viernes, 11 de enero de 2019

DETALLES EN EL COMIC LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL.


DETALLES EN EL COMIC LAS AVENTURAS DE SUPERGIRL.

Así como la serie de TV de Flash tuvo su comic llamado “Flash Temporada Cero”, la de Supergirl tiene también su adaptación al comic “Las Aventuras de Supergirl”, en el que encontramos algunos guiños al lector, como:

En el # 1, aparece Rampage, que en este caso es una alienígena byrniana (originaria del planeta Byr). Recordemos que Rampage fue creada por John Byrne, apareciendo por primera vez en Superman vol. 2 # 7 USA (Julio de 1987), así que es “byrniana”.

En el # 2, se revela que Winn usa varios seudónimos para moverse en el mundo virtual y relacionarse con los hackers. Uno de ellos es “Supergirl in Action – 252”, clara referencia al Action Comics # 252 USA (Mayo de 1959), comic en el que apareció Supergirl por primera vez.

Otro de sus seudónimos es “Toyman”. En la serie, Winn Schott es hijo de Toyman o el Juguetero.

En este mismo número, Supergirl hace referencia a aquella vez en la que Jimmy Olsen se transformó en el “Chico Tortuga”, clara alusión a lo que ocurrió en los comics en Superman’s Pal Jimmy Olsen # 53 USA (“The giant Turtle Man!”, Junio de 1961).

El comic # 3 tiene como título “Pesadilla en la calle El”, en clara alusión a la famosa película “Nightmare on Elm Street” (Pesadilla en la calle Elm) y un juego de palabras por el nombre familiar kryptoniano de Kara y Kal.

En ese mismo número, se hace referencia a un platillo kryptoniano, babootch asado, un plato que Superman solía mencionar en los comics clásicos y que recordaba que su madre preparaba en Krypton.

También en el # 3, en un sueño que Supergirl tiene, inducido por Vril Dox, ella ve varias encarnaciones de sí misma, que son referentes de los comics Post – Crisis.

Imagen de portada de Las Aventuras de Supergirl # 1, editado en España por ECC.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil

Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: