miércoles, 30 de enero de 2019

DR. CHAOS.



DR. CHAOS.

Este personaje fue creado por Martin Pasko y Kurt Schaffenberger, apareciendo tan solo una vez en The New Adventures of Superboy # 25 USA (Enero de 1982).

El Dr. Lewis Lang (padre de Lana Lang; Profesor Luna en Novaro), junto con su asistente Burt Belker (Raúl Ruiz en la versión Novaro), habían descubierto un misterioso casco en el Valle de Ur y lo llevaron a una muestra en Smallville (Villachica en Novaro).

Belker empezó a sentir una especial atracción por el casco y se lo puso, quedando inmediatamente transformado en el villano Dr. Chaos, cuya mente y esencia desplazó a la de Belker. Chaos buscaba vengarse por haber sido condenado a vivir encerrado en el casco y haber permanecido enterrado entre las ruinas de Ur por muchos siglos.

Dada la estrecha amistad de Belker con Lana Lang (Lina Luna en la versión Novaro), Chaos la escogió como compañera y la transformó, haciendo que le fuera fiel a él y lo ayudara a conquistar el mundo.

En un primer intento, Superboy pareció vencer a Chaos quitándole el casco a Belker; pero, el villano regresó con más fuerza y volvió a poseer al joven asistente. El uso de poderes mágicos hizo que vencerlo fuese muy difícil; pero, el Joven de Acero se las arregló para despertar a Lana y conseguir que ella engañase a Chaos, lo que permitió que Superboy cubriera el casco del villano con alambre de cobre, que soldó con su vista de calor y así pudo quitárselo a Belker, luego de lo cual, todo volvió a la normalidad.

Cabe destacar, como puede verse en la imagen adjunta, que el casco de Chaos era igual al de Nabu que en la Tierra 2 transformaba a Kent Nelson en Dr. Fate (Dr. Destino en la versión de Novaro), con la diferencia de estar invertidos los colores del casco y traje y que el villano servía al Caos, mientras que Fate al Orden. ¿Será que en DC pensaron en algún momento en Chaos como la versión de Dr. Fate en Tierra 1? Lo cierto, es que Chaos no volvió a aparecer en la Pre-Crisis y solo se conoce de una o dos apariciones más en historias algo recientes.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en Supercomic # 2-292 de Editorial Novaro de México, el 8 de Abril de 1983. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: