sábado, 7 de julio de 2018

FALLECIÓ STEVE DITKO.



FALLECIÓ STEVE DITKO.

Ha fallecido a la edad de 90 años, el genial artista estadounidense, Steve Ditko.

Ditko inició su carrera artística en 1945, tras ingresar el ejército y dibujar historietas para los periódicos militares. Años después, conocería a Jerry Robinson, gracias a quien posteriormente, llegaría a conocer a Stan Lee.

Lee estaba creando un nuevo personaje llamado Spiderman y había encargado a su ya habitual compañero en los primeros momentos del Universo Marvel, Jack Kirby, que diseñara gráficamente al personaje. Sin embargo, la apariencia del mismo, con un traje tipo “bucanero” y una pistola lanzarredes, no agradaron a Stan Lee, quien entonces le pidió a Ditko su propuesta.

Y fue Ditko quien dio forma al personaje de traje azul y rojo con redes y su típico lanzarredes de muñeca y su enorme agilidad, al que todos conocemos y que debutaría en el hoy ya mítico Amazing Fantasy # 15 USA, con fecha de portada de Agosto de 1962, siendo tal su éxito, que meses después, ya en 1963, apareció en su título de cabecera, The Amazing Spiderman.

Meses después, Ditko colaboró con Stan Lee en la creación de Dr. Strange. Antes de salir de Marvel, dibujó una aventura conjunta de sus creaciones en The Amazing Spiderman Annual # 2 de 1965.

Posteriormente, pasó a la Charlton, donde fue co-creador de personajes como The Question, Captain Atom y Blue Beetle. Hacia fines de los 60 pasó a DC, donde creó a Creeper y a Halcón y Paloma.

Ditko también trabajó en distintos comics que nada tenían que ver con el mundo de los superhéroes, sino más bien con el misterio o el terror, como en House of Mystery.

¡PAZ EN SU TUMBA!

Imagen tomada de internet.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: