jueves, 27 de septiembre de 2018

SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: UN DETALLE CURIOSO.



SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: UN DETALLE CURIOSO.

Todos sabemos que Krypton estalló y que de dicho planeta, solo se salvaron Kal – El, la ciudad de Argo con Kara y sus padres, la ciudad embotellada de Kandor, Krypto y los criminales de la Zona Fantasma. Aparte de eso, los restos habituales del planeta, que se transformaron en kryptonita

Curiosamente, en una ocasión, Superman avistó lo que parecian ser restos de un planeta que flotaban en el espacio y se dirigió hacia allá, reconociendo que se trataba de restos de su mundo natal y entre los escombros… ¡el escritorio, el diario y un video de Jor – El!

Cabe preguntarse:

- ¿Cómo pudo reconocer que esos escombros eran de su planeta?
- ¿Cómo, en medio de la destrucción planetaria se salvaron justo el escritorio, el diario y un video de Jor-El? ¿Cómo resistieron las inclemencias del espacio? Y nótese que las cintas estaban simplemente sobre el suelo y había hasta un libro sobre el escritorio y ninguno flotaba en el espacio por la falta de gravedad.

A lo mejor sería de preguntarle a Jor – El quién le fabricaba sus cosas, porque esa calidad y durabilidad a toda prueba, no se encuentran en cualquier parte.

Esta historia fue publicada originalmente en Action Comics # 223 USA (Diciembre de 1956), siendo realizada por Edmond Hamilton (guión), Wayne Boring (arte) y Stan Kaye (tinta), con portada de Boring y Kaye.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa en Superman # 157 de Editorial Novaro de México, el 22 de Octubre de 1958; y, reimpresa como complemento en Superman # 2-1191 de la misma editorial, el 11 de Enero de 1979. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: