jueves, 12 de julio de 2018

JLA: LA DERROTA DE LOS SUPERHÉROES.



JLA: LA DERROTA DE LOS SUPERHÉROES.

“Takeover of the Earth – Masters!” fue publicada originalmente en Justice League of America # 118 USA (Mayo de 1975), siendo desarrollada por Elliot S. Maggin (guión), Dick Dillin (arte), Frank McLaughlin (tintas) y Carl Gafford (color), con portada de Dick Giordano.

Cuando unas extrañas criaturas gelatinosas aparecieron sobre el cielo de Central City (Ciudad Central en la versión Novaro) y empezaron a caer en algún lugar de la ciudad, Flash apareció raudo para investigar. La acción era observada desde el satélite de la JLA por Aquaman y Hawkman y mientras que el Rey de los 7 mares pensaba que el velocista no tendría mayores problemas, el héroe alado se sentía preocupado, así que hizo sonar la alarma, a la que respondieron Superman, Tornado Rojo y Canario Negro.

Flash se sorprendió al ver llegar a sus compañeros, pues la situación no revestía peligro hasta ese momento, aclarando todo Aquaman, cuando se materializó desde el satélite, frente a ellos. Justo en ese momento, las extrañas criaturas atacaron a Flash, quien cayó tras una violenta sacudida y mientras Canario Negro rescataba al velocista y lo llevaba al satélite, los demás se lanzaban al ataque: Superman atacó a golpes, Aquaman convocó a los anfibios del río cercano para que lo ayudaran y Tornado Rojo se dedicó a dispersar a las criaturas.

Mientras tanto, en el satélite, Hawkman se mostraba dubitativo al momento de aplicar un tratamiento curativo a Flash. En la Tierra, algo extraño empezó a pasar, cuando algunas de las criaturas empezaron a transformarse en kryptonita, mientras los animales anfibios que ayudaban a Aquaman empezaron a comportarse como si estuvieran ebrios y luego, él experimentó un fuerte dolor de cabeza, mientras que Tornado Rojo perdía totalmente el control de sus habilidades. Tras quedar inhabilitados los héroes, las criaturas desaparecieron.

Luego, ya en el satélite, los héroes hablaban con Flash, quien les comentaba que un astrónomo que buscaba señales de vida en el espacio, le había informado acerca de un extraño mensaje que había captado días antes de la llegada de las criaturas y que hablaba del inminente arribo de los “adaptoides”. Justo en ese momento, llegó un mensaje al satélite de la Liga, enviado del espacio exterior, que les advertía sobre la invasión de los adaptoides a tres lugares estratégicos en la Tierra y que más les valía rendirse. Los héroes se dividieron en grupos: Canario Negro y Flash se dirigieron a China, Aquaman y Tornado Rojo a Venecia, mientras Superman y Hawkman debían ir al lugar restante; pero, como el Hombre Halcón se hallaba nervioso y distraído por problemas con su esposa, el Hombre de Acero le dijo que no se preocupara, que él iría solo, para que el héroe alado pudiese quedarse.

Cuando Flash y Canario Negro llegaron a China, vieron un torbellino en el mar y se dirigieron hacia allá, usando el velocista su habilidad de caminar sobre el agua; pero, chocaron con una barrera invisible y el héroe quedó inconsciente, rodeado por los adaptoides, mientras Dinah caía al agua con una pierna rota. Aún así, nadó hacia su compañero, golpeó a las criaturas con sus habilidades marciales y tras agarrar a Flash, tocó la insignia en el pecho de este, al tiempo que oprimía su collar.

En otro lugar, Superman veía cómo la parte superior de una torre se elevaba y al seguirla, aparecieron las criaturas, que se empezaron a pegar al cuerpo del héroe, impidiéndole controlar sus movimientos y causándole gran dolor, por lo que terminó cayendo al agua y tal y como había hecho Canario Negro, oprimió la señal en su pecho.

Mientras tanto, Aquaman y Tornado Rojo enfrentaban a las criaturas en Venecia y se veían superadas por estas, cuando el primero, fue transformado en tritón por la energía de los adaptoides y el segundo estaba a punto de ser absorbido por estas. Ambos oprimieron un botón en sus cinturones al verse en peligro. Poco después, los 5 héroes eran teletransportados al satélite de la Liga, gracias al dispositivo de emergencia que cada uno tenía y que habían activado al verse en peligro mortal.

Todos se sorprendieron al ver que Hawkman no estaba en el lugar y asumieron que había bajado a la Tierra para combatir a los adaptoides; pero, Tornado Rojo encontró un mensaje dejado por el cruzado alado, indicando que había viajado de manera urgente a Thanagar. Eso molestó a los 5 héroes presentes, pues todos habían arriesgado sus vidas y el deber de Hawkman era el de llamar a los refuerzos; pero, no lo había hecho y los había dejado a su suerte.

La historia concluiría en Justice League of America # 119 USA, “Winner takes Earth!”, donde varios héroes más, como Atom, Green Arrow, Batman y el Hombre Elástico, caen vencidos por los adaptoides. Cuando las criaturas están a punto de acabar con los héroes en su satélite, llegan Hawkman y Hawkgirl, quienes inoculan a sus compañeros con una plaga, por lo que los adaptoides absorben la debilidad de los héroes y son finalmente vencidos. Los héroes son curados de la plaga y se recuperan de sus lesiones, mientras que los esposos Halcón retoman sus vidas en la Tierra.

Esta historia fue publicada en español en formato grapa, en Batman # 811 de Editorial Novaro de México y tuvo su versión por la misma Novaro en España, el 11 de Enero de 1976. La edición en español, contiene como complemento la historia clásica de Batman “La cápsula del crimen”. Imagen cortesía de colección privada.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: