martes, 14 de agosto de 2012

SABÍAS QUÉ: 50 ANIVERSARIO DE SPIDERMAN.



Creado por Stan Lee y Steve Ditko, su primera aparición fue en Amazing Fantasy # 15 (Agosto de 1962).
La vida del adolescente Peter Parker cambió radicalmente cuando en medio de una exhibición científica, sufrió la picadura de una araña que se había visto sometida a radiación. Esto, le dio a Peter las habilidades proporcionales de una araña.
Rechazado por los chicos de su edad, Peter quiso sacar provecho económico a sus poderes y ofreció sus servicios en varios espectáculos, bajo el disfraz del Asombroso Spiderman, buscando reunir dinero para compensar en algo los esfuerzos de sus tíos Ben y May, que lo habían criado en ausencia de sus padres.
En una de esas exhibiciones, evitó detener a un delincuente, que poco después asesinó a su tío Ben. Con ello, aprendió que “todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
A partir de entonces, se dedicó a combatir a los criminales, siempre con el miedo de que su tía May descubriera la verdad y la impresión la matara; siempre perseguido por los titulares del Diario The Bugle, que lo calificaba de “amenaza arácnida” y lo acusaba una y otra vez de delitos sin prueba alguna y al que para subsistir, le vendía fotos de sus hazañas que él mismo tomaba; siempre perseguido por la tragedia de ver morir a sus seres queridos como al Capitán George Stacy, durante un enfrentamiento con Dr. Octopus o al amor de su vida, Gwen Stacy, a manos del Duende Verde, o ver a sus amigos transformarse en mortales enemigos como Norman y Harry Osborn como el Duende Verde o al Dr. Curt Connors como el Lagarto.
En el Amazing Spiderman # 200, se contaba la verdadera razón por la que fue asesinado el tío Ben de Peter Parker. Un gangster de la década de los 40, había dejado oculto un gran botín debajo del que años después sería el hogar de los Parker; uno de sus compañeros de celda, cuyo nombre jamás fue revelado, llegó a escuchar su relato y se decidió a buscar el botín, mismo que no encontró y asesinó a Ben. El asesino regresó para continuar su búsqueda y secuestró a May y la hizo pasar por muerta. Cuando Spiderman se enteró de lo que pasaba, fue detrás del delincuente, quien murió de un paro cardíaco, de la impresión de ver que Spiderman no era otro que Peter Parker, quien finalmente encontraría viva a su tía May.
La estabilidad pareció llegar a su vida tras casarse con Mary Jane Watson luego de un largo romance, en el que no faltaron los distanciamientos, lapsos en los cuales se relacionó con su ex - compañera de trabajo Betty Brant o con Felicia Hardy (Black Cat).
Tiempos críticos llegaron cuando al inicio de la Civil War, Peter decidió apoyar a Iron Man y desenmascararse públicamente; al darse cuenta de su error, se unió al bando del Capitán América, en medio de la desconfianza de sus compañeros, mientras su familia se volvía el blanco de sus enemigos, cuando un francotirador contratado por el Kingpin le disparó a May y la dejó al borde de la muerte.
A cambio de salvarla, Mary Jane y Peter entregaron su amor a Mefisto, que no quiso sus almas. El conjuro de Mefisto no solo salvó a May, sino que también hizo olvidar a todos la identidad secreta de Spiderman y que Peter y Mary Jane jamás estuvieron casados, habiéndose distanciado por un hecho en su pasado.
Junto con Green Lantern/Green Arrow de DC, Amazing Spiderman fue uno de los primeros títulos que salió sin el sello del Comics Code Authority, cuando abordó el tema de las drogas a principios de la década del setenta.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!

Comic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 083156888
Artistica: 085791680
RR.PP.: 094382819
RR.PP y Tecnología: 097228280
Editorial: 099962675


www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @ComicClubGye

No hay comentarios: