domingo, 26 de agosto de 2018

SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: SUPERBOY, LA SERIE.



SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: SUPERBOY, LA SERIE.

Alexander  e Ilya Salkind produjeron para la televisión esta serie en 1988, cuya última temporada fue en 1992. “La aventura continúa”, era lo que decían los anuncios para “Superboy the series”, que debutó en las pantallas americanas el 3 de Octubre de 1988, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del personaje.

Curiosamente para ese entonces, el personaje de Superboy ya no existía en la continuidad Post – Crisis de DC Comics, pues en el relanzamiento realizado por John Byrne en la miniserie The Man of Steel, Superboy jamás había existido.

Cabe indicar que algunos de los episodios de la serie fueron escritos por los editores de los comics de Superman, como Mike Carlin, Andrew Helfer y por guionistas como Denny O’Neil, Cary Bates, Mark Evanier y J.M. De Matteis.

En la primera temporada, el doble papel de Clark Kent/Superboy recayó en el actor John Haymes Newton; pero, parece que el éxito de la misma, que originalmente había sido programada solo para 13 capítulos, llegando a tener tal grado de audiencia, que llegó a mantenerse en el TOP 20 de entre 118 series y por ello se decidió hacer una nueva temporada más, hizo que las pretensiones del actor fueran tales, que no se renovó su contrato.

En claro homenaje a los creadores del Hombre de Acero, Clark asistía a clases de periodismo en la Siegel School of Journalism de la Universidad Shuster, en Florida.

Para la segunda temporada, fue escogido como reemplazo de John Haymes Newton el joven actor y modelo Gerard Christopher, a quien toda su vida le habían repetido lo mucho que se parecía a Superman, aunque el papel lo obtuvo por casualidad, ya que tiempo atrás había audicionado para otro que no consiguió; pero, su interpretación fue recordada cuando hubo la necesidad de hacer el cambio. Su actuación fue lo suficientemente convincente como para que le asignaran dos temporadas más y en la la tercera pasó a llamarse The Adventures of Superboy. El papel de Lana Lang en todas las temporadas de la serie, recayó en la actriz Stacy Haiduk.

Esta serie tuvo participaciones recurrentes de Lex Luthor y también presentó las primeras interpretaciones de algunos enemigos clásicos de Superman, hecha por actores: Mr. Mxyzptlk (Michael J. Pollard) y Bizarro. Al final de la tercera temporada, pudo verse a Ron Ely, el recordado Tarzán de la TV, en el papel del Hombre de Acero ya retirado. En la cuarta temporada, Noel Neill y Jack Larson (Lois Lane y Jimmy Olsen en la serie de TV de Superman de George Reeves), aparecieron como empleados del Buró de Asuntos Extranormales.

La serie tuvo una adaptación al comic, Superboy The Comic Book, cuyo primer número salió con fecha de portada de Febrero de 1990 y que narraba aventuras inéditas basadas en la continuidad de la serie. Este comic llegó hasta el número 22.

Basado en parte en las investigaciones de Everardo Ferrer y J.G. Holguín. Imagen cortesía de colección privada, de la portada de Superboy # 1 de Editora Zinco de España.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: