sábado, 5 de septiembre de 2009

COMIC CLUB DE GUAYAQUIL CELEBRA 6 AÑOS DIFUNDIENDO EL COMIC






¡Y YA SON 6 AÑOS!

Parece difícil creer que han pasado ya 6 años desde que a finales de Agosto del 2003, Osvaldo Molestina organizara la I Convención de Cómics en el Mall del Sol, que congregó a miles de fanáticos que hasta ese momento, no tenían mayor opción para congregarse y encontrar con quién compartir su afición.

Y es que al crear su local Toys & Comics unos años atrás, Osvaldo había empezado a dar cabida a muchos aficionados, que no solo iban para adquirir lo último en novedades tanto de cómics como figuras de acción, sino también a aquellos que buscaban conocer a otros aficionados y hacer nuevas amistades. Y eso dejó sembrada una semilla.

Semilla que germinó en la Convención de Agosto – Septiembre del 2003, dando como fruto el nacimiento de una agrupación que tomaría la posta y reuniría a todos aquellos que quisieran fomentar el Noveno Arte en todas sus expresiones...Allí nació el Cómic Club de Guayaquil.

Y en estos 6 años, hemos recorrido un camino nada fácil, partiendo de la nada, a lo que en tan corto tiempo ha logrado conseguirse, para asombro inclusive, de los artistas internacionales que nos han venido visitando y han constatado lo mucho que se ha hecho y lo que aún falta por hacer. Un camino nada fácil, donde hemos pasado por burlas y humillaciones; puertas que se nos cerraban virtualmente en las narices; deserciones de gente que, o no compartía nuestra visión de arte-cultura-educación-entretenimiento-función social, que para nosotros van unidas de la mano, o pretendían sacar un beneficio propio sin dar su esfuerzo a cambio; y así, un largo etcétera.

Pero, a punta de esfuerzo tesonero y una verdadera conscripción civil, esos obstáculos se han ido superando poco a poco y las barreras que encontrábamos, han empezado a ceder. Sabemos que aún falta mucho por hacer; sabemos que no somos perfectos y que aún hay mucho por corregir; pero, eso no nos amilana y aquí estamos, mirando de frente al futuro y a nuestro proyecto “Cómic Club 7 años: Mi profesión es el cómic”.

Y en ese camino, ha habido personas o instituciones que han dado su apoyo y aporte significativo, abriéndonos sus puertas o con iniciativas propias, a las que el Cómic Club de Guayaquil desea agradecer:

- A Osvaldo Molestina, por dejar sembrada la semilla.

- A quienes estuvieron en el principio, pero que por sus actividades se les dificulta acompañarnos, aunque siempre están con nosotros espiritualmente, entre ellos, Franz Jaramillo, Dr. Roberto Illingworth, José Miguel Jiménez, Mario de Freitas, Arq. Ruiz, Ab. José Neira, JD Santibáñez, etc.

- A la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la Dirección de Cultura y Promoción Cívica y la Biblioteca Municipal, de manera especial al Sr. Alcalde Ab. Jaime Nebot Saadi, al Arq. Melvin Hoyos Galarza y a la Lcda. Nancy Palacios, por acoger nuestras iniciativas y facilitarnos sus instalaciones, así como por sus iniciativas propias, como la Convención Nacional de Cómics, el Congreso Interamericano de Historietas, la Comicteca y la colección de cómics “Memorias Guayaquileñas”.

- A las instituciones que nos han abierto sus puertas, como: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, especialmente a Marina Paolinelli; Universidad Laica Vicente Rocafuerte; Universidad Casa Grande; ESPOL; Asociación Cultural Tablaraza; Corporación Imaginario; Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, en la persona de Doña Rosa Amelia Alvarado Roca; el Consulado de Perú en Guayaquil, en especial a Don Jorge Raffo; C.C. La Rotonda Shopping Center, especialmente al Sr. Fausto Cepeda; etc.

- A los artistas locales y nacionales, como Enrique Pilozo, Kléber Flores, Pedro Benalcázar, JD Santibáñez, Marco Barahona, Bonil, Wilo, Adrián Peñaherrera, David Méndez, Freddy Jaramillo, Pedro Gambarrotti, Eddy Vivar, Erick Álava, Gabriel Fandiño, etc.

- A los artistas, creadores, guionistas, editores y promotores internacionales, que nos prestan su apoyo desde sus páginas web o blogs, difundiendo nuestras actividades o brindándonos sus consejos, algunos de los cuales nos han visitado, como Nelson Zuluaga, Warner Wallis, Hugo Núñez, Diego Agrimbau y Carlos Lévano; o que en su momento nos visitarán, como Alex Yucra, Luis Eduardo León, José Campo, Rafael de la Iglesia, Joe Kubert, Jeff Matsuda, Carlos Trillo, Ariel Olivetti, Eduardo Risso, Alex Ross, Vicente García (Editorial Dolmen), María Esther Vázquez y Raúl Guzmán, y un larguísimo etcétera.

- A los integrantes del Equipo Cómic Club y alumnos de la Escuela del Cómic, como Iván Guevara, Carlos Pérez, Daniel Plaza, Carlos Moyano, Carlos Benavides, Diego Romero, etc.

- A todos los expositores, que nos acompañaron y a los que actualmente comparten nuestras actividades.

- A las empresas importadoras de cómics Puntocómic, en la persona de Doña Rocío Madriñán y Jerónimo Andrade; Librería Clásica y Moderna, especialmente a Gabriela Carrera; y, Distribuidora Andrade, de manera especial a Don Jaime Andrade; porque sin cómics, sencillamente, no habría eventos de cómics.

- A las empresas que han confiado en nosotros y nos están apoyando con su auspicio, para solventar los gastos de la organización de eventos y el lanzamiento de publicaciones, como Alfadomus, Conciva y Librería Clásica y Moderna.

- A los Medios de comunicación, por brindar cobertura y difusión a nuestros eventos.

- A todo el público, por su constancia en apoyarnos.

A TODOS, UN MILLÓN DE GRACIAS Y NUESTRO COMPROMISO POR SER CADA DÍA MEJORES Y SEGUIR BRINDANDO ARTE, CULTURA, EDUCACIÓN Y SANO ENTRETENIMIENTO, CON VISIÓN SOCIAL.

Y tú, ¿qué estás esperando para unirte a nosotros en este esfuerzo?



Alfredo García Baquerizo
Presidente Cómic Club de Guayaquil
Teléfonos:
Presidencia: 097361331
Vicepresidencia: 097970035
Tesorería: 099979322
Logística: 096317022
Artística: 085791680
RR.PP: 094908264
email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.org
www.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/

2 comentarios:

Iván Guevara dijo...

VIVA EL SANTO, MUCHAS FELICITACIONES. El proyecto del comic ecuatoriano está generando sus frutos y lo mejor está aún por venir.

CARICATO dijo...

perdón por el tremendo retraso, y felicitaciones por su aniversario, que se vengan muchos más!