domingo, 25 de noviembre de 2018

SPIDERMAN Y DOC SAVAGE.



SPIDERMAN Y DOC SAVAGE.

Spiderman compartió una aventura con el Hombre de Bronce, Doc Savage, en el Giant Size Spiderman # 3 USA (Enero de 1975).

Sin embargo, los personajes no llegaron a verse nunca, pues a Spiderman le tocaba solucionar una situación de peligro resultante de una aventura que Savage y su equipo habían tenido en su propia época. Dessina, una misteriosa mujer llegada de otra dimensión, pedía ayuda a ambos héroes para contener una amenaza venida de su mundo, un misterioso y furioso ser de energía, resultante de un experimento fallido.

En su época, Doc Savage conseguía contener la amenaza del misterioso ente y lo encerraba entre los cimientos de un nuevo edificio. En la época de Spiderman, sin embargo, ese edificio estaba a punto de ser demolido y Dessina temía que el ser se liberara y causara grave daño, por lo que solicitó al arácnido que tratase de evitarlo.

Pero, Spiderman, a quien Dessina había mostrado lo ocurrido en el pasado por medio de un dispositivo tecnológico, notó algo que lo llevó a deducir que la mujer mentía, por lo que él mismo demolió el cimiento, liberando al ser, que le agradeció en su ininteligible idioma y se la llevó consigo, para que ella recibiera el castigo que merecía.

Esta historia fue publicada en español en su momento por OEPISA – MACC División Historietas de México, en los # 35 y 37 de su colección de El Sorprendente Hombre Araña; y, por Editora Vértice en España. Sin embargo, cuando años después, tanto Forum como Panini quisieron reeditarla como parte de la colección definitiva del arácnido en español, no pudieron hacerlo porque el manejo de la licencia de Doc Savage había cambiado.

Imagen cortesía de colección privada, de las portadas de El Sorprendente Hombre Araña # 35 y 37 de OEPISA – MACC División Historietas, editadas el 4 y 18 de Junio de 1975, respectivamente.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: