domingo, 7 de octubre de 2018

SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: EL SERIAL RADIOFÓNICO DE LA BBC.



SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: EL SERIAL RADIOFÓNICO DE LA BBC.

Hacia fines de la década de los 80, Superman tuvo una nueva adaptación radial, esta vez para BBC RADIO FOUR, siendo presentado como un docudrama.

Así, para conmemorar el 50 aniversario del personaje, en 1988 se emitió Superman on Trial (Superman a Juicio), escrito y dirigido por Dirk Maggs, “una extraña mezcla de realidad y fantasía en la que los Guardianes del Universo juzgaban a Superman para determinar su valor para la humanidad y numerosos ‘testigos expertos’ – entre ellos la Presidenta de DC, Jennette Kahn – eran llamados para declarar a su favor”, según indicaba la página DC News en los comics de Editora Zinco de la época.

El actor Stuart Milligan (ver foto) daba su voz a Clark Kent/Superman. El reparto estaba además integrado por Lorelei King como Lois Lane, William Horkins como Lex Luthor, Bob Sessions como Batman, Vincent Marzello como Jimmy Olsen, Leon Herbert como un Guardián del Universo, Shelley Thompson como Lana Lang y Lara, Garrick Hagen como Jor – El y Perry White, David Graham con Jonathan Kent y personificándose a ellos mismos, a Jennette Kahn, Dave Gibbons y Adam West. La historia contaba con impactantes efectos musicales, mezclados en sistema Dolby Surround.

Acusado por el genio criminal Lex Luthor, convertido en fiscal, Superman enfrentó cargos por crimenes en contra de la humanidad: ¿Estaba Superman corrompiendo a la niñez? ¿Cómo podía justificar él su continua interferencia en los asuntos del planeta Tierra? ¿Sabían los terrícolas toda la verdad acerca de sus poderes?

El enorme éxito de esta emisión, motivó a que hubiese otra, aunque esta vez dedicada al Hombre Murciélago, Batman: The Lazarus Syndrome (Batman: El Síndrome de Lázaro), emitida en 1989 y que adaptaba el primer encuentro de Batman con Ra’s Al Ghul.

A partir de Septiembre de 1990, según se nos cuenta en el DC News de Editora Zinco, se emitió todos los jueves, una historia en seis partes de 15 minutos cada una, titulada The Adventures of Superman. Repitieron sus papeles Stuart Milligan como Clark Kent/Superman, Lorelei King como Lois Lane, William Horkins como Lex Luthor, Vincent Marzello como Jimmy Olsen y Garrick Hagen como Perry White; y, se contó con la actuación de Burt Kwouk (Kato en las películas de la Pantera Rosa), como el científico villano Dr. Teng.

Basado en parte en artículo publicado en DC News en Superman # 90 de Editora Zinco (Marzo de 1991). Imagen tomada de internet.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

1 comentario:

nikkisa889 dijo...

An interesting discussion is value comment. I feel that you need to write extra on this subject, it might not be a taboo topic but typically people are not sufficient to talk on such topics. To the next. Cheers casino slots