lunes, 9 de julio de 2018

SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: GEORGE REEVES, EL SUPERMAN DE LA TV.



SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: GEORGE REEVES, EL SUPERMAN DE LA TV.

La serie The Adventures of Superman fue producida de 1950 a 1958, siendo dirigida por Thomas Carr y George Blair. El elenco, lo integraban George Reeves (nombre real George Bessolo, como Clark Kent/Superman), Noel Neill (Lois Lane), Jack Larson (Jimmy Olsen) y John Hamilton (Perry White). Tuvo un total de 104 episodios, comprendiendo seis temporadas completas, la última ya a color.

De esta serie, se hizo varias producciones cinematográficas: “Superman and The Mole Men” (1951, en la que Phyllis Coates reemplazó a Noel Neill como Lois Lane), “Superman’s Peril” (1954), “Superman in the lost world” (1954), “Superman and the jungle devil” (1954) y “Superman flies again”. Estas versiones fueron dirigidas por George Blair y Thomas Carr, manteniendo a casi todo el elenco.

Para compensar la falta de efectos especiales, se dio prioridad a escenas de acción física, mostrando inclusive un Clark Kent decidido y no tímido, que en cambio era la tónica en los comics de la época. La serie mostró la aparición por primera vez de personajes que se convertirían en caracteres de apoyo en los comics: el profesor Hamilton y el inspector Henderson.

Reeves llegó a participar como Superman en un episodio de “I love Lucy”, donde el Hombre de Acero debía ayudar a la pelirroja a salir de los típicos problemas en los que siempre se metía y terminaba insinuando que el verdadero Superman era Ricky Ricardo, en el siguiente diálogo:
Superman: “You mean to tell me that you’ve been married to her for 15 years?” (“¿Quieres decir que has estado casado con ella por 15 años?”)
Ricky: “Yes, 15 years!” (“¡Sí, 15 años!”)
Superman: “And they call ‘me’ Superman.” (“Y a mí me dicen Superman.”)

Al finalizar la serie, Reeves no pudo volver a encontrar trabajos serios o de importancia, lo que se afirma llevó a su trágico final, muerto de un disparo en la cabeza, del que algunos dudan que haya sido un suicidio, existiendo un velo de misterio que ha abonado a la famosa leyenda de la “mala suerte” que ronda a aquellos que interpretan al héroe, incrementada años después, con el accidente que sufriría Christopher Reeve.

Su muerte fue el tema de la película Hollywoodland, que tuvo al actor Ben Affleck en el papel de George Reeves.

En los comics de Superman se lo suele homenajear con el nombre de una calle, “Bessolo Boulevard”.

Basado en parte en las investigaciones de Everardo Ferrer y J.G. Holguín. Imagen tomada de internet.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: