sienta en un sillón junto a una ventana, mientras dice “Los superhéroes son cobardes y supersticiosos. Hay para elegir. ¿Cuál será el objeto de nuestro juego?”. En eso, por la ventana abierta entra un murciélago, a lo que Ash comenta “¡Un murciélago! ¡Eso es! ¡Un presagio!”.

Ash se voltea entonces para hablar con sus compañeros “Perseguiremos a…”, recibiendo la respuesta de Thomas, quien molesto dice “Vale. Seguro”.

Los fanáticos de los comics comprenderán que son claras referencias a Batman, pues suyas son las frases “Los delincuentes son cobardes y supersticiosos”, repetida una y otra vez por el Hombre Murciélago y una de las razones para haber escogido como símbolo a una criatura de la noche, vista regularmente con temor. “¡Un murciélago! ¡Eso es! ¡Un presagio!”, son las palabras que Bruce Wayne pronunció en aquella noche decisiva, cuando un murciélago irrumpió por la ventana en la biblioteca de su casa, mientras meditaba sobre lo que sería su futuro y fue la que lo decidió a adoptar al murciélago como tótem.


¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

No hay comentarios: