miércoles, 24 de abril de 2019

LA EXPEDICIÓN.



LA EXPEDICIÓN.

Un misterioso hombre apareció de pronto, causando estragos en los sembradíos y atacando a los campesinos egipcios. Pero del susto y la sorpresa, el pueblo egipcio pasó a la indignación, cuando se supo que el hechor era un soldado romano.

El hombre fue capturado y puesto a órdenes de las autoridades romanas, quienes lo torturaron para que justificara sus acciones, más aún cuando portaba el sello de Caius Bracca, quien había muerto años atrás en combate, así que asumían que el hombre, identificado como Marcus Livius, lo había robado del cadáver y probablemente era un desertor.

Livius afirmó que si acaso tenía el sello de Caius Bracca, era porque él mismo se lo había entregado 10 años atrás, cuando el joven centurión descubrió en las playas de Tebas, el cadáver de un hombre cuya canoa había sido arrastrada por el Nilo. El hombre parecía ser un nubio; pero, las estilizadas joyas y el oro que portaba, así como la misteriosa escritura en un pergamino que llevaba con él, descartaron esa posibilidad e hicieron pensar a Caius Bracca y a Marcus Livius, que existía una misteriosa cultura, llena de riquezas, más allá de donde habitaban los nubios.

Caius vio los beneficios que tal descubrimiento podrían brindarle a Roma; pero, justo esto ocurría cuando tenían al enemigo a las puertas, así que si quería hacer algo al respecto, tendría que hacerse con una misión no oficial y que si bien podría ofrecer gloria, honor y riquezas a Marcus Livius, corría el riesgo de que lo considerasen un desertor. Caius entregó entonces su sello a Marcus Livius y este se dedicó a formar una expedición con diez legionarios reconocidos por su valentía, aún cuando no por su disciplina y que no tuviesen nada que perder.

Y así, empezó la expedición y los legionarios poco sabían acerca del misterio que debían afrontar y cómo la muerte los acecharía a cada paso.

Esta sensacional Novela Gráfica de corte histórico, fue realizada por Richard Marazano y Marcelo Frusin, en una serie de 4 volumenes, publicada por Dargaud para el mercado francobelga.

Esta historia fue publicada en español por Diábolo Ediciones. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: