sábado, 21 de julio de 2018

DETALLES DE LAS SERIES DE DC SEMANA 25 DE FEBRERO AL 10 DE MARZO.



DETALLES DE LAS SERIES DE DC SEMANA 25 DE FEBRERO AL 10 DE MARZO.

Las últimas semanas, han sido irregulares en la emisión de las series de DC, que luego de reiniciar tras la pausa por Fin de Año, se detuvieron en el capítulo 13. Se emitió el capítulo 11 de Gotham, se reinició Riverdale con el capítulo 14 y Legends of Tomorrow con los capítulos 10 y 11.

Gotham (ep. 11).
- Jim Gordon se entera de que Sophia Falcone escapó. Ella lleva a Selna, Tabitha y Barbara a casa de su padre. Carmine se presenta y le reclama por lo que ha hecho. Él ya no quiere saber de Gotham y le dice a la joven que ella ha deshonrado a la familia con sus recientes acciones.
- El Pingüino había llamado a Carmine para contarle lo que pasaba y por eso, el antiguo jefe de las mafias en Gotham, ha regresado para llevarse a su hija de la ciudad. Para asegurarse de eso, el propio Oswald Cobblepot también se presenta en el lugar y captura a Selina, Tabitha y Barbara. En el momento en que están saliendo de la casa, llega Jim Gordon y se despide de Sophia.
- Una furgoneta aparece de pronto y disparan a mansalva, matando a Falcone e hiriendo a Sophia. En los comics, Carmine Falcone fue asesinado en venganza con dos tiros en la cabeza por Dos Caras, en Batman The Long Halloween # 13 USA (ver foto).
- Zsasz está molesto por la muerte de Falcone y cree que Oswald tuvo que ver en ello; pero, este lo niega. Sophia también manifiesta que está segura que fue cosa de Oswald.
- Bullock culpa a Jim Gordon de todo lo que está pasando, por haberle pedido ayuda a Falcone para acabar con Oswald. Le dice que ahora, es su obligación atrapar al Pingüino y que para eso, debe obligarlo a actuar y a que se incrimine.
- Tras la muerte de Falcone, Oswald parecería más seguro como lider del bajo mundo de Gotham y se presenta en el GCPD para encarar a los policías y les recuerda que él les dio dinero; pero, ahora ellos apoyan a Gordon y lo sacan del lugar. El Pingüino asegura que habrá guerra, aunque el GCPD se adelanta a enfrentar a la bandas y empiezan a tomar ventaja, asestándole duros golpes a las bandas.
- Tabitha consigue liberarse de las ataduras y mata a los hombres del Pingüino que las custodian a ella y a Selina y Tabitha. Luego, escapan. Paralelamente, Sophi se presenta en el GCPD y denuncia al Pingüino por el asesinato de pequeño Martín (lo que en realidad no ocurrió, pero Sophia cree que así fue), lo que le da a Gordon la excusa para arrestar a Oswald.
- Cuando Gordon llega a buscar al Pingüino para arrestarlo, acusándolo de la muerte del pequeño Martin, este se ríe, porque sabe que no es cierto, pues el niño está a salvo en un lugar seguro que solo él y Zsasz conocen. Sin embargo, para sorpresa de Cobblepot, Zsasz dice que no es cierto y que está dispuesto a atestiguar en contra de Oswald, por lo que el Pingüino es arrestado y encerrado en una celda del GCPD.
- Zsasz siempre apreció a Carmine Falcone e incluso le rindió honores en su funeral, revelándose ahora, que estuvo de acuerdo con las acciones de Sophia, por ser ella una Falcone.
- Se revela que Pyg también estaba de acuerdo con los planes de Sophia y que de hecho, fue ella quien planeo la muerte de su padre y fue herida para aparentar. Para no dejar cabos sueltos, Sophia mata a Pyg.
- Cuando Jim encara a Sophia, ella le dice que todas las muertes fueron por su culpa, tras pedir la ayuda de su padre. Ella le dice que si Jim la apresa, ella hablará y contará todo lo que Gordon hizo de común acuerdo con la mafia, lo que arruinará su carrera como policía. Gordon asume entonces, la culpa por la muerte de Pyg. En la serie, hemos visto la capacidad de manipulación de Sophia y cómo nada le impide conseguir lo que desea, por cualquier medio, para sus fines, tal y como se vio en los comics en The Long Halloween (ver foto; en cuyo número 6 apareció por primera vez) y en Dark Victory.
- Resentido por la forma de actuar de Jim Gordon, Bullock deja su placa y arma en el GCPD y se va.
- En el Asilo Arkham, Oswald jura vengarse de todos. Desde la oscuridad de una celda vecina, alguien le habla. Se trata de Jerome Valeska que le ofrece su amistad.
- Mientras tanto, la policía llega a Wayne Manor por el escándalo que ha habido en una fiesta en el lugar. Alfred reclama al joven Bruce por su actitud; pero, a este no le importa la opinión del mayordomo y dice que ya no siente nada ni por la muerte de Ra’s ni de sus padres. Alfred desea que Bruce se vaya a Suiza por un tiempo, para que recapacite. Hay una pelea entre ellos.
- Poco después, Bruce entrega a Alfred un documento que declara que el mayordomo ya no es más su tutor legal y que lo despide. Alfred coge sus cosas y se va. En los comics, hemos visto varias veces a Alfred dejar Wayne Manor, no tanto porque Bruce lo haya despedido, sino por la actitud obsesionada del héroe, que no lo hace medir los riesgos, como ocurrió en el arco argumental Batman Knightquest The Search y en el arco argumental Officer Down, específicamente en Nightwing # 53 USA (ver foto).
- Vemos a Ed Nygma que está en conflicto consigo mismo.
- Tabitha seda a Grundy y se lo lleva. Ella trata por todos los medios, de que Grundy recuerde que él era Butch y al no conseguirlo, se retira decepcionada. Poco después, la mente de Butch despierta y no entiende el porqué de su apariencia actual.

Riverdale (ep. 14).
- Hiram Lodge dice a Archie que tendrá una reunión con varios de sus asociados que están inquietos por la muerte de otro de sus socios y prefriere que Verónica esté lejos para ese momento, así que planea enviarla a la casa de Shadow Lake, por lo que le pide que la acompañe y le dice que hará que Andre los lleve y que luego, este finjirá irse, aunque se quedará cerca, vigilando, por cualquier cosa que pudiera pasar; pero, de esto no se enterará Verónica.
- Luego, Hiram aprueba que Verónica invite a Betty y a Jughead. Ambos aceptan y Jughead lo ve como la perfecta oportunidad para tratar de sacarle información a Verónica sobre su padre para su artículo, lo que no es del agrado de Betty.
- Mientras Jughead empaca, FP busca donde cambiarse, pues pronto serán desalojados.
- Betty ha decidido aceptar el paseo, para alejarse de su casa, donde ya no se siente segura, pues siente que Chic la vigila.
- Cuando Jughead va a recoger a Betty, Chic le pregunta si está al tanto de lo que pasó allí y al contestar que sí, el joven Cooper le dice que si comenta algo al respecto, eso será muy malo para Alice y Betty.
- Al llegar a Shadow Lake, Verónica no deja que Andre cargue sus cosas, así que le pide a Archie que lo haga. Ya adentro y mientras conversan, Betty reclama a Jughead por las preguntas que le hace a Verónica.
- Al poco rato, Cheryl, molesta porque no la invitaron, llama a Jughead y le cuenta que ella vio cómo Archie y Betty se besaban. Para “equiparar” las cosas, Verónica propone besarse con Jughead y a pesar del malestar de Archie, lo hacen.
- Más tarde, Verónica alcanza a ver por una ventana a Archie cortando leña y cómo, de pronto, recibe una llamada y se interna en el bosque cercano. Verónica lo sigue y lo decsubre junto a Andre, por lo que se molesta con Archie por no haberle dicho nada y dispone que el chofer se vaya. Molesta, decide salir sola con Betty al pueblo, mientras Archie y Jughead se quedan.
- Archie y Jughead aprovechan el tiempo a solas para conversar como los buenos amigos que siempre han sido y el pelirrojo le pide disculpas por haberse besado con Betty. Mientras tanto en el pueblo, Verónica coquetea con el joven que atiende en la tienda.
- Cuando las chicas han vuelto, Jughead recibe una llamada de su padre, quien está festajando con las Serpientes, porque Hiram Lodge compró el parqueo de remolques y canceló todas las deudas, aceptando que todos sigan viviendo en el lugar. Jughead piensa que hay algo malo detrás de eso. Poco después, Betty se entera que su padre ha vendido el Diario Heraldo de Riverdale, donde trabaja Alice, a Hiram Lodge. Hal no contesta las llamadas.
- Luego de esto, Betty y Jughead empiezan a recriminar a Verónica por las acciones de su padre y empieza una discusión entre los cuatro, que se ve interrumpida cuando 3 enmascarados armados entran para robar. Verónica consigue activar una alarma y eso los obliga a huir. Archie corre tras uno de ellos y lo alcanza, al tiempo que se encuentra con Andre, quien le dice que se encargará de todo. Verónica se siente agradecida de que Andre no le haya hecho caso.
- En Riverdale, Josie está molesta por la relación de su madre con el alguacil Keller y decide contárselo a Kevin, quien lo toma muy mal. Más tarde, la ex – Alcaldesa McCoy, reclama a Josie por el daño que le ha hecho a Kevin, que ahora ya no le habla a su padre.
- Midge y Moose se encuentran con Kevin y al verlo solo, lo invitan a que salga con ellos. Luego, Josie se acerca a disculparse con Kevin y lo invita a ir al cine. Paralelamente, Toni Topaz se ha acercado a Cheryl y trata de averiguar el porqué de su actitud y terminan yendo juntas al cine. Poco después, Josie, la ex – Alcaldesa McCoy, Kevin y su padre, se reúnen para charlar.
- Ya de regreso, Archie habla con Hiram sobre lo que pasó, mientras que Jughead está preocupado por la mala vibra de Chic.

Legends of Tomorrow (ep. 10).
- John Constantine visita a una pequeña llamada Emily, que se encuentra internada en un asilo. Ella está poseida por un demonio llamado Mallus, al que trata de exorcizar; pero, no funciona y este le dice que fracasará como lo hizo con otras a las que no pudo salvar, como tampoco podrá hacerlo con Sarah Lance, que está destinada a ir hacia la oscuridad.
- Tras ser informados por Constantine de lo que ocurre y que Mallus está detrás de todo, Sarah, Nate, Len Snart y Amaya, lo acompañan al asilo. Kuasa aparece para intentar evitar que las Leyendas ayuden a Emily, quedándose Amaya y Nate para enfrentarla, mientras las demás van a donde se encuentra la menor.
- Nate consigue congelar a Kuasa y a pesar de la renuencia de este, Amaya decide llevarla a Waverider, lo que Steel considera peligroso; pero, Vixen desea cuidar de la que sabe que es su nieta. Ya en la Waverider, Amaya libera a Kuasa del hielo y busca entenderse con ella. Kuasa la critica por no haber actuado para salvar a su pueblo y dejarla sola. Le cuenta que se unió a Dhark, porque este le ofreció la posibilidad de salvar a los suyos.
- Las Leyendas se enteran que Emily es en realidad Nora, la hija de Damian Dhark, que fue adoptada luego de que su padre muriese en enfrentamiento con Arrow en Star City, tiempo atrás. Constantine dibuja en el piso un triángulo de Salomón para que Mallus no pueda escapar; pero, esto no funciona y usando el cuerpo de Nora, dibuja unos símbolos rúnicos, que envían a Sarah, Constantine y Len a 1969.
- Mallus quiere atrapar a Sarah aprovechando que está en el pasado y para ello, se aprovecha de sus miedos. Constantine se da cuenta y le pide a Sarah que luche contra sus miedos, ayudándola incluso a controlarse.
- Tras eso y al ver que no tienen medios para contactarse con los demás, deciden enviar un mensaje, colocando un texto en un cuadro que está en el asilo, para que el resto del equipo lo encuentre. Len queda a cargo de dicha tarea; pero, es atrapado por los empleados del asilo y está a punto de ser lobotomizado, siendo salvado a tiempo por Sarah y Constantine.
- A pesar del peligro que conlleva, Sarah decide usar las runas que creó Mallus, para intentar volver al presente y termina dentro de la dimensión del villano.
- Al perder el contacto con los que estaban en el asilo y en ausencia de Sarah, Mick Rory da ordenes y Ray va con Zari al lugar, donde ven los símbolos rúnicos y asumen que sus amigos fueron enviados a algún lugar en el tiempo. Zari va a hablar luego con la pequeña y cree que es lo mejor sacarla del lugar, para poder protegerla.
- Ray y Zari sacan a Nora del asilo y la llevan a una cafetería en Star City, para buscar que esté en medio de un ambiente normal; pero, es nuevamente poseída por Mallus, que causa destrozos y pánico en el lugar, sin que Zari y Ray puedan hacer algo y sus pedidos de ayuda son inútiles, pues Mick y Nate están viendo un partido de fútbol americano por la TV y no les prestan atención.
- Paralelamente, en la dimensión de Mallus, Sarah se distrae al escuchar un llanto y resulta ser Nora, cuya conciencia está atrapada en el lugar. Sarah la convence de luchar y tratar de vencer la posesión del villano. En Star City, Zari toca accidentalmente el cuerpo de Nora y esto causa estragos en Mallus, quien menciona que no sabía que ella era una de las 6. En eso, Nora despierta y Mallus vuelve a su dimensión, al tiempo que Sarah, Len y Constantine regresan al 2018.
- Cuando todo parece estar volviendo a la normalidad, aparece Damian Dhark, quien le dice a Nora que las Leyendas están engañando y que debe hacerle caso a él, que es su padre y aceptar a Mallus, que solo quiere ayudarla, luego de lo cual, se lleva a la pequeña.
- Intrigado por lo que contó Zari acerca de lo que dijo Mallus, Constantine va a investigar quienes son las 6, aparte de Amaya, Zari y Kuasa. Antes de irse, advierte a Ray acerca de estar preparado en caso de que Mallus tome el control de Sarah y si eso ocurra, tendrá que matarla.
- Nate descubre que Amaya ha liberado del hielo a Kuasa y trata de intervenir; pero, esta lo vence y está a punto de matarlo, aunque Amaya la convence de que no lo haga, tras lo cual, huye.
- Len se despide del grupo y decide volver a Tierra X.
- La agente Sharpe avisa a Sarah que Rip Hunter ha escapado y nadie sabe dónde está.

Legends of Tomorrow (ep. 11).
- Mientras los demás se encuentran en una misión en el pasado, Zari decide correr en la Waverider un programa de simulación sin autorización y lo que consigue, es terminar dañando a Gideon. Cuando los demás llegan, Sarah le reclama por su actitud y ella dice que no se siente a gusto e integrada con el grupo.
- Tras el daño causado, Sarah dispone que Zari arregle el daño causado; pero, al intentar hacerlo, algo pasa y la Waverider explota. Sin embargo, para sorpresa de Zari, se encuentra de nuevo ante Sarah, en el momento que esta la regañaba, repitiéndose todo tal como lo recordaba. Y pasada una hora, vuelve a ocurrir una y otra vez, por lo que Zari se da cuenta que está en un bucle de tiempo; pero, nadie le cree cuando trata de explicarlo, al punto que Sarah la envía a la enfermería para que la seden y se tranquilice.
- El hecho ocurre nuevamente y consigue la atención de Nate, quien entiende lo que pasa y le dice que si vuelve a suceder, le diga la frase “Día de la Marmota” y así sabrá que se trata de un problema con un bucle del tiempo. Luego que vuelve a ocurrir, Zari y Nate llegan a la conclusión que alguien saboteó la nave; pero, solo podría ser uno de sus compañeros, así que empiezan a seguirlos.
- El bucle sigue una y otra vez y Nate y Zari consiguen confirmar que Mick y Amaya no tienen que ver con el sabotaje, por lo que van en busca de Ray, quien asustado, les revela lo que Constantine le dijo sobre Sarah y Mallus. Pensando que Mallus puede estar detrás de todo lo que ocurre, Ray y Zari encogen su tamaño y siguen a Sarah, quien se refugia en la nave auxiliar para hablar con la agente Sharpe en privado.
- Al estar reducidos de tamaño, la voz de Zari y de Ray se oye como un zumbido y Sarah piensa que un mosquito se ha metido en la nave. Sharpe le dice que lo mate, pues no sabe de qué época puede ser y podría transmitir una enfermedad mortal, así que Sarah lanza un periodicazo hacia donde está Ray, al cual impacta.
- Cuando se reinicia el bucle, Zari está cansada de todo lo que pasa y Nate le dice que se tome un descanso y no se tome nada en serio, lo que ella hace. Al ocurrir nuevamente, Zari le agradece a Nate; pero, no están llegando a nada y ella llega a pensar que quizás lo mejor sea matarse. Es recién entonces que Sarah le presta atención y todos empiezan a buscar; pero, no encuentran nada, hasta que notan que algo raro pasa con el triturador de basura. Al buscar en el triturador de basura, encuentran escondido a Gary de la Oficina del Tiempo, que había detectado una anomalía causada por la destrucción de la Waverider por una bomba y había activado el bucle, esperando que las Leyendas se dieran cuenta y evitaran la tragedia.
- El problema se agrava porque Mick, al ver a Gary, le quita el dispositivo que el agente  tenía en sus manos y lo destruye; pero, dicho artefacto era el que mantenía el bucle y sin él, solo les quedan unos pocos minutos para que la nave explote sin remedio. Asumen entonces que puede estar entre las cosas que rescataron en la misión más reciente en 1975 y allí la encuentran.
- Sorpresivamente, Zari toma la bomba y se encierra con ella, aunque el escudo no impedirá que la nave explote y las Leyendas no pueden escapar en la nave auxiliar sin la ayuda de Gideon que sigue desactivado. Cuando el conteo concluye, la bomba no estalla finalmente y Zari desactiva el escudo; pero, ve que todos los demás han desaparecido y ante ella aparece Gideon en forma de mujer. Gideon le dice que todo ha sido una ilusión, que ella programó en la mente de Zari, tras ser llevada a la enfermería luego del accidente mientras intentaba reparar la nave. En la ilusión, consideró lo que podría pasar por su frustración con el equipo. Antes de dejarla despertar, le dice que su simulación para rescatar a su hermano, funcionó y que bien podría resultar.
- Luego, Zari despierta en la enfermería y cuenta a Sarah y Ray lo que vivió en su “sueño”; pero, no le creen, hasta que le pide a Ray que cuente lo que le dijo Constantine y que nadie más sabía. Poco después, comparte con cada uno lo que aprendió de cada uno de sus compañeros en el equipo y Sarah le dice que la ayudará a salvar a su hermano.
- Mientras tanto en China, Rip Hunter va en busca de Wally West, quien se encuentra allí y le pide su ayuda para salvar al universo.

En la imagen, podemos ver: Páginas interiores de Batman The Long Halloween de Peru21 del Perú, con Sofia Falcone y Sal Maroni tramando contra el fiscal Harvey Dent y Dos Caras matando a Carmine Falcone en venganza; páginas interiores del tomo Batman El Caballero Oscuro # 9 de Editorial Planeta de España, que entre otros, contiene Nightwing # 53 USA, donde Alfred decide abandonar a Bruce, por su comportamiento. Imagen cortesía de colección privada. Agradecimiento especial a Rickardo Moreira.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
COMICCLUBGYE en Youtube
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: