miércoles, 15 de mayo de 2019

BATMAN 80 ANIVERSARIO: LOS MILLONES DEL JOKER.

BATMAN 80 ANIVERSARIO: LOS MILLONES DEL JOKER.

“The Joker’s millions” (“Los millones del Comodín” o “ Los millones del Guasón”), fue publicada originalmente en Detective Comics # 180 USA (Febrero de 1952), siendo realizada por David Vern Reed (guión), Dick Sprang (arte) y Charles Paris (tinta).

Todos los capos de las mafias de Gotham City, se sorprenden al ver llegar al Joker (el Comodín en la versión de Novaro) a la lectura del testamento de “King” Barlowe (el “Rey” Jara en la versión Novaro), pues eran enemigos jurados; pero, el villano alegó que los abogados del difunto mafioso lo habían invitado y él tan solo cumplía con la invitación.

Sin embargo, más grande aún fue la sorpresa cuando a quienes habían sido los más cercanos del capo mafioso, este apenas les dejó cosas sin valor, mientras que al Joker le dejaba todos sus bienes y fortuna. El Joker pensó que quizás King Barlowe había querido congraciarse con él en su lecho de muerte.

El Joker decidió entonces darse la buena vida y abandonó su carrera delictiva, pues era lo suficientemente rico y ya no tenía la necesidad de delinquir. Empezó por adquirir una inmensa mansión y empezó a entregar jugosas propinas por donde quiera que fuera y a gastar de manera desenfrenada. Pero eso no importaba, pues su fortuna era inmensa. O al menos eso creía.

Un día, mientras contaba su dinero, notó algo raro en uno de los fajos de billetes, los revisó bien y descubrió que… ¡eran falsos! ¡Y luego otro! ¡Y otro! ¡Y las joyas eran solo trozos de vidrio! El Joker se dio cuenta entonces que cuando la fortuna fue llevada a la bóveda de seguridad de su mansión, todo lo real fue dejado arriba, ocultando debajo lo falso. Todo era un plan de Barlowe para humillarlo y reírse de él desde la tumba humillándolo y lo peor de todo, es que no podía decir nada, pues sería el hazmerreír de toda Gotham.

Para colmo de males, recibió entonces la visita del Fisco, demandando el pago del impuesto a la herencia y dándole el plazo de un mes para pagar. El Joker estuvo tentado de decir que no tenía porqué pagar por una fortuna falsa; pero, se contuvo de decirlo para no quedar en vergüenza. El villano sabía que ya no le quedaba suficiente dinero para pagar al Fisco, así que optó por volver a la vida criminal; pero, para no delatarse, tendría que hacerlo solo y sin dejar evidencias.

Y así, empezó con una ola de delitos para tratar de reunir el dinero para pagar al Fisco, buscando no dejar pistas que lo delataran. Sin embargo, algo hizo que Batman y Robin sospecharan, más aún que como Bruce Wayne y Dick Grayson (Bruno Díaz y Ricardo Tapia), lo vieron desesperarse cuando se le cayó un fajo de billetes y cuando el millonario se agachó para recogerlo y devolvérselo, se lo arranchó de las manos. Ya en la baticueva, Batman analizó un residuo que había quedado en sus manos tras tocar los billetes y así descubrió que eran falsos.

Como no había suficientes evidencias contra el Joker, Batman ideó un plan creando delitos falsos que fueron atribuidos al villano, quien para no quedar mal ante los mafiosos de la ciudad, se vio obligado a decir que sí había sido él, más aún cuando el Hombre Murciélago apareció encerrado un día en la jaula de los murciélagos de un zoológico (en el que el encapotado sabía que el Joker había robado), acompañado de un mono con la cabeza pintada de verde. El Príncipe Payaso del Crimen admitió haber sido él y para mostrarlo, enseñó a los demás mafiosos una estatuilla que había robado; pero, lo que no sabía, es que entre los maleantes estaba Batman disfrazado, quien grabó la confesión del robo y eso fue suficiente para que fuese capturado.

Esta historia fue adaptada décadas después para la serie animada de Batman de los 90, en el Capítulo 7 de la Temporada 3, con la diferencia de que incluyó a Harley Quinn y a Batgirl y que en vez de Robin estaba Nightwing. En el doblaje latino, contó con las voces de Rubén León como el Joker y Frank Maneiro como Batman.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, como complemento en Batman # 894 de Editorial Novaro de México, el 29 de Octubre de 1977. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: