jueves, 19 de noviembre de 2009

LA SEMANA DE HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE


“LA SEMANA DE HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE”.

La Biblioteca Municipal de Guayaquil y el Cómic Club de Guayaquil continúan su programación cultural y artística del 2009, ésta vez con la celebración “La Semana de He – Man and the Masters of the Universe”. Durante la semana del 23 al 28 de Noviembre, en la Biblioteca Municipal, recordaremos a este genial personaje y sus amigos, creados por Mattel y que han deleitado por años a chicos y grandes.

Basada en la colección de figuras de acción creada por Mattel y en los comics que venían con la línea original de personajes; y, producida por Lou Scheimer para los Estudios Filmation, “He-Man and the Masters of the Universe”, fue transmitida originalmente por la cadena USA Network, entre Septiembre de 1983 y Diciembre de 1984.

La serie, contaba las aventuras del Príncipe Adam de Eternia, a quien la hechicera Sorceress, guardiana del Castillo de Grayskull, le había conferido la espada del poder y la habilidad de transformarse en He-Man, quien en adelante, sería el protector no solo de dicho castillo, sino de toda Eternia, ante los feroces ataques del malvado Skeletor y sus secuaces, entre ellos, Evil-Lyn, Beast Man o Trap-Jaw.

Aunque el Príncipe Adam debía ocultar su doble identidad de sus padres, el Rey Randor y la Reina Marlena, no estaba solo en su lucha, ya que contaba con el apoyo, entre otros, de su fiel compañero, el cobarde tigre Greenger, que se transformaba en el feroz Battle Cat, por efectos de la espada del poder; el leal Duncan, inventor también conocido como Man-at-arms; Teela, capitana de la Guardia Real, hija adoptiva de Duncan, quien ama en secreto a He-Man, aunque odia al inútil Adam, de quien no conoce su doble identidad; el torpe Orko, mago y bufón de la corte; la propia hechicera Sorceress, verdadera madre de Teela, quien se comunica telepáticamente con el héroe; Stratos, un humanoide con el poder de volar; Ram-Man, un guerrero con cabeza de ariete; etc.

Algún tiempo después, se revelaría que Adam tenía una hermana menor, secuestrada de pequeña y que encabezada la rebelión en el planeta Etheria, bajo el nombre de batalla de She-Ra, también dotada con el poder de Grayskull y quien luchaba contra las malvadas fuerzas de Hordak, She-Ra obtendría su propia serie de TV.

Originalmente, sin embargo, la historia contada en los cómics de las figuras de Mattel, era totalmente distinta. De hecho, He-Man pertenecía a una tribu de bárbaros salvajes, que deambulaba por Eternia, mundo que se estaba recuperando de una Gran Guerra. He-Man, es entonces convocado por “La Diosa”, hechicera guardiana del castillo de Grayskull, dotándolo entonces de poderes y armas especiales, encargándole la defensa del Castillo contra el malvado Skeletor.

Recién en la tercera temporada de historietas, los personajes llegarían a ser como los conocimos en la serie de TV, aunque con las lógicas y sutiles diferencias que suelen darse en estos casos, al adaptar un comic a la pantalla. En un momento determinado, se revelaría que la Reina Marlena era una astronauta proveniente de la Tierra, cuya nave se estrelló en Eternia, donde conoció al Rey Randor y decidió quedarse, casándose con él. Incluso, la serie de TV presentó un especial navideño, donde el espíritu de la Navidad llegaba a Eternia desde la Tierra, contagiando al mismísimo Skeletor.

En 1990, una nueva serie de TV, llamada “Las nuevas aventuras de He-Man”, el Príncipe Adam se transforma en He-Man, ya no invocando al “poder de Grayskull”, sino con la frase: “¡por el poder de Eternia!”.

En 1989, hubo una película de acción real para el cine, donde Dolph Lundgren interpretaba al Príncipe Adam/He-Man y Frank Langella al malvado Skeletor. La acción se centraba en la Tierra, que era según la historia el objetivo de conquista de Skeletor y sus secuaces.

DETALLE DE ACTIVIDADES

BIBLIOTECA/MUSEO DEL CÓMIC: HE-MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE.
Vea colecciones invaluables de revistas y figuras de acción: He-Man, Skeletor, el Castillo de Grayskull, etc.
Colección particular de los hermanos Moyano.

SI YO HUBIERA DIBUJADO A HE-MAN.
Envíanos tu dibujo de tu reinterpretación de los personajes homenajeados y exponlos en la Comicteca de la Biblioteca Municipal de Guayaquil. Ven a dibujar a He-Man en la Biblioteca Municipal y gana premios por tu esfuerzo.

ARTISTAS EN ACCIÓN.
Mesa de artistas en acción, en el Hall de la Biblioteca, atendiendo al público, obsequiando dibujos hechos en el momento, mostrando sus portafolios o enseñando cómo dibujar o hacer guiones. Artistas del Cómic Club de Guayaquil y de la Escuela del Cómic.

COLOREA A HE-MAN.
Una bonita actividad para niños que visiten la Comicteca. Busca las láminas en blanco y negro de He-Man y de sus amigos y enemigos y colorea a tu personaje favorito dentro de la Biblioteca. Habrá premios para los mejores trabajos.

CHARLAS Y PROYECCIONES

Proyección de episodios clásicos de He-Man y los Amos del Universo: Revive la aventura y redescubre el mágico mundo de He-Man, en su lucha por proteger a Eternia de las maquinaciones del malvado Skeletor, en la serie clásica de televisión de 1983.
¿Podrá el Príncipe Adam salir vencedor sin revelar que él es el poseedor del poder de Grayskull?
Jueves 26 de Noviembre a las 17h00.
Archivo de video del Cómic Club de Guayaquil.

Proyección de episodios de la serie Las nuevas aventuras de He-Man: Vuelve He-Man, en esta serie de 1990, con nuevas aventuras para sus fanáticos.
Viernes 27 de Noviembre a las 17h00.
Archivo de video del Cómic Club de Guayaquil.


Proyección de película “He-Man y los Amos del Universo”: En esta película de 1989, los actores Dolph Lundgren y Frank Langella, dieron vida respectivamente a He-Man y Skeletor. El malvado villano ha decidido llevar su reino del terror hasta la Tierra y He-Man deberá hacer hasta lo imposible, para detenerlo.
Sábado 28 de Noviembre a las 10h00.
Archivo de video del Cómic Club de Guayaquil.

En cada proyección y charla, se harán TRIVIAS a los asistentes con premios para las respuestas correctas.


CRONOGRAMA LA SEMANA DE HE-MAN Y LOS AMOS DEL UNIVERSO

9H30 – 17H30 (Lunes a Viernes)
09h00 – 15h00 (sabado)
El Museo de He-Man

Comicteca

9H30 – 17H30 (Lunes a Viernes)

09h00 – 15h00 (sabado)

“Si yo hubiera dibujado a He-Man”

Comicteca

9H30 – 17H30 (Lunes a Viernes)

09h00 – 15h00 (sabado)

“Pintando a He-Man y los Amos del Universo”

Comicteca

9H30 – 17H30 (Lunes a Viernes)

09h00 – 15h00 (sabado)

Artistas en Acción

Hall Biblioteca

PROYECCIONES


16h00 (Lunes a Viernes)
10h00 (sabado)

Jueves 26
Proyección episodios clasicos serie “He-Man y los Amos del Universo”

Viernes 27

Proyección episodios nueva serie “He-Man y los Amos del Universo”

Sabado 28

Proyección película “He-Man y los Amos del Universo” – Dolph Lundgren y Frank Langella

No hay comentarios: