lunes, 27 de mayo de 2019

¿QUIÉN ES XS?



¿QUIÉN ES XS?

Siempre he dicho que si uno quiere conocer la verdadera historia de un personaje de comic, la encontrará leyendo comics y no propiamente en una serie de TV o película para el cine inspirada en el personaje, pues al final de cuentas, estas son básicamente inspiraciones, que toman la esencia del personaje y de allí en adelante, realizan variaciones o adaptaciones, para el medio en que se transmitirán.

Así, quienes han venido siguiendo la serie de Flash de Warner Channel, recordarán que en la más reciente temporada, el velocista escarlata conoció a su hija Nora West Allen, quien heredó sus poderes y se dio a conocer como XS, quien retrocede en el tiempo para conocer a su padre, desaparecido tras las Crisis en las Tierras Infinitas. Para conseguir retroceder en el tiempo y resolver uno de los casos que su padre dejó inconcluso, Nora se alía con Eobard Thawne, el Flash Reverso.

En los comics, luego del juicio al que fue sometido tras romperle el cuello a Zoom o Flash Reverso, cuando este intentó asesinar a su novia Fionna Web, Barry Allen (Flash), viajó al futuro al enterarse que su esposa Iris, asesinada por Thawne, había sido revivida gracias a la tecnología de esa época, de la que ella era realmente originaria (eso es otra historia). Allí, vivieron felices un tiempo e Iris dio a luz a los gemelos Don y Dawn, quienes crecieron sin su padre, pues poco después se lo dio por muerto al intentar salvar el Universo en las Crisis en las Tierras Infinitas.

Cuando los gemelos crecieron, tuvieron una breve carrera heroica, siendo conocidos como los Gemelos Tornado; pero, fallecieron trágicamente, no sin antes dejar descendencia. Don se casó con Meloni Thawne (descendiente del Flash Reverso) y tuvieron un hijo llamado Bart; mientras que, Dawn se casó con Jeven Ognats y tuvieron una hija llamada Jenni.

Jenni Ognats no mostró poderes al principio, hasta que la invasión de parte de los Dominadores, causó una reacción que activó su gen de la velocidad. Poco después, se unió a la Legión de Superhéroes y en una misión con ellos, llegó al Siglo XX; pero, accidentalmente se separó del grupo y tras encontrarse con su primo Bart Allen (Impulse), que había sido enviado al pasado para que su pariente Wally West (entonces Flash), lo entrenase, se unió al grupo de velocistas integrado por Wally West (Flash), Jay Garrick (Flash), Max Mercury, Johnny Chambers (Johnny Quick) y su hija Jesse Chambers (Jesse Quick), para enfrentar la amenaza del malvado velocista Savitar, durante el arco argumental en seis partes conocido como Dead Heat (Calor Mortal), que tuvo lugar en The Flash # 108 a 111 USA e Impulse # 10 y 11 USA (Diciembre de 1995 a Marzo de 1996).

Tras vencer a Savitar, XS estuvo aún un tiempo en el Siglo XX, hasta que consiguió regresar a su era. Gracias a XS, Wally pudo conocer algo acerca de cómo había sido la vida de su tío Barry Allen en el futuro, antes de desaparecer en las Crisis en las Tierras Infinitas.

Como ven, XS no es hija, sino nieta de Barry Allen y de Iris West. Y además, los Allen y los Thawne han estado relacionados y han cruzado sus caminos, a lo largo de los siglos.

Imagen cortesía de colección privada, de página interior del tomo Universo DC Flash # 4, de Editorial Planeta de Agostini, donde vemos a XS, junto a Wally West.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: