domingo, 1 de septiembre de 2013

SUPERMAN SECRET ORIGIN.

Superman Secret Origin es un comic en formato de miniserie que actualizó el origen del personaje luego de los hechos de la Crisis Infinita y con miras a los acontecimientos que se darían en la Crisis Final, la Noche más oscura y el Día más brillante.

Contando con el talento artístico de Geoff Johns y Gary Frank, el comic nos devuelve inicialmente a la adolescencia de Clark Kent, quien busca encontrar su lugar en este mundo, mientras se siente agobiado por la aparición de sus poderes.

El comic revisa además la relación de Clark con Lex Luthor, a quien conoce en Smallville, poco antes de que este se mude a Metrópolis aprovechando el dinero obtenido del seguro de vida de su padre, tras cuya muerte se vislumbra que él la planificó. También veremos la relación del héroe con la Legión de Supehéroes, grupo del cual vuelve a ser la inspiración y cuya participación será vital en futuras aventuras en la continuidad del Hombre de Acero.

Clark se sentirá inicialmente incómodo luciendo el traje confeccionado por su madre adoptiva Martha, lo cual es motivo en el comic para una anécdota graciosa que el lector no puede perderse.

Ya en Metrópolis, Superman se dará a conocer ante el recelo de los ciudadanos, alimentado por Lex Luthor y el General Sam Lane, que afirman que es una amenaza para la sociedad. Metrópolis es en ese momento, una ciudad que depende de Luthor, que es propietario de al menos el 50% de la urbe y sus ciudadanos caminan viendo siempre al suelo, sin levantar jamás sus cabezas, salvo para recibir las dádivas de la “lotería de Luthor”, que escoge a un ciudadano para resolver sus problemas.

En una sociedad controlada por Luthor, incluyendo a los medios de comunicación, solo Lois Lane encuentra motivo de sospecha a los actos “benéficos” del multimillonario, pues varios de los “beneficiados” no han sido vueltos a ver más. Pero; Lois no encuentra apoyo inicialmente el Daily Planet, cuyo editor Perry White se encuentra presionado por los accionistas del diario para no publicar noticias en contra de Luthor.

En medio de toda esta situación y de la aparición de supervillanos como Metallo y el Parásito, así como de la amenaza de la kryptonita, Superman deberá imponerse y ganar la confianza de los ciudadanos.

No está por demás decir que Gray Frank hace un excelente trabajo gráfico, inspirado en la imagen de Christopher Reeve.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 0997361331
Vicepresidencia/Escuela del Comic: 0997970035
Tesorería: 0983156888
Artistica: 0985791680
RR.PP.: 0994382819
Tecnología: 0997228280
Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @ComicClubGye

No hay comentarios: