miércoles, 20 de junio de 2018

¿QUIÉN ES JIM HARPER?



¿QUIÉN ES JIM HARPER?

Al leer el nombre Jim Harper, probablemente evocaremos al Guardián del Proyecto Cadmus, personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby en 1942 y posteriormente reintroducido por Kirby en su Cuarto Mundo, treinta años después, para DC Comics.

Sin embargo, en los comics, existe otro Jim Harper, aunque es un personaje de Marvel, sobrino de Joe “Robbie” Robertson, editor del Daily Bugle.

Harper hizo su primera aparición en 1978, en las tiras de prensa de Spiderman creadas por Stan Lee y John Romita Sr. Allí, pudo verse a un preocupado Joe Robertson, comentar con Peter Parker sobre cómo su sobrino había tomado el mal camino.

En efecto, Harper se había dejado llevar por la influencia de un par de malandrines, con los cuales inició una serie de robos, siendo una de sus víctimas la tía May de Peter, quien del susto, quedó internada en un hospital. Peter pudo reconocer a Harper por las fotos que Joe le había mostrado; pero, no quiso decirle nada a Robbie para no preocuparlo más y se dedicó a investigar, para tratar de hallarlo.

Sin embargo, Robertson había investigado por su lado y consiguió ubicar a Harper, siendo capturado por sus secuaces, quienes lo habrían asesinado, de nos ser por el joven, que no quiso cargar con esa muerte en su conciencia. Spiderman pudo encontrar la guarida y liberó a Robertson, para luego ir tras la banda, siendo seguido por el periodista. Al ver pocas opciones de escape, uno de los integrantes de la banda disparó contra Joe; pero, Harper se interpuso para salvar a su tío, redimiéndose de esta manera, mientras Spiderman capturaba a los otros dos.

Imagen cortesía de colección privada, de página interior de Spiderman Las daily – strip comics de Stan Lee y John Romita # 6 de Editora Forum de España.

¡EL COMIC ES CULTURA Y EDUCACIÓN!
Comic Club de Guayaquil… ¡de Guayaquil para el mundo entero!
email: ecuadorcomics@gmail.com
http://comicclubguayaquil.blogspot.com/
Facebook: Comic Club de Guayaquil
Twitter: @COMICCLUBGYE

No hay comentarios: