lunes, 25 de junio de 2018

SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: EBEN Y SARAH KENT.



SUPERMAN 80 ANIVERSARIO: EBEN Y SARAH KENT.

No fue sino hasta al menos 1952, cuando los nombres de los padres adoptivos de Superman quedaron definidos como Jonathan y Martha Kent. Antes de eso, fueron solo los Kent o se les dio otro nombre.

Como lo comentamos en la nota sobre el serial radiofónico, George Lowther fue uno de los colaboradores de dicho programa, que apareció cuando el Hombre de Acero se aprestaba a cumplir dos años de su primera aparición en Action Comics # 1. En el prólogo a “The greatest Superman stories ever told”, John Byrne contaba que Lowther publicó una novela del Hombre de Acero, “The adventures of Superman”, en el año de 1942 y que la obra incluía varias ilustraciones realizadas por Joe Shuster.

En la novela, Lowther identificaba a los padres adoptivos de Superman como Eben y Sarah Kent, nombres que aparecerían también en los dos seriales para el cine protagonizados por Kirk Alyn y en el episodio inicial de la serie de Tv protagonizada por George Reeves.

La novela de Lowther fue la primera obra que ofreció una historia de Superman no escrita por Jerry Siegel; y, la primera que presentó claros detalles sobre la vida en Krypton (en los dos primeros capítulos), para luego centrarse en la infancia de Clark Kent junto a sus padres adoptivos (3 capítulos); y, el resto de la obra se centraba en su llegada a Metrópolis y en los enemigos que enfrentaba, incluyendo a espías nazis.

Y fue también en esta novela, donde los nombres originales de los padres biológicos de Superman, Jor – L y Lora, cambiaron a Jor – El y Lara.

En 1995, hubo una reedición de la novela, esta vez con una introducción por Roger Stern.

Imagen tomada de internet de la portada de la novela escrita por George Lowther.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: