viernes, 13 de mayo de 2011

COMICS, FANTASIA Y CIENCIA FICCION 2011


Está por finalizar el mes de Mayo, conocido como el Mes del Cómic; y, ahora, el Cómic Club de Guayaquil junto al ICAIM, se enorgullecen en presentar a Uds., el evento Cómics: Fantasía y Ciencia Ficción 2011. Por tal motivo, los invitamos a visitar la Galería El Mirador del Centro de Difusión Cultural de la Universidad Católica de Guayaquil, los días 26, 27 y 28 de Mayo, de 10h00 a 20h00.

El tema de este año, girará en torno al homenaje a Barry Allen (Flash), al conmemorarse el 55 Aniversario de su creación y a la exhibición de los trabajos realizados en Octubre del 2010, por los alumnos de Redacción Creativa de la UEES, dirigidos por la Lcda. Alma Franco y los integrantes del Cómic Club de Guayaquil, como parte del proyecto Project Comic, donde los ilustradores del grupo desarrollaron historietas en base a historias fantásticas creadas por los alumnos de dicha institución.

En este evento, el público encontrará: los stands del Cómic Club y de la Escuela del Cómic; stands de fanáticos del Manga y Anime; el stand de los Artistas en Acción, donde el público podrá entrar en contacto con guionistas y dibujantes ecuatorianos; el stand del Lector; stand de las revistas nacionales, con varios lanzamientos sorpresa; stands de venta de cómics importados, figuras de acción y varios relacionados (afiches, gorras, botones, camisetas, videos); el Museo del Cómic en homenaje a Flash; charlas didácticas; concurso de dibujo; concurso de cosplay; exposición sobre Pokemon, etc.

En los stands de la Escuela del Cómic y de los Artistas en Acción, ubicados en el área artística, el público podrá conocer el trabajo e intercambiar opiniones con artistas de la talla de: Lex Campuzano (Memorias Guayaquileñas # 5, 8 y 10; Electrón), Mauricio Gil (Leyendas; Fanzine de Mauricio; Memorias Guayaquileñas # 10; Antologías Binacionales y Trinacionales del Noveno Arte), Iván Guevara (Pepe Cáncamo; Obra de arte; Web Comics), Diego Romero (Equipo Lectura; Ciudad Mística; El Frentón; Capitán Esquizofrenia; Prueba de amor), Carlos Moyano (Equipo Lectura; El Bateman; Comando EC; Una noche de paz), Carlos Benavides Valdez (El Bateman; Equipo Lectura), Pedro Benalcázar (Prólogo; Memorias Guayaquileñas # 10) y muchos más. ¿Quieres saber cómo se elabora un cómic o como aprender a dibujar o escribir guiones? Visitando a los Artistas en Acción lo sabrás.

Además, el área artística presentará una exhibición temática sobre “Project Comic” trabajo realizado en conjunto entre los alumnos de Redacción Creativa de la UEES y el Cómic Club.

En los stands de venta de cómics importados y en español, habrá desde cómics clásicos, hasta los más recientes, de las editoriales Novaro, Vid, Sticker Design, Panini, Televisa, Ivrea, Norma, Glenat y Mangaline, con personajes tan variados como: Superman, Saint Seiya, Batman, Flash, Spiderman y muchos más. Para los artistas o aquellos que quieren aprender a dibujar, habrá textos de Cómo Dibujar manga, Secretos del Manga, libros de ilustración de Luis Royo, etc. También podrán encontrar una gran variedad de cómic europeo, con obras de Bilal, Jodorowski, Manara, Moebius, Barducci, Miller, Moore, etc.

Los stands de coleccionistas de figuras de acción presentarán una gama variada de personajes.

En el stand del Lector, por cortesía de la Biblioteca Municipal, habrá una biblioteca móvil, donde podrás cómoda y gratuitamente, leer tu cómic favorito.

El Museo del Cómic, rendirá homenaje a Barry Allen (Flash), por el conmemorarse el 55 aniversario de su primera aparición en Showcase # 4 (1956), con una selección de comics de colección desde clásicos de los 60 hasta lo más actual publicado en español. Además, una escogida selección de figuras de acción de tus personajes favoritos.

Además, tendremos la sensacional rifa del tradepaperback de Flash Rebirth en español. El costo de cada boleto es de USD 1.00; el sorteo se realizará al finalizar el evento el día 28 de Mayo. El número ganador se dará a conocer en el blog del Comic Club el lunes 30 de Mayo.

El concurso de dibujo tendrá este año tema libre. Habrá sensacionales premios.

El concurso de cosplay tendrá un premio en efectivo de USD 100, para quien obtenga el primer lugar.

El stand de comics nacionales presentará novedades, como el lanzamiento de Leyendas # 11 “Puneño come Obispo”; la Revista 4x4, revista del Comic Club, por varios autores; Sombra, el Gran Torneo, por Edward Jaime “Edú”; el Fanzine de El Bateman: El extraño caso del pelapollos; y, el Fanzine Prueba de amor II. Así también, el especial dedicado a la serie de TV de Batman de los 60, en homenaje a Batmanía, el Fanzine de Mauricio, el Fanzine de Paco, el Fanzine de Electrón: La Bendición de Kirth, el Fanzine Prueba de amor, Rocko, etc. Los Fanzines estarán al cómodo precio de USD 0.25.

En el Auditorio, se presentarán charlas dadas por especialistas en el tema, así como proyecciones varias. Consulta la programación.

Línea del tiempo: El visitante podrá conocer la Línea del Tiempo del Cómic, donde apreciará los eventos más significativos del Noveno Arte, tanto a nivel mundial como del Ecuador.

Para quienes deseen mayor información, comunicarse al Cómic Club, escribiendo a ecuadorcomic@yahoo.com o llamando al 097970035. También pueden visitar nuestra página web www.comicclub.org y blog http://comicclubguayaquil.blogspot.com.

¡Habrá grandes premios y sorpresas para el público que asista al evento!

¡TE ESPERAMOS!

¡SI TE LO PIERDES, NO ES CULPA NUESTRA! ¡CORRE LA VOZ!

¡EL COMIC ES CULTURA!

No hay comentarios: