miércoles, 11 de septiembre de 2019

EL COMIC CLUB EN LA FERIA DEL LIBRO DE GUAYAQUIL 2019.














Como ya es tradición, el Comic Club de Guayaquil tendrá su RINCÓN DE LA HISTORIETA en la Feria Internacional del Libro Guayaquil 2019, que se realizará del 25 al 29 de Septiembre en el Centro de Convenciones.
Contaremos con variadas actividades y podrás encontrar:
- Dibujantes en acción.
- Charlas temáticas.
- Lanzamiento de publicaciones.
- Comic nacional.
- Gran variedad de comics y manga importados, clásicos y modernos (superhéroes, comic independiente, comic europeo, comic infantil, etc).
- Concursos y promociones.
La entrada a la Feria tendrá un costo de USD 4 para adultos; USD 2 para tercera edad y discapacitados; gratis para menores hasta 12 años. ¡RECUERDA QUE PODRÁS RECUPERAR EL VALOR DE TU ENTRADA CON NUESTROS DESCUENTOS!
¡TE ESPERAMOS! ¡APOYA Y COMPARTE! #FILGYE2019.
Aquí algunos de nuestros invitados: 
1.- ECUABATMAN:
Activista que trabaja por los derechos de niños y jovenes y brinda charlas y talleres voluntarios sobre la prevención contra el uso de drogas y el abuso infantil. Estará en la Feria el viernes 27 en la mañana, hablando con los alumnos de los colegios que asistan  y el domingo 29 en la tarde, dando una charla al público.
2.- KEVIN TORRES:
Ilustrador y diseñador gráfico. Se especializa en adaptar a personajes reales y de ficción, a versión Lego, habiendo realizado la creación de un Lego del Alcalde Nebot y más recientemente, de la Alcaldesa Viteri. Pueden seguirlo en sus redes sociales @minifigurefanshop en facebook y en instagram. Estará en la Feria del Libro el domingo en la tarde, de 14h00 a 17h00.
3.- LENIN ZERNA:
Caricaturista profesional, publicista, ilustrador, dibujante de cultura pop. Nos acompañará el sábado 28 y domingo 29 de 17h00 a 21h00.
4.- ORLYN VALLEJO:
Ilustrador y diseñador gráfico, caricaturista. Al momento, prepara un minicomic sobre la vida de Vicente Rocafuerte. Nos acompañará del miércoles 25 al viernes 27 en el horario de 15h00 a 21h00.
5.- AMVA (ANDREA VILCHES):

Ilustradora que presentará su manga Sunshine Arc. Nos acompañará en el lanzamiento de publicaciones, el sábado 28 por la tarde y en mesa de dibujantes el domingo de 9h00 a 14h00.

6.- JEAN PIERE RODRÍGUEZ RUGEL:

Con estudios de Artes Plásticas en la UEES, publicó dos comics en 2015 y 2016, bajo el seudónimo de Kazuki Saito; participó con sus grabados en la exposición La Obra en Papel en el Museo Luis Noboa Naranjo, en el 2018; participó en el Primer Festival de Muralismo Montañita Colorida, en el 2019; participó en la Primera Exhibición de Artes Plásticas en caucho reciclado de neumáticos fuera de uso, organizado por Seginus, con el respaldo de los Premios Latinoamérica Verde, en el 2019. Nos acompañará el miércoles 25 dando nociones básicas de dibujo a las delegaciones de estudiantes que asistan a la Feria y en mesa de dibujantes, el jueves 26 de 9h00 a 15h00.

7.- KEVYN DUQUE:

Con estudios de Artes Plásticas en la UEES, participó con sus grabados en la exposición La Obra en Papel en el Museo Luis Noboa Naranjo, en el 2018; participó en el Primer Festival de Muralismo Montañita Colorida, en el 2019; participó en la Primera Exhibición de Artes Plásticas en caucho reciclado de neumáticos fuera de uso, organizado por Seginus, con el respaldo de los Premios Latinoamérica Verde, en el 2019; obtuvo Mención en el XIII Salón de Jóvenes Valores 2019, por la obra más votada “Metáfora de un sueño constante”. Nos acompañará el miércoles 25 dando nociones básicas de dibujo a las delegaciones de estudiantes que asistan a la Feria y en mesa de dibujantes, el jueves 26 de 9h00 a 15h00.

8.- LEX CAMPUZANO:

Ilustrador, caricaturista y catedrático. Ha trabajado para distintas editoriales y escritores, ilustrando cuentos infantiles. Co-creador del Equipo Lectura del Comic Club en el 2018; creador de la imagen gráfica del superhéroe Electrón en el 2019; artista integrante del equipo de dibujantes de los comics del Plan Editorial Municipal, habiendo dibujado, con guión propio, las historias de Pedro Franco Dávila, las invasiones piráticas de 1624, 1687 y 1709, siendo en esta última, donde narró la odisea del marino Alexander Selkirk, cuya vida inspiró al novelista Daniel Defoe para su obra Robinson Crusoe. Nos acompañará el sábado 28 de 9h00 a 14h00.

9.- BARNABY JIMÉNEZ:

Ilustrador, caricaturista y catedrático. Presentará su comic Celerhom el día sábado y se prevé dará una charla el día domingo. Nos acompañará en la mesa de dibujantes el sábado 28 de 14h00 a 17h00 y el domingo 29 de 17h00 a 21h00.

10.- LARRY FLORES:

Ilustrador y diseñador gráfico. Ha trabajado en el área publicitaria e ilustrando portadas para bandas de rock, colaborando recientemente en el comic La Escuela del Comic de Vladimir Soasti, que estará siendo presentado en la Feria del Libro el día sábado. Nos acompañará en mesa de dibujantes, el sábado 28 de 9h00 a 14h00.

11.- IVÁN GUEVARA:

Ilustrador, caricaturista y catedrático. Dicta cursos de creación de comics y manga y bajo su sello Go Toons, ha publicado comics como Pepe Cáncamo y Salud, dinero y humor; así como editado otros como Viñeta Cero y Sombra El gran torneo. Nos acompañará en la mesa de dibujantes el miércoles y viernes de 9h00 a 15h00 y el jueves estará dando nociones básicas de dibujo a las delegaciones de estudiantes que asistan a la Feria.

12.- JORDAN ARBELÁEZ (DajonAz):

Joven valor que espera mostrar lo mejor de su arte al público que visite la Feria del Libro. Nos acompañará en la mesa de dibujantes el miércoles y viernes de 9h00 a 15h00.

13.- ORDEN 66 ECUADOR:

Grupo de fanáticos de la saga intergaláctica de ficción Star Wars, quienes compartirán con las delegaciones estudiantiles el viernes 27 por la mañana y ofrecerán el TERCER DÍA DE LECTURA DE STAR WARS, el sábado 28 de Septiembre.


No hay comentarios: