viernes, 24 de abril de 2009

BIENVENIDOS AL SUPER MES DEL COMIC 2009

El Cómic Club de Guayaquil, continúa difundiendo el Noveno Arte como parte de su proyecto “6 años: La evolución del cómic”. Es así que, La Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la Biblioteca Municipal, la Rotonda Shopping Center, la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, el ICAIM de la Universidad Católica de Guayaquil y el Cómic Club de Guayaquil, se unen para organizar el evento más grande que se haya visto sobre cómics, manga, fantasía y ciencia ficción. Mayo es EL SUPER MES DEL COMIC 2009.

Una celebración a lo grande durante todo el mes de mayo del 2009. Celebramos al cómic con diversas actividades culturales y de entretenimiento en varios puntos de la ciudad. Desde el viernes 1 hasta el sábado 30 de Mayo, el público asistente, podrá conocer mucho más sobre la temática del cómic con stands de exposiciones, charlas, conferencias y talleres de cómo dibujar y hacer su propio cómic, en un fantástico tour que recorrerá algunos puntos de la ciudad.

La fiesta comienza en La Rotonda Shopping Center con “Los Días del Cómic” del 1 al 3 de Mayo, en el patio de comidas del centro comercial. Aquí encontrarán artistas en acción dibujando en vivo para los visitantes; guionistas de cómics; stands de venta de cómics tanto nacionales como importados y productos relacionados con el Noveno Arte; concurso de dibujo; y, el “FREE COMICS DAY” en el cual habrá horas especificas en el día donde el público podrá llevar cómics gratis o productos a bajo precio. ¡Ven y pasa el feriado con nosotros! ¡Entrada libre!

Pasamos luego a la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, donde celebraremos el “Primer Festival del Noveno Arte Dr. Francisco Martínez Aguirre”, del 7 al 9 de Mayo, donde rendiremos un homenaje al precursor del arte secuencial en el Ecuador, creador de “El Perico” y la revista infantil “El Átomo”, un fantástico ilustrador que además es considerado el Padre de la Cirugía Moderna en Ecuador. Aquí podrás conocer quién fue este personaje; así como encontrar artistas en acción dibujando en vivo para los visitantes; guionistas de cómics; stands de venta de cómics tanto nacionales como importados y productos relacionados con el Noveno Arte; concurso de dibujo; la exhibición de Arte Cómic Internacional 2009, con trabajos remitidos por artistas de Colombia, Perú, Chile y Argentina; función de cine durante todo el día, con material seleccionado de cómics y anime; y, un interesante Conversatorio – Debate sobre la nueva Ley de Cultura, con la participación de reconocidas figuras en el ámbito del Noveno Arte y la Cultura. ¡Entrada libre!

Continuamos la celebración en la Biblioteca Municipal del 11 al 17 de Mayo con “La Semana de Batman”, donde recordaremos los 70 años del Caballero de la Noche, con actividades como: El Museo del Cómic, una sensacional colección histórica desde números clásicos hasta los más modernos de la trayectoria del personaje; el Legado de Batman, una colección de artículos y figuras de colección y souvenirs relacionados con el cruzado encapotado; Si yo hubiera dibujado a..., donde artistas profesionales y amateurs, nos brindarán su particular visión del héroe; Pintando a Batman y sus personajes, actividad destinada a los más chicos, para que se diviertan coloreando a héroes y villanos; y, la presentación de proyecciones de material seleccionado de la filmografía del personaje, en documentales, seriales, películas y series animadas, con la participación del crítico de cine Jorge Suárez y el coleccionista Fernando Landín. ¡Acompaña al Caballero de la Noche en esta sensacional aventura en Guayaquil! ¡Entrada libre!

Las charlas y conferencias magistrales dedicadas al cómic, continuarán en la Biblioteca Municipal del 18 al 24 de Mayo, con la presencia de los maestros de la Escuela del Cómic y expertos como Patricio Mosquera, Paco Pincay y otros más. ¡Ven y comparte experiencias con los auténticos creadores locales de cómics! Consultar cronograma de actividades municipales.

Y para finalizar esta celebración, la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, el ICAIM y el Cómic Club de Guayaquil, organizan el festival “Cómics: Fantasía y Ciencia Ficción 2009” los días 28, 29, 30 y de Mayo en la Galería el Mirador del Centro de Difusión Cultural. Aquí encontrarán una exhibición de trabajos de artistas locales, la Escuela del Cómic, los Artistas en acción, el Museo del Cómic, revistas nacionales, revistas extranjeras, productos relacionados con cómics, el stand del lector, charlas, conferencias, proyecciones, la muestra de Arte Cómic Internacional 2009, concurso de dibujo y mucho más.

Mayo será el Super Mes del Cómic en Guayaquil. Te invitamos a ser parte de esta celebración inolvidable. No faltes. ¡SE PARTICIPE DE ESTE FENOMENAL TOUR DEL SUPER MES DEL COMIC! ¡CORRE LA VOZ!

¡CON LA GARANTÍA DE! :
Cómic Club de Guayaquil Teléfonos: 098477670 - 097361331 - 097970035email: ecuadorcomic@yahoo.com - info@comicclub.orgwww.comicclub.org
http://comicclubguayaquil.blogspot.com

No hay comentarios: