sábado, 27 de septiembre de 2008

Concurso binacional de cómics en la urbe

La actividad, que cuenta con el respaldo del Cómic Club, se realiza en la escuela # 32 Guayaquil y se desarrolla con 33 niños.
Tres veces por semana, dos profesores del Cómic Club imparten clases de creación de historietas en la escuela Guayaquil.
A fin de conmemorar las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Perú, el Consulado de Lima en Guayaquil organiza un concurso de arte secuencial en el que participará una escuela fiscal de la ciudad.

La actividad, que cuenta con el respaldo del Cómic Club, se realiza en la escuela # 32 Guayaquil y se desarrolla con 33 niños que reciben clases de dibujo artístico, redacción creativa y bases de semiótica del cómic para dibujar una historia original que será publicada por el cuerpo consular del país vecino.

Jorge Raffo, cónsul de Lima en Guayaquil, afirma que uno de los objetivos del concurso es incentivar el “noveno arte” en los niños y buscar futuros talentos en esta materia. “Para estimularlos les obsequiamos todos los materiales que necesiten para sus creaciones”, comenta Raffo y añade que la competencia concluirá a finales de octubre y se elegirán 3 ganadores, cuyos trabajos serán publicados.

“Después el consulado de Guayaquil en Lima hará algo parecido, por eso hemos nombrado al concurso como binacional”, explica el cónsul.
Mauricio Gil, del Cómic Club, manifiesta que las clases se imparten todos los lunes, miércoles y viernes, desde las 17:00 hasta las 18:00.

“Nosotros elegimos a estos 33 participantes de un grupo de casi 200. Los seleccionamos mediante pruebas de aptitud”, dice Gil y añade que los criterios de calificación se basarán en el uso de las enseñanzas impartida.Otilia Lino, directora del plantel, comenta que sus alumnos reciben con entusiasmo las enseñanzas, y algunos ven una alternativa de profesión para el futuro. “Sus historias son ricas porque los niños desbordan de imaginación, aunque algunos han elegido temas sociales como la pobreza”, finaliza Lino.

Publicado de: El Telegrafo, el 27 de septiembre del 2008.

No hay comentarios: